lunes, 29 de febrero de 2016

El XXII Enduro 100 Millas de Antas hace disfrutar a un millar de personas de los Campeonatos de España y Andalucía

El malagueño Cristóbal Guerrero ha sido el gran triunfador en un evento que ha contado con la colaboración, un año más, de la Diputación Provincial de Almería


Antas ha vivido un fin de semana repleto de emoción y velocidad gracias a la celebración del XXII Enduro 100 Millas de Antas, Campeonato de España y de Andalucía de Enduro, una prueba que permitió que el municipio almeriense se convirtiese en epicentro del motor a nivel nacional. La localidad se ha convertido ya en una de las habituales por la Real Federación Motociclista Española en este tipo de celebraciones, prueba de ello es que este ha sido el quinto año consecutivo que estos campeonatos tienen lugar en el trazado antuso. La actividad, organizada por el Moto Club 100 Millas de Antas, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial.

Los pilotos, 250 en total, empezaron a llegar a finales de la pasada semana a Antas para familiarizarse con el recorrido, aunque no fue hasta el domingo cuando tuvo lugar la competición. El gran triunfador de la jornada ha sido el malagueño Cristóbal Guerrero, que no sólo se ha proclamado campeón del Campeonato de España, seguido de Oriol Mena y Jaume Betriu, sino que se ha alzado con el cetro de campeón del Campeonato de Andalucía en su primera prueba de la temporada.

        El evento ha conseguido reunir en Antas a alrededor del millar de personas, y es que a los pilotos y sus escuderías ha habido que sumar el gran número de aficionados al motociclismo que se han decidido a pasar un fin de semana en el municipio, aprovechando para realizar todo tipo de actividades.

          Uno de los principales problemas a los que han tenido que hacer frente los pilotos ha sido al fuerte viento que ha asolado en la zona durante toda la jornada del domingo, algo que ha dificultado el avance de los corredores y que ha provocado alguna caída, aunque afortunadamente no ha pasado a mayores.

       A la entrega de premios, que ha tenido lugar el domingo por la tarde, a la finalización de las pruebas, han acudido Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, e Isabel Belmonte, diputada provincial de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil y alcaldesa de Antas. Ángeles Martínez ha destacado “la importancia que tiene para Antas el poder albergar un evento de esta magnitud que no sólo coloca al municipio en un primer plano dentro del motociclismo español, sino que permite que sean muchos los visitantes que vengan a pasar el fin de semana por la zona”. La diputada ha destacado que “ha sido un orgullo poder ver en Antas, por quinto año consecutivo, a algunos de los mejores pilotos del mundo en sus respectivas disciplinas”.
      
          Cristóbal Guerrero, campeón de las pruebas de Andalucía y de España, ha señalado que “estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana. Estos resultados me ayudarán a seguir entrenando duro para lo que queda de temporada”. El malagueño ha afirmado que “el viento ha levantado mucho polvo, pero hemos podido salvarlo bien. El trazado en Antas siempre es muy bueno y exigente, por lo que ha sido una carrera muy bonita”.
 







Empate del equipo huercalense ante el lider



HUÉRCAL OVERA C.F. 1 - C.F. LORCA DEPORTIVA 1



 Huercal Overa C.F: Ismael, Linares, Miras, Manzano, Lloris, Julián (Vicente 89'), Asensio (Ferri 78'), Moreno, Álex, Selu y Carmona (Mar
cos 85')

Lorca Deportiva: Juanma, Juan Daniel, Dani Ruiz, Ochoa, Robles, Gallardos, Paco Lorca (Kuki 18, Fernández 81), Campanas, Carrasco, Heredia y Omar (Piñero 81).

1-0: Álex, 4. 1-1: Carrasco, 73.

Sánchez Conesa. Amonestó al local Juli. Por parte visitante vieron la amarilla Dani Ruiz, Ochoa, Robles y Lorca.






OIL BAROL

XXV MUESTRA CULTURAL IES ALBUJAIRA




El IES Albujaira ha celebrado su XXV Muestra Cultural desde el lunes 22 al viernes 26 de febrero. Domingo Fernández Zurano, Alcalde de Huércal-Overa, junto con Juan Cantó Rubio, Presidente del Fórum Diplomático Europeo, acompañaron a Ginés Parra Ruiz, director del IES Albujaira, en la clausura de la misma. Bajo el título “Un mundo globalizado: la necesidad de entendernos”, se han llevado a cabo una gran cantidad de actividades multidisciplinares, donde han convivido conferencias y talleres.

El Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, la Delegada Territorial de Educación en Almería, Francisca Lourdes Fernández Ortega, y el director del IES Albujaira, inauguraron la muestra. “Las Lenguas En Europa” fue la temática elegida por la Directora del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, Loreto Cantón Rodríguez, para la conferencia inaugural.

El alumnado que parte el próximo mes de marzo para un viaje de inmersión lingüística en Irlanda, disfrutó de un primer contacto con Kilkenny a través de la videoconferencia que tuvo lugar el martes 23, “On our way to Kilenny”.

El extraordinario encuentro con el poeta Luis García Montero ha sido una de las actividades más aplaudidas por el alumnado. Así como la visita del Presidente del Fórum Diplomático Europeo, Juan Cantó Rubio, quien además de cerrar la Muestra con la conferencia de clausura “El Lenguaje de las Bellas Artes”, ha compartido con alumnado y profesorado del IES Albujaira el seminario: “Unión Europea: Hacia el III Milenio”.

A través de la ONCE se ha celebrado la conferencia “Acceso a la información y a la comunicación de las personas ciegas”. Y los representantes de la Legión ,que han impartido una charla en torno a “Las comunicaciones en las Fuerzas Armadas” , han levantado una enorme expectación entre el alumnado del centro.

Todo ello se ha llevado a cabo paralelamente al desarrollo de multitud de talleres, muchos de los cuales se han desarrollado parcial o totalmente en inglés y francés. Cuentacuentos, teatro, concursos, lecturas, poesía visual, escritura, astronomía, ilustraciones, experimentos científicos, treasure hunt, sharing our origins, english breakfast, lengua de signos, commando fitness, reciclado de papel,…