lunes, 23 de mayo de 2016

200 motoristas conocen la provincia de Almería con la 'Dessert Adventure'

Los participantes, llegados desde distintas provincias de la geografía española, atravesaron con sus vehículos Almería, Macael y Roquetas de Mar


La Desert Adventure, antiguo Rallye de Regularidad Costa de Almería, llevó a más de 200 participantes a visitar algunos municipios de la provincia de Almería a bordo de sus motos. La prueba, que se celebró el domingo, volvió a contar en esta edición con el apoyo de la Diputación Provincial.

Fue una jornada en la que primó, sobre todo, el respeto por la naturaleza, y es que los participantes no pudieron sobrepasar en ningún momento los 40 kilómetros por hora. Los motoristas únicamente se valieron de un libro de ruta para completar el recorrido, pudiendo disfrutar de algunos de los paisajes más característicos de la provincia en una prueba que carece de carácter competitivo y fomenta el turismo de ocio.

A la Desert Adventure llegaron motoristas procedentes de distintas partes de España como Teruel, Albacete, La Coruña, Santander o Madrid, así como de las distintas provincias andaluzas. Además, en el evento participaron deportistas llegados desde Italia, Francia e, incluso, Estados Unidos. Al acto de entrega de medallas, que tuvo lugar en el pabellón de La Gloria, en Aguadulce, acudió Juanjo Salvador, director del área de Deportes de la Diputación Provincial. Junto a él estuvieron Mar Maite Fernández, María Dolores Ortega y Francisco Gutiérrez, concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha admitido que “desde la Diputación estamos encantados de poder colaborar en una actividad que refleja a la perfección nuestro objetivo de mezclar turismo y deporte. La Desert Adventure ayuda a que motoristas de toda España y de distintas partes del mundo puedan descubrir algunos de los paisajes de nuestra provincia gracias a este formato en el que, con la única ayuda de una hoja de ruta, pretendemos acercarnos a lo que se realiza en el Dakar”.


La Policía Local de Huércal-Overa detiene a una persona que conducía bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Huércal-Overa detuvo el pasado día 19 de mayo a una persona que conducía bajo los efectos del alcohol. Los sucesos se produjeron a las 06:28 horas cuando los agentes recibieron información de que un vehículo circulaba por la zona de la Plaza de La Constitución de forma negligente. Acto seguido la Policía Local procedió a la interceptación del citado vehículo en la Plaza.
Comprobando los agentes que esta persona presentaba indicios de conducir bajo los efectos del alcohol, reconociendo el conductor que había tomado unas copas en varios pubs del municipio,  procedió a su traslado a la jefatura para practicarle la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo.
El detenido J.C.L.M. mayor de edad, vecino del municipio, fue puesto a disposición del juzgado de guardia imputándole 

Más de 200 pequeños futbolistas se dan cita en la XI Copa El Castillo de Huércal-Overa

·      El Alcalde, Domingo Fernández,  la concejal Maribel Sánchez, el presidente del Huércal-Overa C.F. Salvador Parra, junto a otros representantes del Club, fueron los encargado de entregar las medallas a los participantes

Un año más los pequeños futbolistas del municipio de Huércal-Overa se han dado cita en la Copa El Castillo, organizada por el Huércal-Overa C.F. y la Concejalía de Deportes , en la que es ya su décimo primera categoría edición y que contó con las categorías, Chupetes, Prebenjamín, Benjamín y Alevín.
La jornada comenzó con los respectivos encuentros en los que los niños pusieron todo su esfuerzo para conseguir los mejores resultados, aunque en esta ocasión eso fue lo de menos ya que esta copa se mide por la deportividad entre rivales y la convivencia puesto que todos los participantes tuvieron su merecido reconocimiento . Deportividad, alegría y entusiasmo fueron las notas dominantes en este torneo que siguieron muy de cerca padres y familiares que llenaron el Campo de El Hornillo.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Maribel Sánchez, el presidente del Huércal-Overa C.F. Salvador Parra, y otros representantes del Club fueron los encargados de entregar las medallas a los  participantes.
En el acto de entrega de premios el Alcalde destacó “la buena cantera que tenemos en el municipio, el Fútbol base cuenta con una escuela municipal de la que forman parte más de 300 niños que disfrutan del deporte a la vez que aprenden valores, y de las que se van nutriendo nuestro club”.
El Campo de El Hornillo acoge el próximo domingo 29 de mayo el Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa con representantes de clubes venidos de distintos puntos de la geografía nacional con el que se pone el punto final a la temporada.