lunes, 15 de febrero de 2016

El II Rallye Valle del Almanzora hace vibrar a siete municipios de la provincia


El evento, en el que ha colaborado la Diputación Provincial de Almería, ha logrado reunir a 40 equipos llegados desde distintos puntos de toda la geografía



El II Rallye Valle del Almanzora ha sido todo un éxito. El evento, en el que ha participado la Diputación Provincial de Almería, ha reunido a 40 equipos procedentes de toda España y ha conseguido aunar hasta siete municipios almerienses como Macael, Olula del Río, Chercos, Alcudia de Monteagud, Tíjola, Fines y Alcóntar. Además, la carrera ha suscitado un gran interés gracias a que ha sido la primera del calendario andaluz en este año 2016.

Las pruebas se han celebrado entre el viernes y el sábado, destacando el tramo nocturno que ha generado una gran expectación. Pedro David Pérez y Alberto Chamorro, al volante del Porsche 997 GT3 Cup, han sido quienes se han proclamado ganadores absolutos de la prueba, seguidos por Miguel Ángel Clemente y María Jesús Bonillo, segundos, y por los cántabros Javier Polidurra y Amadeo Aguirre.

        El objetivo de esta prueba, además de unir a toda la comarca y brindar un gran espectáculo deportivo mediante el automovilismo, ha sido el de mostrar a los participantes y al público que se ha dado cita en la prueba una comarca muy rica en paisaje, cultura y gastronomía dentro de la provincia de Almería.   

       A la entrega de premios, que ha tenido lugar el sábado por la noche en Olula del Río, tras completarse la última prueba del Rallye, han acudido la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, así como el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente del Automóvil Balcón Club del Almanzora, Salvador Segura, que además es quien ha estado al frente de la organización del evento.  
      
          Ángeles Martínez ha destacado que “es un orgullo ver cómo esta prueba sigue creciendo, logrando reunir a pilotos procedentes de toda España y congregando a una gran cantidad de aficionados al automovilismo en la comarca que, además, pueden disfrutar de nuestros paisajes de la mano del deporte”.
 





























OIL BAROL

La Guardia Civil detiene a los autores de varios delitos relacionados con la venta de un vehículo

 La víctima le prestó un vehículo a los detenidos ya que el suyo tenía problemas mecánicos.

 Los ahora detenidos simularon la venta del vehículo para transferirlo a nombre de uno de ellos, sin conocimiento ni consentimiento de su propietario.


El pasado día 9 de febrero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de L. M. L. R., de 57 años, y C. R. P. S., de 44, ambos vecinos de la localidad de Mojacar (Almería), como presuntos autores de un delito de estafa, de falsificación de documento privado, usurpación y apropiación indebida, vinculados a la supuesta venta de un vehículo.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por los agentes a primero del presente mes, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Garrucha, en la que la víctima informa a los agentes que había prestado uno de sus vehículos, marca Mazda, modelo 6, a una pareja amiga suya, y a día de hoy no se lo han devuelto.

Estos amigos, en febrero de 2015, le pidieron prestado a la víctima el vehículo, ya que el suyo tenía problemas mecánicos, a lo que la víctima accedió, si bien desde entonces no se lo han devuelto, haciendo caso omiso a las peticiones que la víctima les había hecho para su devolución.

Una vez conocido el hecho, y con los datos aportados por la víctima, la Guardia Civil inicia las pesquisas en las que comprueban como el pasado día 4 de febrero de 2015, el vehículo en cuestión había sido transferido a nombre de una de estas dos personas amigas de la víctima, continuando desde este punto con la investigación.

Del resultado de sus actuaciones, los agentes acreditan mediante un contrato de compraventa que, supuestamente el vehículo había sido vendido por la víctima en 2000€, si bien este no tenía conocimiento ni había consentido dicha venta.

Finalmente la Guardia Civil logra confirmar que los dos amigos de la víctima, una vez se hicieron con el coche, transfirieron el mismo a nombre de uno de ellos, aprovechando las fotocopias de la documentación personal de la víctima que había guardada en la guantera, junto con la documentación del coche, para formalizar un contrato de compra-venta entre particulares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).











OIL BAROL

Diputación prepara un dispositivo especial de carreteras para incidencias meteorológicas

Cuatro equipos completos velan por la seguridad en la zonas Sur y Norte de la provincia de Almería y están preparados para actuar con el mínimo tiempo de respuesta



El Servicio Provincial de Carreteras de Diputación ha preparado un dispositivo especial para atender a las posibles incidencias que se pueda producir en la Red Viaria a causa de los fenómenos meteorológicos. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que hay un total de cuatro equipos completos en las zonas Sur y Norte de la provincia para poder actuar en el menor tiempo posible.

En este sentido, Liria ha precisado que estos equipos están compuestos por una niveladora y una pala para la limpieza de las plataformas de las carreteras provinciales. No obstante, la Diputación está preparada para ampliar el dispositivo si fuera necesario.

Los equuipos se encuentran en estas zonas:

·       Norte:
      Tíjola
      Los Vélez
·       Sur:
      Laujar de Andarax
      Almería capital

Por otro lado, Liria ha informado de que hasta el momento no se han registrado incidencias de nieve y hielo. Sólo hay que circular con cadenas por precaución ante presencia de hielo en las zonas sombrías en la carretera que conduce hasta Calar Alto.

El viento no ha dado tregua durante el fin de semana y por ello se ha tenido que actuar en Gádor con la retirada de un árbol; y hoy se ha limpiado la carretera que conduce hasta Costacabana por la presencia de arrastres producido por el oleaje.


Huércal-Overa forma parte de dos de las etapas de la BTT TransAlmería-Levante



·       El proyecto suma en su total 356 kilómetros que discurren por un total de 13 municipios de la comarca del levante

·       Se amplia de este modo la oferta turístico deportiva del municipio, dando nuevas posibilidades a vecinos y visitantes


El municipio de Huércal-Overa forma parte de dos de las etapas de la BTT TransAlmería-Levante  que se ha puesto en marcha a través de un proyecto desarrollado con fondos Europeos de Desarrollo Regional, del Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense en colaboración con el Ayuntamiento.

El proyecto BTT TransAlmería Levante Almeriense cuenta con un total de 8 etapas de itinerarios en mountain bike, con un recorrido total de 356 kilómetros que transcurren por 13 municipios de la comarca.

En el caso de Huércal-Overa está incluida en la etapa Vera-Taberno y Garrucha-Taberno, siendo ambas etapas con una intensidad difícil.

Además en los itinerarios que se ofrecen se recogen los puntos de interés y lugares a visitar en cada uno de los municipios por los que discurre la BTT. En este desplegable se narra brevemente parte de la tradición ganadera del municipio que se remonta a época medieval, y se da cuenta de que actualmente es el municipio más poblado y extenso de la comarca, siendo el sector servicios uno de los que más auge ha experimentado,  es cabeza de partido judicial, sede del hospital comarcal La Inmaculada, y otras dependencias de ámbito supramunicipal,

Entre los lugares de interés que los turistas que lleguen a  través de la BTT pueden visitar se encuentra : la Torre Vigía, conocida popularmente como el Castillo (Bien de Interés Cultural, BIC) El Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción (BIC), el  Ayuntamiento, o la antigua estación de ferrocarril integrada dentro de la Vía Verde.

El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que con esta instalación (deportiva –turística) para la páctica de la bicicleta de montaña “se amplia nuestra oferta en el municipio, sumándose a la línea de actuación que tenemos marcada en la que se encuentra ya desde el pasado año el recorrido por la antigua vía del ferrocarril, la vía verde. Somos conscientes de que este tipo de turismo atrae a un importante numero de visitantes y por ello cuando se nos planteó el proyecto nos pusimos a trabajar junto con el GDRL para que nuestro municipio estuviera dentro de esta red, dando también nuevas posibilidades a nuestros vecinos. Ahora en la zona de San Isidro, contamos con estos aparca bicis y la señalización de la ruta. Nuestro deseo es que sean muchas las personas que vengan hasta Huércal-Overa con sus bicicletas y por supuesto que no se vayan sin conocer las distintas riquezas y atractivos con los que contamos no sólo en cuanto a edificios y lugares emblemáticos sino también nuestra rica gastronomía. Seguimos sumando a nuestro municipio y a nuestra comarca, dando cuenta de que el Levante es un lugar que hay que visitar”.

La BTT Trans Almería, impulsada por los grupos de Desarrollo Rural de la provincia,  es una gran travesía de unos 1.200 kilómetros  homologada por IMBA, recorriendo la provincia en 24 etapas, en las que se encuentran integradas las 8 de la comarca del levante.