lunes, 30 de mayo de 2016

300 niños del municipio de Huércal-Overa participan en los talleres municipales de Juventud

·      El Alcalde, Domingo Fernández, junto a las ediles de Educación, Belén Martínez, Participación Ciudadana, Maribel Sánchez y Bienestar Social, Mónica Sánchez, entregaron los diplomas acreditativos del presente curso a los alumnos

Un total de 300 niños del municipio de Huércal-Overa han participado durante este curso que ya finaliza en los distintos talleres municipales impulsados desde el área de Juventud, talleres de los cuales el alcalde, Domingo Fernández, junto a las ediles de Educación, Belén Martínez, Participación Ciudadana, Maribel Sánchez y Bienestar Social, Mónica Sánchez,  los diplomas acreditativos de los talleres de formación que se han impartido en la Casa de la Juventud durante este curso académico.
Fernández destacó la alta participación y buena acogida que año tras año tienen estos talleres. “La formación es una pieza fundamental para cualquier sociedad y desde el Ayuntamiento consideramos que tenemos que dotar a nuestros niños de las herramientas necesarias para que puedan adquirir mayores conocimientos.  Así durante este curso hemos aumentado casi al doble la oferta para nuestros niños y jóvenes, impartiéndose un  total de once talleres: Informática, Mecanografía por Ordenador, Ingles, Francés, Pintura al óleo,  Artes Plásticas, cocina, Robótica, Teatro Musical, Ajedrez y Cuentacuentos”.
Por su parte la Concejal de Educación recordó que “estamos abiertos a cualquier sugerencia sobre los talleres para poder ir incorporando nuevas opciones, como hemos hecho con los de cocina, ajedrez o teatro musical. Estamos ya trabajando en la oferta formativa para el próximo curso académico en la que además de consolidar los nuevos talleres incluiremos también otras novedades”.
Los niños recibieron sus diplomas con mucho entusiasmo ante la atenta mirada de padres y familiares que llenaron el Salón de Plenos. 

 

2.500 personas se dan cita en el XX Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa

Unas dos mil quinientas personas pasaron por el Campo de El Hornillo y Las Pistas el pasado domingo durante la celebración del XX Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa, evento organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en el que se dieron cita un total de dieciséis clubes y escuelas deportivas venidas de diferentes puntos de la geografía nacional, y que este año como novedad incorporaba la categoría de Bebés.
Los niños del  Granada C.F, Elche C.F., U.D. Almería, Real Murcia C.F,  ACR Águilas, Lorca Futbol Base,E.F. ALbox, E.F. Torre Pacheco, Selección Alicante, C.D. Vera, U.C.D. La Cañada, San Cristóbal, Atlético Pulpileño, Huércal-Overa C.F y .E.F. Huércal-Overa pusieron sobre el campo todas sus habilidades en unos encuentros que tuvieron una alta calidad.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Maribel Sánchez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes. Durante el acto de inauguración, el Alcalde destacó la “calidad de los equipos participantes y la buena acogida que este Torneo tiene entre los distintos clubes y escuelas, un evento que  ya es un referente en el mundo del fútbol. Un año más tenemos que estar orgullosos de la organización del mismo ya que hoy Huércal-Overa es la sede de las promesas del Fútbol”.
El Torneo consiguió atraer a numerosas personas, no sólo del municipio, sino acompañantes de los participantes, entorno a  dos mil quinientas personas pasaron por las  dos sedes en las que se celebraba, el campo de El Hornillo y Las Pistas, en una jornada en la que los chicos disfrutaron también de la convivencia, muestra de ello fue la comida que se organizó en las instalaciones de la piscina municipal.
El alcalde se mostró satisfecho con la realización del Torneo “un año más el nombre de Huércal-Overa está ligado al del fútbol base, nuestros chicos han tenido la ocasión de competir con otras escuelas y clubes de relevancia y nuestros vecinos han respondido muy bien llenando las gradas del campo de fútbol. Los asistentes se marcharon muy contentos por la realización del Torneo y por el buen ambiente  que hubo en el campo”.

La tabla clasificatoria del Torneo fue la siguiente:









Subasta de armas en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

§  Se subastan escopetas de caza, rifles, armas largas rayadas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido y pistolas inutilizadas.

§  La subasta se realizará por la modalidad de pliego cerrado.


A las 9'30 horas del próximo día 6 de junio, en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, sito en Glorieta Manuel Fraga Iribarne, s/n., tendrá lugar, como cada año, la apertura de sobres de las pujas que se hayan efectuado entre los días del 30 de mayo al 3 de junio.

En la misma pueden licitar las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de la/s arma/s que deseen adquirir.

Las armas a subastar, con su precio mínimo inicial, permanecen expuestas al público en dicha Comandancia desde el día de hoy (30), hasta el próximo día 3 de junio, ambos inclusive, en horario de 9'30 a 13'30 horas, donde se están efectuando las pujas para la adquisición de las armas a subastar.

La subasta se realiza por modalidad de pliego cerrado, que deben presentar los interesados en dicho Acuartelamiento en el horario y fechas de exposición al público, no admitiéndose ofertas por correo.

Se interesa a los distintos medios de comunicación social que, con la periodicidad que estimen oportuna, le den la máxima difusión posible a esta información dada las numerosas personas que, como en años anteriores, estarán interesadas en la subasta.


Para más información pueden dirigirse a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en la dirección anteriormente indicada o en el teléfono 950256122, extensiones 5130 y 5131.