martes, 29 de noviembre de 2016

Huércal-Overa cierra las actividades del 25-N con el acto Institucional en el que han participado cientos de jóvenes

El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Igualdad, Belén Martínez, y la diputada provincial Loli Martínez, han presidido el acto en el que se ha realizado una pegada de mensajes en una pancarta
El Ayuntamiento de Huércal-Overa cierra los actos del 25-N Día Internacional Contra la Violencia de Género con el acto Institucional en el que se ha contado con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Igualdad, Belén Martínez, y la diputada provincial Loli Martínez, junto a cientos de jóvenes de los Institutos del municipio, representantes de la comunidad educativa, Policía Local, Guardia Civil, y de las Asociaciones de mujeres.
En el acto el primer edil destacó que hay que trabajar para erradicar la Violencia de Género “y hacerlo durante todo el año no sólo el 25-N, además desde el Ayuntamiento lo estamos haciendo con nuestros jóvenes y niños ya que hay que educar en valores para acabar con esta lacra”.
La diputada provincial pidió a los jóvenes que ante los gritos, peleas, malos tratos físicos o en redes sociales “denunciarlo y no dejéis pasar por alto este tipo de conductas y actitudes, y por supuesto no hay que permitirlas”.
En la  lectura del manifiesto por parte de Sara (IES Albujaira) y Alejandra (IES Cura  Valera) ha quedado reflejado que aún siendo adolescente los chicos de Huércal-Overa proponen y defienden una nueva sociedad en la que “seamos capaces de acabar con  cualquier manifestación de violencia de género tanto hacia las mujeres como hacia los hombres. Gritando con este propósito un fuerte NO a la Violencia de Género”.
Tras la lectura los presentes en la Plaza de la Constitución han reflejados sus deseos y frases para acabar con la violencia de género en unas pegatinas que se han puesto sobre una pancarta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen