martes, 19 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre el plazo de inscripción para el Carnaval 2016

·       Las inscripciones se pueden realizar en el área de Cultura, en el Teatro Villa de Huércal-Overa,  hasta el día 4 de febrero para EL carnaval de adultos, en el caso del infantil el plazo finaliza el día 5 de febrero.

  El municipio de Huércal-Overa se prepara para celebrar el Carnaval los días  5 y 6 de febrero, por ello desde el Ayuntamiento se han publicado ya las bases tanto para el desfile Infantil como el de Adultos, estando ya abierto el plazo de inscripción para ambos.
En el caso del Carnaval Infantil, cuyo desfile será el 5 de febrero por la tarde,  podrán participar todos los niños escolarizados en los centros de enseñanza del término municipal. Si participa el Centro o Colegio como una misma peña, deberá ser al menos de un mínimo de 30 niños. El desfile partirá desde la avenida Guillermo Reyna, a la altura del Cine Municipal y el recorrido seguirá por las calles: Mercado, Ancha, Granada, Mayor, Posadas, Avda Guillermo Reyna hasta finalizar en la carpa municipal ubicada en la Plaza Mayor, en donde al finalizar el desfile se realizará una gran fiesta de Carnaval.
El Carnaval de Adultos se celebrará el día 6 de febrero por la noche y podrán participar todas las peñas o comparsas que lo deseen con un mínimo de diez personas. Para poder participar en el concurso los grupos tienen hasta el 4 de febrero para inscribirse. Los premios irán desde los 720 euros del primero a los 90 euros del quinto. El desfile partirá desde el Recinto Ferial, siguiendo por también de la avenida Guillermo Reyna, calle Mercado, Ancha,  Granada, Mayor, Antonio Beltrán, Plaza Cura Valera y Plaza de la Constitución, finalizando en la carpa municipal instalada en la Plaza Mayor.
El jurado estará compuesto por un número comprendido entre 5 a 8 personas elegidas por la concejalía de Cultura entre personalidades de la comarca relacionadas con las fiestas de Carnaval y el mundo de las tradiciones. La votación se llevarán a cabo de forma individual por cada miembro del jurado que otorgará las siguientes puntuación a las peñas: 12,10,8,7,6,5,4,3,2 y 1, siendo 12 la puntuación más alta y 1 la más baja, dejando sin puntuar al resto de peñas, resultando ganadora la peña que mayor número de puntos obtenga.  Los votos emitidos y los ganadores se harán públicos en la noche del 6 de febrero en la carpa instalada en la Plaza Mayor.

Las bases completas pueden consultarse en el tablón de anuncios en la web: www.huercal-overa.es  y en la concejalía de Cultura, ubicada en el Teatro 'Villa de Huércal-Overa', lugar donde también habrá que formalizar la inscripción.