miércoles, 26 de octubre de 2016

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de tráfico de drogas

§ La Guardia Civil inicia la investigación en una actuación de seguridad ciudadana durante las fiestas de la localidad de Macael (Almería).

§ La investigación de la Guardia Civil finaliza recientemente con la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.  

 La tarde del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de E. J. R. C., de 19 años, vecino de la misma localidad, y de dos menores de edad de 17 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Además, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de E. J. R. C. también como presunto autor de un delito de inducción a menores al tráfico de drogas.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 8, durante el desarrollo de las fiestas patronales de Macael, y como resultado de una actuación preventiva de seguridad ciudadana en la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil, durante el desarrollo de estas actividades, al llevarlas a cabo por una de las plazas de la localidad, próxima al recinto ferial, observan un grupo de jóvenes, uno de los cuales, al percatarse de la presencia de los agentes arroja una pequeña caja al suelo con la intención de ocultarla.

Esta acción no pasa desapercibida para los agentes, que se aproximan hasta el lugar para recoger la caja, comprobar que había en su interior e identificar a la persona que la había arrojado, observando como en el interior de la caja había 21 dosis de hachís dispuestas para su venta, con un peso de 26 gramos, así como que la persona que la arroja es un menor de 17 años edad.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación para localizar el origen del estupefaciente encontrado, el cual iba a ser distribuido durante las fiestas de la localidad, logrando la identidad de un segundo menor de edad, también de 17 años, como la persona que facilitaba la droga.  

Continuando la investigación desde este punto, los agentes encargados de la actuación consiguen la identidad de otra persona que suministraba estupefacientes a estos menores para su posterior venta, siendo localizado e identificado el pasado día 19 como E. J. R. C.

Finalmente y una vez verificada la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de los dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, encontrando en poder del segundo menor una báscula de precisión, 9’7 gramos de hachís y dos plantas de marihuana, las cuales arrojan un peso de 528 gramos.

El mismo día 19, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de E. J. R. C. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas así como de un delito de inducción a menores al tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Único de Purchena (Almería), así como en la Fiscalía de Menores de Almería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen