martes, 16 de febrero de 2016

La Guardia Civil interviene las armas a un cazador con evidentes síntomas de embriaguez

 El cazador participaba en una batida de caza de jabalíes y arruís celebrada en la comarca de Los Vélez. 

Los agentes del SEPRONA le realizaron al cazador la prueba de alcoholemia, dando como resultado 0’18 mg/l.


Entre los cometidos y misiones del Servicio de Protección de la Naturaleza (SERPONA) de la Guardia Civil se encuentran las de velar por el cumplimiento de las normativas de seguridad a la hora de llevar a cabo y participar en monterías o batidas de caza, con la finalidad de prevenir accidentes con armas de fuego.

En este sentido los agentes prestan especial atención en velar para que la tenencia y uso de las armas de fuego, empleadas para la caza, se realice con la diligencia y precauciones debidas, para evitar así daños tanto materiales, como humanos tal y como viene recogido en el Reglamento de Armas.

En este sentido, durante el primer fin de semana del mes, se celebró una batida de jabalíes y arruís en el paraje “Las Almohallas” de la comarca de Los Vélez, lugar donde los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Chirivel llevaron a cabo las comprobaciones para garantizar la seguridad en el desarrollo de la práctica de la caza.

En el desarrollo de esta labor, los agentes observan a un cazador, que participa en la batida, con evidentes síntomas de embriaguez, observando evidencias de que portaba su arma, con la clara intención de practicar la caza, bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Durante su entrevista, los agentes de la Guardia Civil perciben signos como halitosis alcohólica, cierta dificultad para expresarse, comportamiento y otros signos, motivo por el que deciden practicarle la prueba de alcoholemia.

Tras realizar la prueba, ésta da como resultado una tasa de 0’18 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, informándole en ese momento de las infracciones que los agentes observan al Reglamento de Armas, además de intervenirle, como medida de seguridad para el resto de participantes en la batida, las armas que utilizaba y que fueron depositadas en dependencias de la Guardia Civil.





















Comienza con gran éxito de participación el taller de Costura


  • La nueva iniciativa se desarrolla en el Centro de la Mujer y ya forman parte de ella más de una veintena de alumnas


El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha puesto en marcha un nuevo taller de Costura que se ha iniciado hoy con un alto índice de participación. En total han sido más de una veintena de mujeres las que ya han iniciado sus clases en la primera sesión en la que la monitora les ha detallado todo lo relacionado con las técnicas que se van a seguir durante las clases que se imparten los martes y hueves, los materiales necesarios, y se han conocido unas a otras.

La concejal de Igualdad, Belén Martínez, destacó la buena acogida que ha tenido esta iniciativa “desde el Centro de la Mujer estamos poniendo en marcha talleres y actividades formativas que satisfagan las demandas de nuestras vecinas y consideramos que este taller de costura podía funcionar y la verdad es que el inicio no ha podido ser mejor, han sido más de una veintena de mujeres las que hoy han iniciado sus clases. Un grupo con edades muy variadas desde jóvenes hasta señoras que ya están jubiladas y que quieren aprende más sobre costura. Nuestro municipio ha contado en tiempos atrás con grandes talleres de costura que daban empleo a muchas mujeres de nuestro pueblo, por lo que con este curso se pueden abrir nuevas posibilidades de cara al mercado laboral”.

Las alumnas han comenzado el taller con muchas ganas e ilusión y con deseos de poder aprender nuevas técnicas que les sean útiles para su día a día.