miércoles, 20 de enero de 2016

El presidente de la Mancomunidad del Levante recoge el Diploma acreditativo de Destinos SICTED



·       La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Borrego, hará entrega de la distinción mañana jueves a las 13:30 horas en FITUR

 .  El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Domingo Fernández, recibirá mañana jueves en FITUR el Diploma acreditativo de Destinos SICTED, que han distinguido a un total de 52 empresas de la comarca durante el pasado año. La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Borrego,  hará entrega del diploma a las 13:30 horas en FITUR en el Pabellón 9, Stand 9C02.
La implantación del sello SICTED en el Levante, nace con el deseo por parte de la Mancomunidad de implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense, logro que llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para PYMES puesto en marcha por la Mancomunidad y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con este sello la Mancomunidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante Almeriense. De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.
Entre las empresas que han obtenido este sello se encuentran tanto restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de turismo activo, una galería de arte, comercios, oficinas de turismo….

Además, a fecha de hoy ya hay un total de 43 empresas que se han adherido para ser distinguidas en el Comité de junio del presente año.

La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de un delito de maltrato animal


Ambos investigados, trabajadores de una explotación porcina, sacrificaron 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos.

El propio responsable de la explotación informó a la Guardia Civil del cruel sacrificio de los lechones y de otros 53 heridos, que finalmente también fallecieron.

 Los investigados difundieron su “hazaña” a través de la plataforma WhatsApp de mensajería instantánea.



La mañana de ayer, agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Chirivel (Almería), investigan a D. A. A., de 19 años, y M. R., de 22, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y otro de daños.

Los hechos ocurren el pasado día 7 cuando ambos investigados, trabajadores de una explotación porcina sita en el término municipal de Huércal Overa (Almería), realizan el destete de lechos y su traslado hasta los módulos de recría.

Durante esta tarea, y cuando los lechones se encuentran en el pasillo de traslado, cierran el acceso y la salida quedando los animales encerrados y sin posibilidad de escapar.

En ese momento, y mientras uno de ellos graba con su teléfono móvil, el otro trabajador salta al pasillo, hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones, sacrificando de esa manera a 19 cerdos, quedando otros 53 malheridos, que finalmente fallecieron por las lesiones traumáticas ocasionadas, distribuyendo a continuación la grabación de video a través de la plataforma WhatsApp.

Así las cosas, y a los pocos días, el responsable de la explotación porcina conoce el suceso, informando seguidamente al SEPRONA de la Guardia Civil, cuyos agentes, después de visionar el video, identifican y localizan a los presuntos autores, a los que se les investiga como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).


Mostrando MALTRATO_01.jpg Mostrando MALTRATO_01.jpg
OIL BAROL

El Ayuntamiento de Huércal-Overa dará empleo a 68 desempleados del municipio a través del Programa Emple@joven y Emple@30

Los contratos tendrán todos una duración de seis meses
El 100% de la oferta es para trabajos a jornada completa

Miércoles 20 de diciembre de 2016. El Ayuntamiento de Huércal-Overa dará empleo a 68 desempleados, 42 jóvenes menores de 30 años y 26 mayores de esta edad, del municipio a través del Programa Emple@joven  y Emple@30+ ofertando contratos para distintos puestos.
El proyecto contempla un amplio abanico de ocupaciones para favorecer a los distintos perfiles profesionales de los jóvenes inscritos en Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El Ayuntamiento ha presentado su proyecto estando a la espera de la aprobación del mismo por parte de la Junta de Andalucía y del ingreso de los costes laborales, siendo el Ayuntamiento el que sufragará el coste de materiales, prevención de riesgos laborales, ropa de trabajo, etcétera, continuando de este modo la apuesta del Equipo de Gobierno popular por la creación de empleo.
Entre las actuaciones solicitadas se encuentran las de protección y revalorización del patrimonio, actuaciones de Medio Ambiente, actuaciones sociales destinadas a asociaciones de enfermos y ONGs del municipio, construcción de perrera municipal, acondicionamiento de la vía verde, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y promoción turística, etcétera.
La concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, destaca la diversidad de actuaciones solicitadas que “facilitará el acceso al mercado laboral a un amplio número de desempleados del municipio de diversos ámbitos, ya que en la oferta de empleo que se realizará hay desde licenciados universitarios hasta peones. Somos conscientes de las dificultades de los desempleados a la hora de encontrar trabajo y por ello hemos realizado este proyecto que abarca tantas áreas, para no cerrarnos en un único campo y llegar al mayor número de personas posible”.
“Con el proyecto que hemos presentado llevaremos a cabo importantes actuaciones para nuestro municipio con el que se avanzarán en diversas materias, dando así un importante paso en el desarrollo de Huércal-Overa con los importantes beneficios que conlleva para nuestros vecinos”.
Destaca la Concejalía de Fomento de Empleo  “en ningún momento dudamos en acogernos a este programa ya que es una oportunidad para los jóvenes desempleados de nuestro municipio, aunque somos conscientes del importante esfuerzo presupuestario que nos obliga dicho programa en la adquisición de material, ropa de trabajo, etcétera. Entendemos que merece la pena apostar por iniciativas que redunden en la creación de empleo aún cuando suponga un importante esfuerzo para la Administración local”.
Los interesados tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE y los menores de 30 años, además, en el Sistema de Garantía Juvenil.
Para más información pasar por el Área de Fomento de Empleo del Ayuntamiento