sábado, 12 de marzo de 2016

La Policía Local se adhiere a la campaña sobre cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil de la DGT


  • Se realizará desde el próximo lunes 14 de marzo hasta el domingo 20
  • La Policía Local colabora activamente con la DGT en las distintas campañas que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar seguridad de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Policía Local, se adhiere a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Una campaña que se llevará a cabo del 14 al 20 de marzo en las vías urbanas del municipio.
Desde la Policía Local aconsejan a los vecinos el uso de sistemas de retención homologados cinturón de seguridad y SRI, ya que se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
La DGT dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020  marca entre sus objetivos “lograr que ningún niño pierda la vida  por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene un convenio básico bilateral de participación con la DGT por lo que participa en este tipo de campañas y en otras que tienen como objetivo incidir en la seguridad  de los ciudadanos.

Una productora suiza graba este fin de semana un documental sobre El Castillo de Huércal-Overa



  • En el trabajo se muestra la importancia de la Torre Vigía a nivel arquitectónico, arqueológico y turístico

El Castillo de Huércal-Overa será este fin de semana objeto de la grabación de un documental por parte de una productora suiza, en el que se tratará la importancia de la Torre Vigía a nivel arquitectónico, arqueológico y turístico.
El proceso de rehabilitación fue dirigido por el estudio Castillo Miras. Esta intervención modesta y arriesgada a la vez, pretende mostrar la intemporalidad de las formas tradicionales, hechas por constructores y artesanos anónimos, en contraste con la naturaleza ligera, evanescente y degradable de lo contemporáneo,  recuperando los valores intrínsecos de la torre. Precisamente este proyecto ha copado publicaciones de alto prestigio internacional como Casabela, Metamorphose, C3, y mencionada en artículos de diarios nacionales.
Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor tanto a nivel turístico con visitas guiadas durante los fines de semana como a nivel educativo con la realización de actividades como los talleres para niños, de los cuales este fin de semana se realizan dos nuevos y que tienen una enorme acogida y aceptación.
La concejal de Turismo, Mónica Navarro, señaló que “la grabación de este documental es una acción más con la que se da un impulso a la imagen de nuestro Castillo. Con la misma, nuestra Torre va a continuar recorriendo su camino a nivel internacional.  Desde el equipo de Gobierno hemos apostado desde el primer momento por abrir las puertas del Castillo al turismo, a los centros educativos, a los niños, a acciones promocionales como la grabación de catálogos de publicidad como el de la marca Kawasaky, y programas internacionales. Tras el proceso de rehabilitación el Castillo estuvo cerrado y lo que nosotros pretendemos es que esta una de nuestras joyas sea precisamente un atractivo de nuestro pueblo. Además de la Torre, El Árbol de la Vida, descubierto en su interior es ya un símbolo de Huércal-Overa y estás siendo conocido en las distintas visitas por miles de vecinos y turistas. Esta representación iconográfica es uno de los dos ejemplos documentados en nuestro país y el único que se ubica en una Torre Vigía”.