martes, 29 de marzo de 2016

Más de 9.000 visitas en directo por Internet para seguir la Semana Santa de Huércal-Overa



  • Entre los lugares desde los que se han visionado los desfiles y presentaciones de bandas se encuentran algunos como Emiratos Árabes, Líbano, Tailandia, Rusia o Uruguay

Foto Paloma Pardo
La Semana Santa de Huércal-Overa continúa dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. En esta edición han sido 9.020 las visitas que se han registrado, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas y 12.850 el total de conexiones que se han realizado a todas las cámaras de la web del Ayuntamiento  durante la Semana Santa, un dato sin duda favorable.
Para el Alcalde, Domingo Fernández, “el dato refleja que cada año vamos a más en este aspecto, ya que en esta ocasión casi hemos doblado las visitas del pasado año, una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y por la que seguimos apostando ya que este año hemos mejorado la calidad de la retransmisión a través de las ocho cámaras instaladas en lugares estratégicos por los que discurren los desfiles y actos de Semana Santa”
Los visitantes proceden de sitios tan llamativos como Líbano, Rusia, Tailandia, Francia, Argentina, Alemania, Uruguay, Suiza, Italia, Polonia, Emiratos árabes, Holanda, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, Perú o Estados Unidos.  Dentro de nuestro país se han recibido visitas de prácticamente todas las provincias como Madrid, Barcelona,  Valencia,  Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Canarias, Granada o Jaén. La procedencia de los visitantes “es una muestra clara de que Internet llega a todos los lugares y “a todos ellos hemos llevado nuestra Semana Santa a través de la retransmisión en streaming por quinto año consecutivo”.
Para Fernández  esto es una “muestra más del apoyo que desde este equipo de Gobierno damos a nuestra Semana Santa, somos conscientes de la importancia de la misma y sobre todo trabajamos con ilusión por ella. Con todas estas acciones se da un empuje más a nuestras procesiones que además este año han vuelto a aumentar el número de visitantes y turistas, consiguiendo una mayor afluencia de público que en ediciones anteriores. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto, puesto que es parte de nuestro legado y de nuestra Historia”.





Pincha sobre Entradas antiguas para ver las fotos anteriores.