lunes, 14 de noviembre de 2016

La Guardia Civil detiene a 2 personas in fraganti cuando robaban una vivienda

§ La Guardia Civil sorprende a los detenidos con los objetos sustraídos cuando abandonaban la vivienda.

§ Los detenidos estacionaron el vehículo en la rambla próxima a las viviendas, oculto entre los matorrales.

A finales del pasado mes de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de D. M. R. L., de 36 años, y A. A. F., de 43, ambos vecinos de Cuevas de Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda.

Estas detenciones son el resultado de los servicios y las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para la prevención de robos con fuerza, cometidos tanto en viviendas como en explotaciones agrarias, llevados a cabo en esta ocasión por la zona de la Mulería, dentro del término municipal de Vera (Almería). 

Dentro de estos servicios, los agentes de la Guardia Civil observan, desde la oscuridad de la noche, un destello de luz en la zona conocida como rambla Las Canalejas, observando más detenidamente desde un punto estratégico como, ahora dos luces algo más tenues, se dirigen hacia las viviendas existentes en la zona.

Ante las dudas que despiertan estas luces, y en prevención de hurtos o robos, los agentes de la Guardia Civil deciden realizar una batida y acercarse al lugar, comprobando como cerca del lugar, oculto entre matorrales del interior de la rambla, había un vehículo estacionado.

Los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia del vehículo, a la espera de la llegada de alguna persona, lo que observan poco después, cuando dos hombres abandonan una de las viviendas para acercarse al vehículo, portando cada una de ellas herramientas, una bolsa de plástico, así como guantes en las manos.

Los agentes de la Guardia Civil sorprenden a estas dos personas, a las que identifican como D. M. R. L y A. A. F., comprobando como en el interior de las bolsas portaban varios relojes de bolsillo, conjuntos de pendientes y pulseras, objetos sustraídos del interior de la vivienda que acababan de abandonar, lugar hasta el que se trasladan los agentes junto con D. M. R. L y A. A. F.

Tras inspeccionar las tres viviendas de la zona, los agentes comprueban como una de ellas, tenía una de las ventanas superiores forzada, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. M. R. L y A. A. F., como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda.

Posteriormente la Guardia Civil localiza a los propietarios de la vivienda, a los que ponen en conocimiento los hechos ocurridos y les entregan los objetos recuperados, que reconocen como de su propiedad.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado número 1 de Vera  (Almería), ingresando ambos detenidos en prisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen