martes, 9 de febrero de 2016

Cruz Roja en Pulpí ha organizado dos nuevos curso de formación en Socorrismo y Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático


Asamblea Local de Cruz Roja en Pulpí ha organizado dos nuevos curso de formación en Socorrismo y Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático La Asamblea dirigido a todos aquellos interesados en adquirir los conocimientos elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a personas que se encuentren en situación de emergencia y para optar a un empleo este verano en playas y piscinas aplicando adecuadamente todas las técnicas y habilidades conocidas en los cursos.

La duración del curso de Socorrismo y Primeros Auxilios será de 40 horas divididas en clases teóricas y prácticas a realizar los fines de semana comprendidos entre 20 de febrero al 5 marzo. El único requisito es tener más de 18 años o tener 16 y una autorización paterno o materna. La formación está reconocida por el Consejo Europeo de la Resucitación y es la formación necesaria para poder realizar la formación de Socorrista Acuático, curso que también se impartirá desde el 29 de abril al 29 mayo en Pulpí y constará de 130 horas con prácticas en piscinas y playa, los requisitos mínimos estar en posesión del curso anteriormente mencionado Socorrismo y Primeros Auxilios de 40 horas y tener 18 años cumplidos antes de la fecha del curso.

Con estos cursos estarias capacitado para optar a un empleo de Socorrista Acuático este verano tanto en playas como en piscinas.

Para más información y matriculación sobre la acción formativa: Asamblea Cruz Roja Pulpí. C/ Diego el Municipal, 3 04640 Pulpí (Almería). Teléfonos: 950 46 41 04– 678 40 75 92 o través del email:pulpi@cruzroja.es








Las lumbres hacen resplandecer al municipio de Huércal-Overa

Cientos de vecinos se dieron cita para conmemorar esta tradición


 Al paso de la procesión fueron encendiéndose lumbres rememorando así lo que sucedió hace 277 años



 El municipio de Huércal-Overa celebró ayer su tradicional Noche de las Lumbres, una cita en la que se rememora la Historia del municipio, conmemorado el traslado del Santísimo a la Iglesia Parroquial de Huércal-Overa, desde su antiguo emplazamiento en la carretera Nacional hasta el actual en pleno centro de la localidad en el año 1.739. Este año se celebraba el 277 aniversario del traslado del Templo Parroquial.


La tradición comenzó con la procesión a la que acompañaron cientos de vecinos, entre ellos el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y otros representantes de la Corporación Municipal, con el santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia. Los vecinos portaban velas y al paso de la procesión se fueron encendiendo lumbres por las calles, rememorando así lo que hicieron los antepasados ya que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.


Parada en el altar instalado en la casa en donde se encontraba el antiguo Templo y donde hubo momento para el rezo por parte del párroco Francisco Ruiz, acompañados de un numeroso grupo de vecinos, entre ellos muchos niños que forman parte de las tradiciones de su pueblo.


Al paso de la procesión se fueron encendiendo candelas y cinco lumbres situadas una a la altura de la Plaza de Abastos, una segunda en la Plaza Obispo Ginés G. Beltrán, y las tres tradicionales de las Glorietas.

El Alcalde destacó “la alta participación de los vecinos en esta tradicional noche en la que rememoramos parte de la Historia de nuestro pueblo, un año más nuestros vecinos han salido a la calle para formar parte de la procesión y el grupo ha sido más numerosos que otras ediciones, contando entre ellos con muchos de nuestros pequeños lo que nos hace sentir que nuestras tradiciones continúan vivas y van a permanecer en el tiempo, ellos son la base para nuestro futuro y son los que tendrán que mantener nuestras costumbres y citas tradicionales por lo que es desde niños cuando tenemos que hacerlos participes de las mismas
















































































































MAS FOTOS  AQUÍ