sábado, 16 de abril de 2016

Degustho Almería abre sus puertas dando una lección de nutrición, alimentación y deporte a niños y jóvenes

  • Autoridades nacionales, provinciales y locales han inaugurado el festival gastronómico que se celebra en el Pabellón de Deportes hasta el domingo 17 de abril
  • En la primera jornada  se han entregado los Premios Degustho reconociendo a chefs y personas vinculadas a la Gastronomía que han apostado por esta cita  

Un total de 400 niños han sido esta mañana testigos de las bases para una buena alimentación y nutrición y de la importancia del deporte en la misma, en la apertura de Degustho que ha corrido a cargo del Doctor Antonio Escribano (nutricionista de la selección española de fútbol y baloncesto), y del entrenador del Polideportivo Ejido, Hector Berenguel. Intervenciones ambas que han levantado una gran expectación entre los asistentes que se han involucrado con sus preguntas. Antes para poner en práctica lo importante de la buena alimentación todos los asistentes han disfrutado con un desayuno saludable.
Degustho se consolida “como pieza clave en las citas gastronómicas de nuestro país, hoy ya se empiezan a notar  esos aromas característicos de este festival, la verdad es que la jornada ha levantado mucha expectación entre el público, destacando en la mañana los deportistas de la zona y los mayores de la comarca que nos han visitado.  Este festival tiene como objetivo promocionar la Marca Almería a través de los productos de la zona y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel, a la vez que es un revulsivo para el turismo en nuestro municipio y comarca y  así lo constatan los datos de los establecimientos hoteleros de la zona”, detalló el Alcalde, Domingo Fernández en la inauguración en la que estuvo acompañado de la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, otros ediles de la Corporación, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, la diputada de Agricultura, María del Mar López, el Parlamentario Nacional Rafael Hernando y los senadores Maribel Sánchez y Luís Rogelio Rodríguez.
El vicepresidente de la Institución Provincial matizó que desde la Diputación Provincial se está apoyando este evento por el que ha apostado el Ayuntamiento, que ha está haciendo de la Gastronomía un atractivo turístico “a la vez que apoyamos a los pequeños y medianos empresarios de nuestra provincia que están sacando sus productos de manera artesanal y creando empleo y riqueza”.

Premios Degustho
Como novedad en esta edición se han entregado los premios Degustho que han recaído en las siguientes personalidades: Premio a la Empresa: Bodegas La Purísima; Premio a la Persona: Alberto Hernando; Premio Cocina Atrevida: Juan Moreno; premio a la Trayectoría: Antonío Gázquez; Premio Estrella: José Álvarez. Personalidadesy empresas que han apostado por este evento desde su primera edición.
Entre las ponencias que se han podido presenciar  destacan la de José Álvarez, Antonio Gázquez y Juan Moreno; y los  talleres de elaboración de sushi y las catas de Vinos de Almería.

Programa
Para mañana sábado se esperan dos grandes figuras de la programación Susi Díaz, Estrella Michelín y dos Soles Repsol(Restaurante La Finca) conocida popularmente por su colaboración en varios programas de televisión como Top Chef y Paco Torreblanca (director y profesor de la Escuela Torreblanca) considerado el Mejor pastelero de Europa.
 Los niños volverán a tener también mañana su protagonismo con la segunda edición el Concurso Mini Chefs, na apuesta que “repetimos debido al enorme éxito que en la anterior edición tuvo entre los pequeños del municipio y de provincias colindantes”, detalló la concejal de Comercio y Turismo Mónica Navarro.
El jurado, compuesto por Ángel León, Diego Gallegos, David López y Mariela Pérez, premiará en la fase final el domingo a los 3 mejores platos y a sus chefs que obtendrán  de regalo una chaqueta de cocinero y un mortero de mármol del Festival. Así mismo todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su asistencia.
Degustho se concibe como una plataforma única para incentivar las oportunidades de negocio y relaciones comerciales entre empresas y profesionales del sector.
Degustho Almería está organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y Metódika, patrocinado por Diputación Provincial de Almería, Costa de Almería, Tecnisur Hostelería, Cafés Toscaf, Dekton, Mahou, Cajamar,Valle del Este, Carmencita, La Voz de Almería, Cadena Ser y 40 Principales. Colaboran: Ashal, Campofrío, Coca Cola, Inmarmol, FEHR, Euro-Torques, Grupo Saveres, Winbi y Primaflor.

Fotos viernes




La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles 15 gramos de cocaína

La Guardia Civil detiene a dos personas 

§  Utilizan a un octogenario para el traslado del estupefaciente desde la localidad de Cartagena (Murcia) a Cuevas del Almanzora (Almería).

 A última hora del pasado día 8, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de A.I.R.M, de 45 años de edad, vecino de Cuevas de Almanzora (Almería), y de J.M.C.F, de 85 años, vecino de Vera (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles  un total de 15 gramos de cocaína y base.

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, llevan a cabo la detención sobre las 23:00 horas, al realizar su actividad dentro del término municipal de Cuevas de Almanzora (Almería).

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil, se encontraban en un parking cerca de un establecimiento hostelero de la localidad, donde observan un vehículo acceder al mismo, momento en que al detenerse, descienden dos personas, las cuales realizan movimientos sospechosos mirando hacia todas partes, en actitud vigilante.  

En ese momento, uno de ellos, va al cuarto de baño del establecimiento público, regresando poco después al vehículo, momento en el que los agentes de la Guardia Civil aprovechan para identificar a los dos ocupantes.

En todo momento, los identificados como A.I.R.M. y J.M.C.F., muestran signos evidentes de nerviosismo, respondiendo de forma dubitativa a las preguntas planteadas por los agentes, los cuales proceden al registro del bolso de uno de ellos, comprobando como en su interior había tres envoltorios de papel los cuales contenían cocaína y otro envoltorio con cocaína y heroína.

Durante la conversación que los agentes de la Guardia Civil mantienen con estas dos personas, estos les comentan que vienen de Cartagena (Murcia) sin entrar en más detalle y  mostrando nerviosismo, lo que hace sospechar que tienen más sustancias estupefacientes que las encontradas previamente.

La Guardia Civil pregunta a ambas personas si portan algún tipo de sustancia más, donde finalmente A.I.R.M. se retira a un lugar más reservado y agachada acaba sacando de entre sus ropas un preservativo con dos bolsas las cuales contienen cocaína y base.  

Ante tales hechos, la Guardia Civil realiza la detención de A.I.R.M. y J.M.C.F., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles un total de 15 gramos de estupefaciente.

Tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes conocen que A.I.R.M. utilizó al también detenido J.M.C.F. para pasar inadvertidos ya que por su edad (85 años) no iba a llamar la atención de los agentes de la Guardia Civil, pero ella es conocida en la comarca por diversos hechos delictivos anteriores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vera (Almería), junto con los detenidos.+