viernes, 5 de febrero de 2016

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición colectiva Pachamama

La muestra compuesta por trabajos de Ginesa García “Gyne”, Luis Carrión y Mª Elena del Olmo Martínez puede visitarse hasta el 19 de febrero

Viernes 5 de febrero de  2016.  El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 19 de febrero la exposición colectiva Pachamama. Una muestra compuesta por trabajos de pintura de Ginesa García “Gyne”, Mª Elena del Olmo Martínez,  y esculturas de  Luis Carrión.
Pachamama es un concepto que procede de la lengua quechua. La Pachamama no es únicamente el planeta, abarca mucho más. Es la naturaleza que está en contacto permanente con el ser humano. Los recursos de la tierra son muy válidos para la vida en el planeta y de ellos dependemos. La cuestión está en el cuidado y conservación de nuestro entorno.
En el caso de las pinturas la Naturaleza es la gran protagonista, en los cuadros se reflejan cambios de luz, paisajes de mar y de montaña, siendo un homenaje a la Madre Tierra.
Las Esculturas son una visión Ecológica del mundo, Lucas Carrión crea unas esculturas construidas con materiales reciclados, tornillos, metales, herramientas, … dando una nueva vida a objetos que han sido desechados. Objetos que pasan a formar parte del arte en forma de flores, animales. Personas, etc.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, junto a la concejal de Festejos, Belén Martínez,  realizaron la apertura de la muestra destacando la alta calidad de los trabajos, y la ocasión  única de poder disfrutar en la zona de las obras de estos tres reconocidos artistas.
Lázaro matizó que “además de disfrutar con estas grandes obras de arte estamos trabajando en la concienciación y la importancia de la naturaleza en nuestro día a día y de su cuidado. Con las esculturas damos una nueva visión de que el material reciclado puede tener otra vida y en este caso además un gran valor creando auténticas obras de arte.”
Desde el equipo de Gobierno “continuamos abriendo nuestro municipio y nuestro Teatro a la Cultura, acogiendo grandes citas culturales a la vez que estamos dando oportunidades a los artistas de la zona y del municipio. Dando cabida a las distintas expresiones de la cultura, como la pintura o la música entre otros y fomentando la participación”.