jueves, 4 de febrero de 2016

La Diputación Provincial acoge la puesta de largo de la XXIX Clásica Ciclista de Almería



El Patio de Luces ha sido escenario de la presentación de la prueba deportiva que se celebra el próximo 14 de febrero y que contará con los mejores equipos a nivel mundial


La Diputación Provincial ha acogido esta noche la presentación de la XIX Clásica Ciclista de Almería, uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se celebran en la provincia y que tiene un gran protagonismo dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional. La prueba se celebrará el próximo 14 de febrero, con salida desde la rambla Federico García Lorca de la capital almeriense y llegada en el entorno del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

El responsable de la organización, José Manuel Muñoz, ha presentado un recorrido que saldrá desde la capital y llegará a Aguadulce por el Cañarete, desde donde pasará por El Parador para atravesar Roquetas de Mar por vez primera. Desde la localidad roquetera los ciclistas recorrerán Las Marinas, San Agustín, Las Norias o Santa María del Águila hasta llegar a El Ejido, otro de los municipios que se anunciaron en la gala.

Tras recorrer la localidad ejidense, comenzará un puerto de montaña que finalizará en Balerma, desde donde los participantes irán a Balanegra para entrar en Adra. Tras La Alquería, los ciclistas se enfrentarán a dos nuevos puertos de montaña con Berja como localidad intermedia. Los corredores volverán a atravesar Balanegra y Balerma para, desde Almerimar, realizar el recorrido por la costa y llegar a Las Marinas. Roquetas de Mar, donde se realizarán dos vueltas, será el punto y final de la etapa.  

La Clásica Ciclista de Almería no sólo supone un evento deportivo de primer nivel para la provincia, ya que su impacto turístico es muy destacable al permitir a Almería entrar en hogares de todo el mundo gracias al ciclismo. En este sentido, en la ronda almeriense estarán presentes medios de comunicación de Francia, Bélgica, Holanda o Luxemburgo, además de la práctica totalidad de las cadenas televisivas autonómicas de España.

         Entre los equipos participantes destacan los principales del ranking de la UCI, escuadras como el Movistar, Katusha, Cofidis o Astana que llegan a Almería con el único objetivo de conseguir un triunfo que tiene un gran prestigio en el mundo del ciclismo. Como ya viene siendo tradicional, estos conjuntos presentarán a sus mejores hombres a la prueba almeriense, ya que, además, es un excelente test en los primeros compases de la temporada.

         El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha señalado que “una vez más, trasladamos nuestra provincia al resto del mundo, mostrándole todo aquello que queremos que sea visitado. Por eso, damos las gracias a José Manuel Muñoz por su trabajo y por su esfuerzo en esta prueba tan importante. Jamás se había conseguido traer a tantas personas de otros países a la provincia de Almería para que puedan disfrutarla. Todavía tenemos lugares en nuestra geografía que desconocemos los propios almerienses. Nuestra tierra ofrece calidad y muchos sitios que merece la pena conocer”.

         Por su parte, José Manuel Muñoz, organizador de la prueba, ha destacado que “esta carrera tiene un vínculo especial con la zona del Poniente, porque fueron los municipios de ella los que, con su apoyo e impulso, hicieron que la Clásica sea hoy lo que es. Queremos que sea una carrera de toda la provincia y nuestra intención siempre es acercarla al mayor número de rincones posibles de la geografía almeriense. La edición anterior fue por el Levante, por lo que este año toca el Poniente”.

María Vázquez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, ha afirmado que “ser un año más la salida de esta prestigiosa carrera nos regala, desde hace tres décadas, la oportunidad de acoger el gran espectáculo deportivo que nos ofrecerá una prueba tan exigente como la Clásica. Para disfrutarlo al máximo, la capital llenará sus calles de aficionados que arroparán a los ciclistas que se enfrentan a este reto. Desde el Ayuntamiento de Almería ofrecemos toda la colaboración necesaria para que la jornada se desarrolle con la máxima seguridad”.

        José Juan Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar, ha querido “darle las gracias a José Manuel Muñoz por dejarnos, una vez más, enseñar nuestro municipio, empezando por Aguadulce, pasando por El Parador y atravesando nuestra Urbanización, los invernaderos de Las Marinas o El Solanillo, para volver por el puerto, un barrio emblemático, hasta llegar al auditorio, donde habrá un circuito urbano de dos vueltas. Sólo pedimos una cosa, que esta prueba, el año que viene, esté entre las mejores de Europa. No escatimaremos en recursos para ello”.















El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Plan Local de Salud se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer



  • Durante la mañana de hoy se ha instalado una mesa informativa y se ha realizado la medición de cooximetría

  • Representantes del equipo de Gobierno y trabajadores municipales se han sumado con la pintada de sus manos con los colores simbólicos de los distintos tipos de cáncer
  El  Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Plan Local de Salud se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, hoy 4 de febrero, con la participación en los actos organizados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a través de la Junta Local del municipio.
Así durante la mañana de hoy el Alcalde, Domingo Fernández, los representes del equipo de Gobierno, y trabajadores municipales han realizado una pintada simbólica de sus manos con los colores de los distintos tipos de cáncer, a la vez que han lanzado mensajes de ánimo para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.
 El Alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud participamos en los actos organizados desde la Asociación, para conmemorar este día, dar ese aliento y calor a todos los enfermos de cáncer, que sepan que no están solos en su lucha y sobre todo mantener la esperanza”.
Durante la mañana los vecinos han podido aparte de obtener información realizarse la  medición de cooximetría.

El Plan de Local de Salud trabaja con acciones encaminadas a acercar a los vecinos aspectos relacionados con la Salud con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos.


































OIL BAROL






La Guardia Civil de Almería mantiene una reunión con representantes de la Asociación que lucha Contra los Sistemas Antilluvia


Los representantes de A. V. I. A. L. Almería, mantuvieron una reunión con los máximos responsables de la Comandancia de Almería y del SEPRONA.

A finales del pasado año la Guardia Civil puso en marcha un protocolo de actuación para la verificación e investigación de vuelos “siembra nubes”.

El Coronel Jefe de la Comandancia la Guardia Civil de Almería, Francisco Jiménez Rodríguez, y el presidente de la Asociación en Defensa de la Salud y el Medio Ambiente y Contra Sistemas Antilluvia de Almería, José Antonio Alfonso, mantuvieron el pasado día 1 una reunión, en el marco de los contactos periódicos que mantienen con organismos y asociaciones.

En la reunión, que giró principalmente sobre aspectos fundamentales de la defensa del medio ambiente, los representantes de A. V. I. A. L. Almería, expusieron sus inquietudes sobre la falta de precipitaciones y sus sospechas sobre la utilización de aviones o avionetas de las llamadas “siembra nubes” y que utilizan productos químicos para su disolución o disgregación, prácticas con las que disminuyen sustancialmente las precipitaciones, aumentado con ello los riesgos de sequía y otros de tipo medioambiental, según la asociación.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil, y entre otros aspectos tratados, se les informó del protocolo, puesto en marcha el pasado año, de actuación para la verificación e investigación de vuelos “siembra nubes”, con el que se pretende realizar una detección temprana de estas actividades denunciadas por dicha asociación, disminuyendo así el tiempo de reacción en la comprobación de estas prácticas, para poder realizar una mejor y eficaz investigación.

En éste sentido, desde la Guardia Civil se insta a los agricultores y perjudicados en general por estas supuestas prácticas, para que informen a través del teléfono de emergencias 062, al objeto de poder constatar e investigar estos fenómenos.

Además del Coronel Jefe y presidente de la Asociación, en el encuentro participaron el Teniente Coronel Jefe de Operaciones y el Teniente Jefe de la Sección del SEPRONA de la Guardia Civil, además del vicepresidente, técnicos y asociados que formaban una nutrida representación de A. V. I. A. L. Almería.































OIL BAROL

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un innovador programa social relacionado con ejecuciones hipotecarias

  • La idea surge del despacho de abogados Ginés Fernández que lo trasladó al equipo de Gobierno para estudiar la viabilidad del mismo

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha  junto con el despacho de Abogados Ginés Fernández un proyecto destinado  a los huercalenses  con problemas de ejecuciones hipotecarias. Un proyecto que se presentó ayer en el Salón de Plenos con la presencia de la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, el abogado Ginés Fernández, y la arquitecto técnico, Davinia Segura.
El proyecto explicó Sánchez, surge del “despacho de abogados que plantearon esta idea y su desarrollo al equipo de Gobierno. Conscientes de que existe una parte de la sociedad donde hay familias que se ven inmersas en este difícil proceso desde el Ayuntamiento queremos apoyarlas y poder atenderlas en estos momentos complicados, y es por esto que junto al despacho de abogados  habrá un primer asesoramiento gratuito para aquellos vecinos que cumplan con  los requisitos establecidos”.
El objeto de este innovador programa social es ser una vía directa de información, asesoramiento y ayuda, a todos aquellos, que se encuentran inmerso sen una ejecución hipotecaria.
El abogado Ginés Fernández en el acto puntualizó varias de las medidas que se han puesto en marcha en los últimos años, y que suman facilidades a la hora de hacer frente a este tipo de ejecuciones.
Desde el equipo de Gobierno agradecen a este despacho de abogados la iniciativa y que hayan trasladado este proyecto al Ayuntamiento, para que el mismo pueda extrapolarse a todo el municipio. La Teniente de Alcalde anima a todo aquel que tenga un proyecto viable y que crea que puede redundar en el beneficio de la sociedad huercalense “que nos lo hagan llegar ya que en muchos de ellos podemos colaborar e ir de la mano para el progreso de nuestro municipio”.

Las personas que se encuentren en esta situación de ejecuciones hipotecarias pueden informarse de este programa de ayuda y asesoramiento en las dependencias del  Centro de Servicios Sociales.