lunes, 7 de marzo de 2016

Convivencia, descanso y diversión en el viaje al Balneario del Centro de la Mujer

  • Mañana se instalará una mesa conmemorativa en la puerta del Ayuntamiento con obsequios que se han realizado en un taller del Fieltro en el Centro de la Mujer
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer, continúa con las actividades conmemorativas del Día de la Mujer en el municipio, así este fin de semana más de una centena de vecinas han disfrutado de una jornada de diversión y convivencia en el Balneario de Zújar. Un viaje que se ha realizado en dos turnos, sábado y domingo, y en el que han estado acompañadas por la concejal del área de Igualdad Belén Martínez quien señaló que “la experiencia ha sido muy positiva para todas, lo hemos pasado muy bien y hemos tenido la ocasión de compartir momentos entre todas las que hemos viajado a la vez que nos hemos relajado con las actividades propuestas en el balneario. Los dos grupos han vuelto muy contentas del viaje y pensando en el resto de actividades que tenemos programadas para conmemorar el 8-M Día de la Mujer”.
Así dentro de las actividades propuestas para mañana se instalará una mesa conmemorativa en la puerta del Ayuntamiento en donde se entregarán unos obsequios que han sido realizados en el taller de fieltro en el Centro de la Mujer, un taller en el que esta mañana ha participado el Alcalde, Domingo Fernández, y las concejalas  Maribel Sánchez y Belén Martínez, acompañando a las mujeres en la elaboración de las muñecas que se entregarán mañana.
Mañana martes 8 de marzo se desarrollan los actos centrales del Día de la Mujer así a la mesa conmemorativa hay que añadir por la tarde un concierto a cargo de la cantautora Amarella con entrada gratuita con invitación que puede recogerse en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en el Centro de la Mujer, en el que se realizará la lectura del manifiesto.








La asociación TDAH Valle del Almanzora abrirá próximamente una delegación en Huércal Overa.


La asociación TDAH  (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
 Valle del Almanzora  con sede en Olula del Río, va a abrir próximamente una delegación en la localidad  de Huércal Overa.

Por ello la asociación ha montado una serie de stands en la localidad para darse a conocer entre  los vecinos de  esta y  alrededores con el objetivo  de ofrecer información sobre el trastorno y sobre los fines de la asociación.

Si alguna persona esta interesada  en ponerse en contacto con la asociación puede hacerlo  atreves  del teléfono 606 60 82 85






El Mar Menor CF consigue la victoria sobre el Huercal Overa CF



EL MAR MENOR GANA AL HUERCAL-OVERA 1-0
El Mar Menor CF ha sumado 3 puntos a su contador gracias a la victoria sobre el Huercal Overa CF en el estadio Pitín. Tras un comienzo de partido con un juego lento e indeciso de ambos conjuntos, los locales han conseguido tomar el control, llegando a puerta en repetidas ocasiones y demostrando que en casa no es nada fácil derrotarlos.
El Mar Menor CF ha sumado 3 puntos a su contador gracias a la victoria sobre el Huercal Overa CFPara los de Juan Lillo conseguir una victoria hoy podía significar un punto de inflexión tras una mala racha en las últimas jornadas, en las que ha encajado 10 goles y solo ha sumado 1 punto gracias al empate contra La Unión CF en casa. En la primera parte el juego de ambos equipos ha sido desordenado e ineficaz ya que apenas se ha llegado a puerta y el juego se ha desarrollado en su mayoría en el centro del campo. A 15 minutos de finalizar la primera parte el Mar Menor ha conseguido poner las cosas en orden y tras dos buenos tiros a la portería de Sergio, José Isidoro ha conseguido marcar gracias a la asistencia de Ramón Marín. La segunda mitad del encuentro ha sido de dominio claro del Mar Menor, que ha estado cerca de marcar al menos en cinco ocasiones.
Mar Menor MBP CF
11 inicial: Marcos, Shaun, Naranjo, Abraham, Juanma, Mosin, Valdeolivas, José Isidoro, Yuki, Nico Bigné y Ramón Marín
Suplentes: Valero, Evan, Mauro, Pichi y Moha
Goles: 41′ José Isidoro
Tarjetas amarillas: 10′ Ramón Marín, 43′ José Isidoro, 48′ Yuki y 88′ Juanma
Cambios: 75′ Pichi por Mosin / 85′ Moha por José Isidoro / 90′ Valero por Yuki
Huercal-Overa CF
11 inicial: Sergio, Linares, Luis, Manzano, Lloris, Juli, Asensio, Moreno, Selu, Alex y Marcos
Suplentes: Vicente,Ismael,Pardo,Rivas y Carmona
Tarjetas amarillas: 29′ Juli , 44′ Linares, 64′ Miras, 69′ Manzano
Cambios: 65′ Carmona por Marcos / 75′ Rivas por Asensio


Fuente: gacetacartagonova.com