viernes, 29 de enero de 2016

Más de mil niños de Huércal-Overa dicen Sí a la Paz en una concentración silenciosa


·       Alumnos de los centros escolares, el Alcalde y la concejal de Educación han leído unos manifiestos en este día en el que se han soltado 12 palomas como símbolo de la Paz


 Más de mil niños, alumnos de los centros educativos de Huércal-Overa, han dicho esta mañana Sí a la Paz- No a la Violencia escolar, con los actos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Todos unidos en una concentración silenciosa han partido desde dos puntos del pueblo  hacia la Plaza de la Paz en donde junto con el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación Belén Martínez, otros representantes del equipo de Gobierno, y los docentes de los centros, han procedido a una lectura de manifiestos.
El Alcalde explicó que “en este día todos unimos nuestras voces para pedir Paz, juntos tenemos que trabajar para llegar a este fin y lo tenemos que hacer con la esperanza de que sea una realidad. Por ello hoy, nuestros niños y jóvenes se han unido en esta concentración silenciosa, marchando por las calles de nuestro pueblo, para clamar un mundo sin violencia que todos aspiramos a conseguir”.
Como símbolo de la paz se han soltado doce palomas con el deseo y la ilusión “de un mundo mejor, con el convencimiento claro que bajo el respeto a todos está el camino que debemos de seguir , un sendero en el que tienen que haber espacio par ala amabilidad y el cariño con nuestra familia, compañeros, amigos, .. Empecemos con nuestro entorno más cercano para ir avanzando en el terreno global”.
Desde el Ayuntamiento se han organizado por primera vez estos actos para no dejar pasar por alto este día en el que “nuestros niños y jóvenes han sido los grandes protagonistas para unirnos, en este caso en silencio, y decir no a la violencia, y sobre todo haciendo hincapié en que haya Paz en las aulas que no haya niños que sufran por actitudes violentas. Agradecermos la participación y colaboración de los centros educativos y el trabajo que han realizado los docentes para que estos actos se hayan podido materializar”, puntualizó la edil de Educación.


Los niños participantes se han mostrado muy ilusionados con estas actividades y sobre todo muy conscientes con que el clima y el ambiente que tiene que reinar en su día a día sea el de la concordia y no haya espacio para actitudes violentas.