lunes, 4 de abril de 2016

El VI Circuito Provincial de Tenis de Diputación tendrá ocho torneos puntuables y un Máster



El evento deportivo se celebrará desde el 8 de abril al 10 de julio y recorrerá Huércal Overa, Albox, Vera, Adra, Huércal de Almería, Pechina y Almería, repartiendo 2.250 euros en material deportivo para los ganadores de las diferentes categorías

La Diputación Provincial ya tiene ultimada la sexta edición del Circuito Provincial de Tenis Almería 2016 que se celebrará desde el 8 de abril hasta el 10 de julio y que se disputará en las categorías de benjamín, infantil y alevín. Este evento, que ha tenido diferentes denominaciones durante su historia, es un referente dentro del tenis de base y cuenta con la participación tanto de las mejores promesas del tenis almeriense como de otros jugadores que llegan desde Murcia o Granada.

El calendario para la presente edición contempla ocho torneos clasificatorios que tendrán como sede el Club de Tenis Huércal-Overa, Club de Tenis Albox, Club de Tenis Vera, Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera, Club de Tenis Adra, Club de Tenis Almería de Huércal de Almería, Club de Tenis Indalo de Pechina y Club Natación Almería. Los mejores de cada categoría entrarán en el Máster que este año se celebrará en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera los días 9 y 10 de julio. En este último campeonato se repartirán hasta 2.250 euros en material deportivo, que se añadirán a los premios individuales de cada uno de los torneos.

El Circuito Provincial de Tenis 2016 se disputará con el reglamento de la Real Federación Española de Tenis y en las modalidades masculino y femenino. Los encuentros, en alevines e infantiles, se puntuarán al mejor de tres set, celebrándose un desempate a 10 puntos en el caso de que haya igualdad tras los dos primeros parciales. El sistema de cabezas de serie quedará establecido de acuerdo con el ranking nacional de la RFET tanto en los torneos como en el Máster.



La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el tenis está viviendo un gran momento en nuestra provincia, hasta el punto de que nuestra cantera es un referente a nivel regional y nacional. Desde la Diputación Provincial queremos seguir apoyando esta modalidad deportiva y tras el éxito que han tenido los Encuentros celebrados en el Club de Tenis Indalo de Pechina, ahora regresa el Circuito Provincial que, cada año, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de jugadores con un gran futuro y a los que veremos en poco tiempo compitiendo a un gran nivel”.

         



 






El Ayuntamientode Huércal-Overa pone en marcha un taller de baile tradicional para los usuarios del Centro Ocupacional

  • Es un taller gratuito y se imparte una vez a la semana
  • La iniciativa surgió tras las reuniones mantenidas por la concejal de juventud y la directora del Centro
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado un taller de baile tradicional en el Centro Ocupacional Virgen Del Río del municipio. Unas clases que se ofrecen de forma gratuita a los usuarios una vez por semana y con las que además de aprender bailes desconectan de la rutina y pasan un rato de ocio y dispersión. Las clases están impartidas por Cristóbal Salvador.
El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de educación y juventud, Belén Martínez, compartieron la primera de las jornadas con los usuarios y profesionales del Centro con los que intercambiaron sus primeros pases de baile.
El primer edil huercalense explicó que “desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha este nuevo taller en el Centro Ocupacional para dotar a los usuarios de nuevas posibilidades y actividades con la que no sólo adquieren conocimientos de nuestro baile tradicional sino que repercute en su desarrollo psicomotriz y también la  convivencia entre los compañeros. La verdad es que la acogida en la primera de las sesiones ha sido muy buena, todos han mostrado su entusiasmo y ganas de aprender cosas nuevas. La idea deponer en marcha el taller surgió tras las reuniones mantenidas por nuestra concejal de educación con la dirección del Centro en la que planteamos la ampliación de la oferta educativa en este centro”.
Desde el Ayuntamiento se trabaja conjuntamente con la FAAM, encargada de la gestión del Centro, para ofrecer a los usuarios las mejores posibilidades no sólo en las instalaciones sino en la formación y en el día a día de los usuario



Ejecutado el soterramiento de cableado en distintas calles del municipio de Huércal-Overa

Durante los últimos días distintas compañías eléctricas y de telefonía están procediendo al soterramiento de cableado en varias calles del municipio de Huércal-Overa, una actuación que se lleva a cabo tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con las mismas y con las que paso a paso se irá llegando a distintos barrios y zonas del municipio.
De este modo se mejora la estética de las vías en las que se está soterrando el cableado pero sobre todo se mejora en la seguridad de los vecinos ya que se evitan peligros existentes en este tipo de cableado. Desde el Consistorio  el alcalde, Domingo Fernández, destaca que” el soterramiento es una línea de actuación que tenemos muy presente y en la que estamos trabajando paulatinamente, soterrando el cableado en diversas zona y en las nuevas instalaciones ya se refleja con las compañías eléctricas y de telefonía”.

Esta no es una acción aislada ya que “en los últimos meses se ha procedido al soterramiento de cableado en diversas calles del Calvario en las que se contó con el apoyo de la compañía eléctrica que fue la encargada de toda la instalación eléctrica, con esta actuación se terminó así con los problemas de seguridad que existían en la zona y se mejoró la estética de la misma. Continuando con acciones similares en los próximos meses en otras zonas del municipio”.