miércoles, 3 de febrero de 2016

Pulpí presenta la Programación y el Cartel Oficial de su Carnaval 2016 como una fiesta de color y alegría

Esta mañana, ha sido presentada en rueda de prensa, la Programación y el Cartel del Carnaval 2016 de Pulpí. Una cita, con la que el municipio se vuelca cada año y que consigue acaparar todas las miradas.

El ‘Carnaval Pulpileño 2016’ es una apuesta por la diversión y el entretenimiento. Prueba de ello es el cartel ganador del concurso, que las propias peñas han elegido, y que representa esa alegría con lo más significativo del municipio.

Las actividades comienzan el miércoles 10 de febrero de 2016, con los desfiles de los diferentes centros educativos por sus barriadas. El viernes día 12 de febrero, desde por la tarde ‘La Glorieta’ de Pulpí, recibe un desfile muy especial con los chiquitines de la Escuela Infantil “Los Duendecillos”, y por la noche la segunda edición del ‘Festival Carnavalero Pulpí 2016’, con el concurso de disfraces de grupos y premios a los mejores disfraces.

Sin lugar a dudas, la noche del sábado está enfocada para bailar, reír y disfrutar hasta la madrugada. Primero con el humor de una gran chirigota y después con la orquesta local ‘Emotion’, que realizará su primera actuación en el pueblo al que pertenecen la mayoría de sus componentes.

El domingo, las calles del municipio se visten de gala para recibir el Gran Desfile de Peñas. Al acto de presentación, ha acudido una representación de ellas, para ofrecer un adelanto de lo que será un carnaval único.

Juan Bautista López Ruíz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, ha declarado en rueda de prensa: “Estamos muy orgullosos de que nuestro carnaval siga creciendo y marcando la diferencia. Cada año, salimos a la calle con el objetivo de disfrutar al máximo de estos días y divertirnos. Desde el área de Cultura, nos sentimos muy contentos cuando vemos a la gente pasárselo bien y disfrutar de un evento como este. Quiero agradecer la labor de todos los que participan en él cada año, por las horas dedicadas al mismo y por el trabajo que hacen para que todos disfrutemos. Sólo puedo desear que todo el mundo disfrute de las actividades que se han presentado e invitar a todos los vecinos y visitantes a que vengan a Pulpí en estos días, para conocer todos los detalles de nuestra gran fiesta”.











OIL BAROL



La Guardia Civil detiene a los autores de un robo en un domicilio en Vélez Rubio


 La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil permite detener a los autores instantes después del robo.

 La Guardia Civil localiza y recupera en poder de los detenidos todos los efectos denunciados como sustraídos.




A última hora de la tarde del pasado día 27 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Chirivel y del Puesto de Vélez Blanco (Almería), proceden a la detención de Z. K. E. F., de 23 años de edad, vecino de Almería, y A. Q. K., de 18, con domicilio en la localidad de Vélez Rubio (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas ocurrido en la localidad de Vélez Rubio.

Estas dos detenciones son el resultado de la rápida actuación realizada por la Guardia Civil en el desarrollo de las actividades preventivas en materia de seguridad ciudadana y llevadas a cabo dentro de la comarca de los Vélez.

Durante el desarrollo de estas actuaciones preventivas de seguridad ciudadana, sobre las 19’50 horas del pasado día 27, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben un aviso del robo cometido en una vivienda de Vélez Rubio.

Rápidamente una de las dotaciones se desplaza al lugar, entrevistándose con la víctima, indicándole a los agentes que instantes antes, alguien ha tocado al timbre de su casa, y que tras abrir la puerta dos personas se han abalanzado sobre él, propinándole un puñetazo y amenazándolo con un arma blanca, los cuales han logrado sustraer 500€ en efectivo, su documentación personal y la del vehículo, y una libreta bancaria.



En sus explicaciones, la víctima informa a la Guardia Civil que, tras conseguir su botín, estas personas han abandonado de inmediato el domicilio, facilitando a los agentes las características de los presuntos autores del robo.

Con los datos obtenidos hasta el momento, y dado el escaso tiempo transcurrido, la Guardia Civil realiza una búsqueda por la localidad, logrando localizar a dos personas que coinciden con la información obtenida, llevando a cabo su identificación.

Tras identificarlos como Z. K. E. F. y A. Q. K., los agentes de la Guardia Civil realizan un registro superficial de ambos, donde localizan en su poder todos los efectos sustraídos recientemente, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo en ese momento la detención de estas personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería), quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos. 











OIL BAROL


El Ayuntamiento de Huércal-Overa instala nuevos LED continuando con el ahorro energético en el municipio




·       En los últimos días se han sustituido los cabezales de las farolas en la Avenida Guillermo Reyna desde la Calle Murcia hasta la Plaza de La Paz, una actuación de la cual se desarrollará una segunda fase con la que se llegará hasta la rotonda del campo de fútbol.
  El Ayuntamiento de Huércal-Overa  continúa desarrollando su política de ahorro energético,  así en los últimos días se  ha llevado a cabo la sustitución de los cabezales de las farolas por unos de LED en la Avenida Guillermo Reyna desde la Calle Murcia hasta la Plaza de la Paz, una primera fase que se completará en las próximas semanas con la sustitución de los cabezales en las luminarias que van desde la mencionada calle hasta la rotonda del campo de futbol, quedando de este modo toda esta avenida con iluminación de LED. Así las lámparas que se han sustituido son las de 150 W de vapor de sodio por unas de 100W.
Esta no es la única actuación llevada a cabo en las últimas semanas con el objetivo de mejorar la iluminación a la vez que se ahorra energéticamente ya que también se ha actuado en la Plaza Mayor, en los soportales en donde se han sustituido 48 lámparas por unas de led. En la plaza han sido 16 las lámparas de LED instaladas.
En la Calle Palma, Alhondiga, Calle Noria y Calle Mirador, también se han instalado nuevas lámparas. Actuaciones todas ellas encaminadas “a mejorar la iluminación,  que en la mayoría de los casos era deficiente y así nos lo han solicitado los vecinos, a la vez que mejoramos estas zonas comerciales, bajando el consumo que teníamos anteriormente ya que se han instalado focos de led”, matizó el concejal de  Medio Ambiente, Emilio Pérez.
El ahorro energético que se produce con estas actuaciones es del 56,47%. Continuando así con la  línea marcada desde el equipo de Gobierno Popular que en los últimos meses ha llevado a cabo la instalación de más de 300 nuevos cabezales de Led en La Atalaya, Noria del Pino, Nacional 340 y Calle Mayor. A lo que hay que sumar el plan de ahorro energético para el polígono industrial.



Redexis Gas continúa el despliegue de redes de gas natural en Huércal-Overa



  Construirá redes de distribución para proveer de gas natural al pabellón polideportivo y la piscina climatizada de la localidad.

  Este proyecto está enmarcado en el plan de inversión de la compañía en Huércal-Overa, donde tiene previsto invertir un total de cinco millones de euros

- Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha firmado con el Ayuntamiento de Huércal-Overa un acuerdo para la construcción de nuevas acometidas que darán cobertura al pabellón polideportivo y a la piscina del Centro Deportivo H2O en la localidad.
 
Se prevé que las instalaciones logren un ahorro estimado de entre el 30%y el 50% en la factura energética, con un consumo anual estimado de 750.000 kwh para la piscina y 20.000 kwh para el pabellón. La dotación de combustible comenzará en los primeros meses de 2016.

La conexión beneficiará la actividad del Centro Deportivo, que podrá ofrecer una mejora en el condicionamiento de las instalaciones, de las que hacen uso asociaciones de personas con discapacidad, niños y adultos en el aprendizaje y práctica de actividades acuáticas y cardiovasculares. En el caso de la piscina, el uso del gas natural supondrá un ahorro en costes energéticos, ya que el cambio a este combustible conllevará un ahorro del 35% anual. Su aplicación también es muy beneficiosa ya que logra mantener la temperatura del agua aproximadamente entre los 28 y los 30 grados centígrados, permitiendo su uso durante todo el año.

Este proyecto está enmarcado en el plan de inversión de la compañía en Huércal-Overa, donde tiene previsto invertir un total de 5 millones de euros para que los cerca de 20.000 ciudadanos y más de 400 negocios puedan beneficiarse de esta fuente de energía.

El gas natural es un combustible limpio que contribuye a la reducción de emisiones a la atmósfera, y permite un mayor confort, ahorro, eficiencia y seguridad en su uso.

Tras la inauguración del gasoducto ‘Huércal-Overa – Baza – Guadix’ en enero de 2015 y el comienzo de suministro a Huércal-Overa a finales de marzo, Redexis Gas ha desplegado más de 6 kilómetros de canalizaciones en la localidad. La compañía comienza el año con 600 puntos de consumo en el municipio tras la adquisición a Repsol de más de 500 puntos de suministro en la zona.

Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Redexis Gas en Andalucía

Actualmente Redexis Gas está presente en 46 localidades de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla y proporciona suministro de gas natural a través de 1.130 km de redes construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma.

La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 150 millones de euros en Andalucía para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a más de un millón de habitantes, y que han permitido crear un total de 250 empleos directos e indirectos en la comunidad hasta la fecha.

Sobre Redexis Gas

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. Tras la adquisición de puntos de suministro de gas propano a Repsol, operará cerca de 8.700 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia con las que facilitará el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a seis millones y medio de personas, industrias y comercios, en 553 municipios. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Tras la operación, Redexis Gas habrá comprometido inversiones en 2015 por 450 millones de euros. La compañía genera 300 puestos de trabajo directos y más de 2.500 indirectos y cerró el año 2014 con 116 millones de euros de EBITDA.