lunes, 22 de febrero de 2016

La MTB Bomberos del Levante supera su récord de participación con el apoyo de Diputación



Alrededor de 800 ciclistas han participado en una prueba que ha recorrido 40 kilómetros a través de asfalto, pista y tierra y que se ha adjudicado Fernando López


La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha dado la salida de la VIII Ruta MTB Bomberos del Levante que se ha celebrado hoy en Turre con la participación de alrededor de 800 ciclistas procedentes de todos los puntos de Andalucía y de provincias como Murcia o Alicante. La prueba, creada en honor al Patrón, ha ido creciendo cada año y, en esta ocasión, ha superado todos los registros anteriores.  

Los participantes han completado un recorrido de 40 kilómetros muy variado y en el que han atravesado tanto zonas de asfalto como de pista y de tierra, con importantes desniveles que la convierte en una prueba `rompepiernas’. La carrera ha estado muy igualada hasta la mitad del recorrido, cuando se ha producido la escapada de tres corredores del Oxygen Bike de Huércal de Almería, Fernando López, Juan Francisco Rodríguez y Jesús Pomedio, que han conseguido una distancia importante sobre el resto del pelotón.

En la llegada a meta, Fernando López se ha impuesto a sus dos compañeros de equipo que han completado el pódium. Por detrás, han llegado dos corredores del Filabres Bike Shop, José Manuel Molina y José Antonio Castellanos. Los tiempos marcados han sido muy destacables, a pesar del frío y de que muchos ciclistas están casi empezando la temporada.


La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “dentro del apoyo que venimos prestando al ciclismo, esta prueba es, sin duda, una de las principales del calendario por su capacidad de convocatoria y organización, superándose año tras año y atrayendo a deportistas de fuera de nuestra provincia”.



Los Food Trucks desembarcan en la Plaza de la Constitución de Huércal Overa del 4 al 6 de marzo



La Plaza de La Constitución acoge desde el 4 al 6 de marzo el Festival Gastronómico sobre Ruedas Food Trucks, con motivo de los actos del Día del Villazgo. Se trata de un evento que se celebra por primera vez en el municipio y con el que se podrán degustar distintos tipos de delicatessen y comida gourmet: comida mediterránea, arroces, ibéricos, hamburguesas gourmet, bocadillos gourmet, cervezas del mundo, gastronomía andaluza, brochetas, comida USA, pastelería creativa y crepes.

Ya son más de una decena los food trucks que han confirmado su asistencia a este evento en el que se contará además con música en directo a cargo de los grupos Kaliqueños y MP4, viernes y sábado a partir de las 21:00 horas.

La concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, explicó que “se trata de un evento al aire libre de carácter familiar con el que durante este fin de semana tendremos una nueva opción para disfrutar de nuestro municipio en la fecha en al que conmemoramos la Exención del Villazgo, conociendo además la comida gourmet a un precio módico. El Centro Histórico de nuestro pueblo se llenará de estas personificadas caravanas que nos deleitaran los paladares con suculentos platos tradicionales e innovadores. Queremos convertir la Plaza de la Constitución en un gran restaurante al aire libre, con la consiguiente repercusión que esto tendrá también en el día a día de nuestro municipio, en comercios y establecimientos”.

Esta es otra iniciativa pionera más que se pone en marcha desde el equipo de Gobierno con el objetivo de dinamizar e impulsar el municipio, y que seguro llenará las glorietas durante los tres días en los que permanecerá en Huércal-Overa. Se abrirá en horario de mañana y tarde, por lo que hay diversas opciones para disfrutar de la mejor gastronomía acompañados de amigos y familia, y por supuesto de bailar al ritmo de los Kaliqueños y MP4.


Kaliqueños


Las marchas de Semana Santa inundan el Teatro Villa de Huércal-Overa en el Certamen de Bandas Cofrades



El Teatro Villa de Huércal-Overa registró un lleno total en este evento en el que participaron la Agrupación Musical San Miguel Arcangel de Pulpí, la Banda de CCTT Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas, Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, la Banda CCTT Cautivo de Málaga, y la anfitriona la Banda CCTT Madre Asunción



El Teatro Villa de Huércal-Overa registró un lleno total el pasado sábado en el Certamen de Bandas Cofrades Villa de Huércal-Overa, un evento que se “ha recuperado por el arraigo de la Semana Santa en nuestro municipio y por la tradición musical en el mismo. A petición de la Banda de CCTT Madre Asunción del municipio nos pusimos a trabajar conjuntamente para que nuestro Teatro acogiese este evento que tanto interés ha despertado”, explicó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro quien entregó un recuerdo de su paso por Huércal-Overa a las bandas y agrupaciones participantes, junto a la concejal Mónica Sánchez.

Sobre el escenario se pudieron escuchar casi una treintena de piezas musicales que interpretaron la Agrupación Musical San Miguel Arcangel de Pulpí, la Banda de CCTT Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas, Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, la Banda CCTT Cautivo de Málaga, y la anfitriona la Banda CCTT Madre Asunción. El público respondió de una manera favorable a esta cita a la que previamente tuvo lugar un pasacalles por diversas vías del municipio.

El Certamen tuvo además un hermanamiento entre la banda local la Banda CCTT Madre Asunción y la Banda CCTT Cautivo de Málaga, que interpretaron juntos la marcha Bendición y cerraron el evento con la Marcha Real.

Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos “tanto por la acogida entre los vecinos como el gran número de visitantes que acudieron al Certamen. Estamos ya en esos momentos previos a nuestra Semana Grande y empezamos a escuchar los ritmos de tambores y cornetas tan característicos de estos días. Huércal-Overa está ya inmerso en los actos de Cuaresma con las novenas, comidas de las Hermandades, y por supuesto organizando todo para que nuestras procesiones luzcan de la mejor manera”.