miércoles, 18 de mayo de 2016

Los vecinos de Huércal-Overa aprenden las claves del reciclaje

·      Un grupo de 80 de personas asistieron  la escuela de reciclaje para adultos que se celebró en el Centro de Servicios Sociales

Los vecinos de Huércal-Overa conocieron ayer las claves del reciclaje en la escuela de Reciclado para adultos, una iniciativa organizada por el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez y Ecoembes en colaboración con el Consistorio huercalense. En la cita el grupo compuesto por unas 80 personas aprendieron a separar los residuos y plantearon las  dudas al respecto.
En la sesión se hizo una demostración sobre en qué contenedor hay que depositar los residuos, cómo es mejor depositarlos, trucos para ahorrar espacio, etc.
El Concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, realizó un balance positivo de la jornada “por la buena acogida que ha tenido entre los vecinos que han tenido la oportunidad de aclarar cualquier duda que tenían sobre el reciclaje. Desde el Consistorio junto al Consorcio estamos trabajando activamente no sólo en la concienciación sino también dotando al municipio de los contenedores necesarios para el reciclaje, ampliando la cantidad, y resolviendo con este taller las dudas que nuestros vecinos tenían en cuanto al reciclaje, sobre todo por algunos tipos de envases que erróneamente se depositan en el contenedor equivocado. Los huercalenses son personas que reciclan y sobre todo que están muy involucrados con el Medio Ambiente”.
Los asistentes a la escuela de Reciclaje visitarán la Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos de Albox para conocer de cerca el trabajo que en ella se realiza.



El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la celebración del Día Mundial de La Enfermedad Inflamatoria Intestinal



·      El Castillo lucirá mañana su iluminación en color púrpura sumándose a la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa
   
El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Para conmemorar este día, las entidades de la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) participan en una iniciativa que consiste en iluminar edificios o lugares emblemáticos en color púrpura  (color oficial de la EII). De este modo el Castillo de Huércal-Overa lucirá mañana 19 de mayo de este color en apoyo a aquellas personas que padecen estas enfermedades con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
La concejal de Salud, Mónica Sánchez, destacó que  “desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa haciendo visibles a todas las personas de nuestro municipio que padecen esta enfermedad, de hecho ya hay un grupo de ellas que están trabajando para crear una asociación de la EII en Huércal-Overa”.


El Ayuntamiento de Huércal-Overa construirá un Centro Municipal de Acogida de Animales

·      El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Servicios, Blas Sánchez se han reunido con las representantes de la APA Nueva Vida para trasladarles el proyecto

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a construir un Centro Municipal de Acogida de animales  que se ubicará en Rambla Grande, en los terrenos municipales junto al antiguo vivero. Así el Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Mantenimiento y Conservación de Infaestructuras y Servicios, Blas Sánchez, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación Protectora de Animales Nueva Vida del municipio para presentarles el proyecto a la vez que les trasladen sus sugerencias sobre el Centro.
El proyecto en concreto contempla la construcción de varios chelines entre los que hay unos para cachorros y otras de aislamiento para aquellos casos de enfermedad o desparasitación que necesiten no estar en contacto con el resto de los canes, así mismo en el edificio ya existente en la zona, que se encuentra sin uso, se ubicarán las oficinas y la consulta del veterinario.  Se incluye también una zona verde que se plantea sea replantada por colectivos del municipio para que formen también parte de este proyecto,  y una pista de entrenamiento y adiestramiento en la que habrá un circuito agility con saltos y obstáculos hechos todos ellos con material reciclado.
El primer edil huercalense valoró como positiva la reunión en la que se ha presentado el proyecto a la protectora, “desde el Ayuntamiento vamos a llevar a cabo la construcción de este centro acabando así con una carencia que tenemos en nuestro pueblo y sobre todo dando una solución a esos perros abandonados que tendrían unas buenas condiciones hasta que se le encuentren una familia de adopción. Para llevar a cabo la construcción del Centro hemos escuchado a las representantes de la Asociación y ejecutaremos algunas modificaciones que se nos plantean sobre todo a al ampliación del número de perreras, dotando de un nuevo servicio a nuestro pueblo y mirando por el bienestar de esos animales abandonados. Huércal-Overa es un municipio concienciado con el trato de los animales y su Ayuntamiento también por ello vamos a llevar a cabo esta ejecución dando además uso a un edificio que ya está construido y que estaba abandonado” y adelantó que desde el Consistorio se estudia también “la ubicación de una zona pipi can, una zona en la que nuestros perros puedan hacer sus necesidades, con lo que la convivencia con nuestros animales de compañía sea lo más cómoda posible”.
Los chelines que se van a construir estarán ubicadas en la orientación precisa para que los animales no sufran por las altas temperaturas, teniendo también una zona techada e incluso una pequeña piscina para el refresco de los canes.





















 Terrenos en los que se va a ubicar el centro Municipal de Acogida de animales de nuestro municipio, u