miércoles, 14 de diciembre de 2016

Huércal-Overa: Más de 400 niños aprenden las claves del reciclaje con un divertido Teatro

La campaña de concienciación sobre el reciclaje 'Salvemos la Navidad' ha llegado hoy a Huércal-Overa en la antesala de estas fechas festivas, momento en el que transmitir la importancia de este mensaje dada la cantidad de papel, cartones, embalajes etc. que se usan y desechan durante estas fiestas.
Una iniciativa que ha desembarcado en  el Teatro Villa de Huércal-Overa a través del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, Ecoembes y el Ayuntamiento del municipio.
Más de 400 niños de los colegios del pueblo han asistido a esta entretenida obra en la que han estado presentes el concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, y la edil de Educación, Belén Martínez.
Según explica el edil de Medio Ambiente, el objetivo principal de esta campaña “es proporcionar a los niños del municipio los  conocimientos en materia de selección de residuos urbanos, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente a través del teatro y la diversión”.
De esta manera, se consigue sensibilizar a la población infantil sobre el problema de los residuos, involucrarlos en el  proceso de reutilización de materiales y potenciar el compromiso ante el cuidado y protección del medio ambiente.
La Navidad es una época del año alegre cargada de eventos, comidas villancicos y regalos pero todo esto también tiene sus consecuencias negativas. La Historia que hoy se les ha contado a los escolares narra como hace mucho tiempo la Navidad tal y como la conocemos corrió serio peligro. El cartero de Santa Claus llamado Ralph, una niña llamada Estrella y diferentes personajes han tratado de buscar una solución, con la gran ayuda de los chicos.
Pérez agradeció la participación de los centros educativos y la involucración de los mismos en las distintas actividades que se organizan para concienciar sobre la importancia del reciclaje en la población infantil.

La imagen puede contener: 14 personas, multitud, concierto e interior
La imagen puede contener: 20 personas, multitud
La imagen puede contener: 25 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, multitud
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen