jueves, 12 de mayo de 2016

La Escuela de Reciclaje para adultos llega a Huércal-Overa el 17 de mayo

·      El objetivo es aprender a separar los residuos a pie de contenedor y poder preguntar las dudas existentes
·      La cita incluye una merienda previa a las 17:00 en el Centro de Servicios Sociales

La Escuela de Reciclaje para adultos llega al municipio de Huércal-Overa el próximo martes 17 de mayo, una iniciativa organizada por el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez y Ecoembes en colaboración con el Consistorio huercalense. El objetivo de la cita es que los vecinos aprendan a separar los residuos a pie de contenedor en las calles del pueblo y que puedan preguntar las dudas que tengan al respecto.
Previo a la sesión practica se desarrollará una merienda en el centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, desde allí se partirá para realizar la sesión en la que se echará la basura a los contenedores, se explicará dónde va cada residuo, cómo es mejor depositarlos, trucos para ahorrar espacio, etc.
El Concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, detalló que esta es una “buena oportunidad para que los vecinos del municipio aclaren cualquier duda que tengan sobre el reciclaje. Desde el Consistorio junto al Consorcio estamos trabajando activamente no sólo en la concienciación sino también dotando al municipio de los contenedores necesarios para el reciclaje, ampliando la cantidad, y ahora lo que queremos es que cualquier cuestión que tengan al respecto puedan resolverla. Los huercalenses son personas que reciclan y sobre todo que están muy involucrados con el Medio Ambiente”.

También se invitará a los participantes a visitar la Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos de Albox.


El Ayuntamiento de Huércal-Overa se une a la celebración del Día Internacional de La Fibromialgia

·      La Asociación de Fibromialgia ha instalado en la puerta del Consistorio una mesa informativa a través de la que están acercando la enfermedad a los vecinos

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Plan Local de Salud se une a la celebración del Día Internacional de La Fibromialgia, hoy 12 de mayo, con la participación en los actos organizados por la Asociación de Mujeres afectadas de Fibromialgia del municipio.
Así durante la mañana de hoy la concejal de Bienestar Social y Salud, Mónica Sánchez, y la edil de Igualdad, Belén Martínez, han participado junto con las responsables de la Asociación en la mesa informativa instalada en las puertas del Consistorio con la que se ha acercado esta enfermedad a los vecinos del municipio y se han repartido lazos celestes, color de la Fibromialgia.
La edil de Salud destacó que desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud participamos en los actos organizados desde la Asociación, para conmemorar este día, dar ese aliento y calor a todas las personas, mujeres en su mayoría, que padecen fibromialgia, a la vez que la damos a conocer entre nuestros vecinos. Trabajando mano a mano con la Asociación en su importante labor y por supuesto colaborando en la actividades que se llevan a cabo no sólo este día sino durante todo el año.”
Para esta tarde se ha preparado una jornada de gimnasia en el Parque Municipal Adolfo Suárez en la que podrán trabajar los ejercicios al aire libre, ya que la gimnasia ayuda en gran parte a llevar mejor los síntomas de esta enfermedad, por ello semanalmente en el Centro de la Mujer realizan su clases de forma gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento.
El Plan de Local de Salud trabaja con acciones encaminadas a acercar a los vecinos aspectos relacionados con la Salud con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos.