jueves, 21 de abril de 2016

Diputación colabora con la Baja Almanzora 2016

La prueba, puntuable para el Campeonato de España, comienza mañana en Cuevas del Almanzora y contará con un recorrido de 500 kilómetros por Arboleas, Albox, Taberno, Huércal-Overa y Pulpí


La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la Baja Almanzora 2016, prueba puntuable para el Campeonato de España de Todoterrenos que comenzará mañana y que traerá a los mejores pilotos del país hasta Almería. Esta competición está completamente consolidada, llegando este año a su undécima edición y recuperando la categoría de motociclismo que no se había realizado en las últimas pruebas.

Los participantes recorrerán un total de 500 kilómetros hasta el próximo domingo, con Cuevas como sede central del evento y con Arboleas, Albox, Taberno, Huércal Overa y Pulpí como escenarios de las diferentes etapas. Mañana se procederá a la recepción de los equipos y las verificaciones técnicas, mientras que el sábado se realizarán los entrenamientos oficiales en Cuevas del Almanzora y la primera etapa con salida desde Arboleas. Ya en la jornada de tarde los pilotos afrontarán un circuito de 50 kilómetros al que tendrán que dar cuatro pasadas y que es muy atractivo para el público, ya que desde una misma ubicación podrán ver pasar continuamente a los candidatos al triunfo. Por último, el domingo se disputará el tramo decisivo que será de 135 kilómetros y que discurrirá entre Albox y Cuevas del Almanzora.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que esta prueba “es una clara muestra de la unión entre deporte y turismo, no sólo por la participación, que es muy importante, también por la cantidad de espectadores que se van a desplazar”. En esta misma línea, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha reconocido que “estamos de enhorabuena por acoger una de las pruebas más importantes de España en la que esperamos recibir a unas 25.000 personas”, algo que permitirá “dar a conocer nuestro termino municipal y que los participantes se lleven una gran imagen”.

En la presentación oficial del evento ha participado, igualmente, el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Vidal, que ha indicado que “apoyamos la Baja Almanzora porque es un clásico. Ya hay más de 70 equipos inscritos y las instituciones entienden que esto es una inversión, ya que los participantes dejan mucho dinero durante estos días y de otra manera a lo mejor no vendrían a conocer Almería”.

El organizador de la prueba, Antonio Segura, de la Escudería Andinas Racing, ha valorado la gran repercusión que va a tener la Baja Almanzora y que se demuestra, por ejemplo, en que su vídeo promocional ha superado las 48.000 reproducciones o que se han firmado acuerdos con TVE y con Movistar Plus para que emitan resúmenes sobre la prueba, algo de gran importancia porque “a partir del lunes seguirá la difusión de la comarca”. Además, se incorpora un Concurso Fotográfico con un premio sustancioso y que permitirá a la organización crear un importante archivo gráfico.
 



Las mujeres aprenden artesanía a través del reciclaje


El Centro de la Mujer de Huércal-Overa continúa desarrollando la programación de talleres del presente mes. Así esta mañana un grupo de mujeres han conocido cómo realizar útiles artesanos que puedan usar en su día a día  con  material reciclado, como piezas de bisutería, complementos, elementos decorativos, entre otros. El grupo ha recibido para ello unas nociones de diseño y han podido conocer distintas formas de aprovechar esos objetos que se quedan aparcados porque ya no nos parecen llamativos pero que pueden tener una nueva vida útil. La concejal de Igualdad, Belén Martínez, señaló la buena acogida que ha tenido el taller “la respuesta por parte de las mujeres ha sido muy positiva tal y como está sucediendo con las distintas actividades programadas” a la vez que  animó a las vecinas a que “nos trasladen las inquietudes que tengan en cuanto a talleres y actividades para que podemos poner en marcha esas iniciativas con las que les gustaría contar en el Centro de la Mujer”.  La próxima cita será el martes 26 de abril con el Taller de Risoterapia en el que se profundizará en la idea de que una  sonrisa lo endereza todo.

El Alcalde se reúne con los portavoces de los grupos políticos para tratar la nueva ubicación del “tan necesario”colegio

  • Desde el equipo de Gobierno ya han solicitado a la Junta de Andalucía que los técnicos valoren las nuevas posibilidades que se han presentado
  • El CEIP San José de Calasanz se encuentra totalmente masificado y los pequeños del centro dan sus clases en aulas prefabricadas 

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se ha reunido con los portavoces de los distintos grupos políticos que forman la corporación municipal con el objeto de trasladarles la situación actual sobre el nuevo colegio en el municipio. Un encuentro en el que “queremos dejar constancia de la importancia de este asunto para nuestro municipio, la verdad es que considero que en esto coincidimos todos y debemos de buscar soluciones desde la unanimidad, no se trata de ir poniéndonos piedrecitas en el camino sino de ir de la mano en un asunto tan relevante para nuestro pueblo sobre todo para nuestros niños que se encuentran en un centro educativo masificado en el que se cuenta con diez aulas prefabricadas”.
El hecho de convocar la reunión se adoptó en el último Pleno celebrado en el que una vez más desde la oposición se preguntó sobre este asunto y Fernández emplazó a los portavoces a esta cita “en la que ha habido un clima de entendimiento y hemos presentado las posibles propuestas de emplazamiento para el nuevo colegio. Desde el equipo de Gobierno hemos puesto a disposición de la Junta de Andalucía un nuevo terreno y hemos solicitado que sean los técnicos los que vengan a visitarlo y comprobar si reúne los requisitos necesarios, nosotros consideramos que es una nueva ubicación y si faltaran algunos metros se puede solucionar con acuerdos que ya estamos entablando. Lo principal es que este proyecto comience a andar lo antes posible y así se lo hemos trasladado a la delegada de Educación en diversas ocasiones que nos hemos reunido con ella”.
Fernández recordó que desde que el Partido Popular llegó al equipo de Gobierno “hemos  estado trabajando para ofrecer una solución y que este colegio sea una realidad, el 7 de octubre de 2013 este equipo de Gobierno solicitó a la delegación de Educación una visita técnica para que estudiara los nuevos terrenos puestos a disposición ubicados en el paraje Las Laborcicas-La Molineta. Terrenos que en las últimas horas el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, junto a técnicos municipales y del servicio de Infraestructuras Educativas han estado planteando esta nueva ubicación que se ofrece desde el Ayuntamiento y la primera valoración que se hace es positiva”.

Fernández espera que a partir de ahora se avance en este camino ya que “estamos hablando de las condiciones para la educación de nuestros hijos” y reiteró la disposición del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que está construcción “sea una realidad”.