jueves, 14 de abril de 2016

La V Carrera La Sierrecica “Memorial Antonio Martínez” se celebrará el próximo domingo 24 de abril

  • Entre las novedades de esta edición se encuentran la suma de 14 km de crono escalada en mountain bike a los 30km no competitivos
  • El objeto de esta prueba es  dar a conocer a los ciudadanos de la localidad y de la comarca este bello paraje a través de la práctica deportiva
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Blas Sánchez, junto a los representantes del Club Deportivo Almanzora, Ginés Rojas, Lucas López y Lourdes Martínez han presentado esta mañana la  V Carrera de la Sierrecica “Memorial Antonio Martínez” que se celebrará el próximo 24 de abril, una  prueba organizada por el  CD Almanzora y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.
El primer edil huercalense recordó que el objetivo  fundamental de la prueba es “dar a conocer a los ciudadanos de la localidad y de la comarca este bello paraje a través de la práctica deportiva y potenciar hábitos saludables en la población”. Este año además desde el club se ha querido dar un nombre especial a La Sierrecica “recordando a Antonio Martínez, miembro del Club Almanzora, como reconocimiento a un gran deportista y amigo”.
Como novedad este año la prueba en mountain bike contará con 14 km de  crono escalada que se suman a los 30 de la parte no competitiva “que se hace pensando en todos para que sea accesible a todos los niveles, buscando potenciar el deporte”, explicó Lucas López quien señaló que “la prueba se realiza por y para el pueblo por ello aprovecho para invitar a los ciudadanos para que todos los que se están iniciando se animen y formen parte de la misma y que nunca van a estar solos ya que iremos siempre en pelotón, hablando claro de los kilómetros no competitivos que son los que se han ideado con el objetivo de que todo el que sea amante de la mountain bike puede participar”.
Por su parte Ginés Rojas señalo que el objeto de este evento que engloba tres modalidades: carrera a pie, MTB y senderismo es realizar un “evento lúdico deportivo en el que la convivencia está presente entre todos los participantes y fomentamos el deporte en el municipio”
La carrera a pie se iniciará  a las 09:45, mientras que la carrera MTB lo hará a las 09:30 y la prueba de senderismo a las 09:00horas. El lugar de salida será la plaza de la Constitución y la llegada se realizará en el Pabellón de deportes. Previo a las salida los participantes disfrutarán de un desayuno en las cafeterías del entorno.
En esta quinta edición se pretende consolidar una prueba de gran interés para los ciudadanos de Huércal-Overa y deportistas de la comarca que en sus ediciones anteriores se ha aproximado a los 500 participantes.
Los  recorridos de las disciplinas de carrera a pie y senderismo serán iguales y transcurrirán por el paraje de la Sierrecica, mientras que la prueba de BTT recorrerá además otros parajes y ramblas del municipio. Las distancias serán: carrera a pie: 12 km, carrera BTT:  45 km y ruta senderista: 12 km.
Las inscripciones se pueden realizar en la web:www.asuspuestos.com y www.cdalmanzora.es y en el Pabellón de Deportes. El coste de la inscripción es de 12 euros e incluye bolsa del corredor, desayuno, trofeos y regalos. Al término de la prueba habrá paella de convivencia.
El alcalde ha agradecido al Club Deportivo Almanzora, organizador del evento junto al Ayuntamiento, y destacó que esta es la línea a seguir “trabajando conjuntamente estamos haciendo que  nuestros vecinos tengan nuevas oportunidades y por supuesto que el nombre de Huércal-Overa sea un referente en el deporte”.
 

 






Ficha de la Prueba - Pinchar Aquí -
Inscripciones - Pinchar Aquí -
Reportaje fotográfico del entorno - Pinchar aquí -


Reglamento / Normas  - Pinchar aquí -

Vídeo promocional


Plano  referencia de la prueba