lunes, 14 de noviembre de 2016

Roberto Ortega se adjudica el primero torneo de los ‘Internacionales del Almanzora’

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acudió a la final entre el jugador madrileño y Jaume Munar y destacó el nivel de un campeonato en el que se han dado cita deportistas de más de 30 países



        El madrileño Roberto Ortega consiguió imponerse en el primero de los torneos ITF Futures disputados en el Club de Tenis y Pádel Indalo y que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial. Ortega se mostró muy sólido durante toda la semana, cediendo un único set y demostrando que es una de las promesas más firmes del tenis nacional. En la final, se midió al balear Jaume Munar, que también está cuajando una gran temporada y al que los especialistas de este deporte consideran como un posible sucesor de Rafa Nadal.  

        Ortega hizo disfrutar a los aficionados con un tenis de altísimo nivel que le llevó a dominar el partido por 6-0 y 2-0, aunque en ese momento llegó la reacción de Munar que logró equilibrar la contienda y forzar un tie-break en el que el madrileño terminó de sentenciar el partido. El campeón suma, de esta manera, un nuevo título en ITF Futures, alcanzando los 21 entre individuales y dobles, mientras que Munar se encuentra ya en el puesto 305 del mundo y se desplazó de inmediato a Helsinki donde esta semana afronta un nuevo torneo.  

        El vencedor aseguró, una vez concluida la final, que “quiero felicitar a Munar por esta semana y por cómo viene jugando. Creo que era tan
merecedor como yo de este triunfo, pero me ha tocado y estoy muy feliz por ello. Quiero agradecer el esfuerzo del Club Tenis y Pádel Indalo y al director del torneo, Carlos (García), por organizar no solo un ITF, sino 4; que es muy de agradecer. Y felicitar a colaboradores como la Diputación Provincial y a los recogepelotas. Nos seguiremos viendo por aquí las próximas semanas”.




           La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, asistió a la entrega de trofeos y señaló que “es un orgullo contar en la provincia de Almería con estos torneos que nos vuelven a colocar en la esfera del tenis internacional y que han hecho que se desplacen hasta Cuevas del Almanzora jugadores procedentes de más de una treintena de países”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen