sábado, 2 de abril de 2016

Diputación reúne en Viator a 29 clubes almerienses de gimnasia rítmica

El evento se celebra el próximo domingo y está dirigido a entidades deportivas de reciente creación y a deportistas que no han participado en competiciones federadas



El Pabellón Municipal de Deportes de Viator acoge el próximo domingo el Encuentro Educativo de Promoción de la Gimnasia Rítmica organizado por la Diputación Provincial y en el que participarán: Altaduna, CD Nexa Tabernas, CD Stella Maris, CD Stella Maris La Cañada, CD Stella Maris Retamar, CDR 360, Club Indalrítmica Berja, Club Nexa PMR, Colegio Stella Maris, EDM Gádor-CD Nexa, EDM Huércal de Almería-CD Nexa, EDM Huércal de Almería-CD Nexa-Clara Campoamor, EDM Mojácar, EDM Vera, EDM Gimnasia Rítmica Viator, EDM Sorbas, EM Adra, Carboneras Nexa, Garrucha, EM Gimnasia Rítmica Benahadux, EM GR Rioja, EM Roquetas de Mar, Escuela Macael, Escuela Municipal de Albox, La Mojonera, Las Salinas, Rítmica Vícar, ST George Club Adonia Vícar.
         
          La jornada comenzará con la primera parte de la prueba para las categorías: mini, benjamín, alevín, prebenjamín, infantil y cadete-juvenil. Posteriormente, se realizará una exhibición estética por parte del Grupo Altaduna y un desfile por municipios, a lo que se añadirá la entrega del diploma Almería Juega Limpio a los primeros participantes del evento.

Sobre las 12 horas está previsto que se reanude la actividad, con la segunda parte de la prueba, fijándose la clausura a las 14:30, con un nuevo desfile y entrega de diplomas para el resto de las categorías. El Encuentro está organizado por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Viator y del Club Deportivo Gimnasia Rítmica del Levante.

El Encuentro Educativo de Promoción de la Gimnasia Rítmica es una iniciativa dirigida a gimnastas no federados que pertenecen a clubes o centros escolares y que no han participado en competiciones organizadas por la Federación. El objetivo es promover la participación de entidades deportivas de reciente creación y que cuentan con equipos noveles en edad escolar.