viernes, 11 de noviembre de 2016

La Guardia Civil de Huércal Overa auxilia a una persona semi-inconsciente dentro de un coche


El conductor no era capaz de articular palabra y reaccionaba con movimientos muy lentos, sin ser capaz de responder a la pregunta de su nombre.
Los agentes de la Guardia Civil realizaron las primeras maniobras de reanimación, logrando la reacción de esa persona.
11 de noviembre de 2016. Sobre las 12’10 horas del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Huércal Overa (Almería), ayudan con su auxilio, a una persona de 57 años de edad, inconsciente dentro de su vehículo.
Los hechos ocurren sobre las 12’10 horas del pasado día 10, cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de la localidad de Huércal Overa, prestando servicio de vigilancia de carreteras por la autovía A-7, observan un vehículo estacionado en una glorieta de la carretera nacional 340, km 557, y observan una persona aparentemente durmiendo en su interior, lo que les sorprende por la hora que es y el lugar, por lo que deciden intentar hablar con él para ver si se encuentra bien.
Al intentar cerciorarse del estado de salud del conductor, observan que no es capaz de articular palabra, reacciona con movimientos muy lentos y al preguntarle por su nombre, el usuario no sabe responder, motivo por lo que los agentes sospechan que se puede encontrar en una grave situación, o bien de infarto o bajada de tensión.
Los agentes de la Guardia Civil rápidamente dan aviso a la central COTA y solicitan una ambulancia, al tiempo que intentan su reanimación con los medios que tienen en ese momento, proporcionándole tanto aire como agua y desabrochándole algún botón de su camisa.
Poco después, los servicios médicos de la localidad de Huércal Overa se personan en el lugar, trasladando a esta persona hasta el Hospital de La Inmaculada de la misma localidad, siendo informados por el personal sanitario que el paciente fue dado de alta a las 19’30 horas de ese mismo día.
Con esta gratificante actuación realizada por la Guardia Civil y con el buen final acaecido, los agentes han podido auxiliar a esa persona que permanecía inconsciente en el interior de su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen