miércoles, 26 de octubre de 2016

Huércal-Overa:Comienza con un rotundo éxito de participación el programa municipal de senderismo 2016-2017



·       El grupo compuesto por 55 senderistas realizó el pasado domingo la primera ruta con destino a Costa de Calnegre
·       La próxima cita será el 13 de noviembre con una propuesta en la Sierra de Bédar

El programa municipal de senderismo 2016-2017 que se desarrolla a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado con un rotundo éxito de participación. La primera de las rutas  incluidas en el mismo se desarrolló el pasado domingo y en la misma participaron 55 senderistas que descubrieron los grandes paisajes de Costa de Calnegre.
El Alcalde, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho por la buena acogida que “una vez más está teniendo este programa, el senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, y en esta ocasión se ha dado constancia de ello, algo que seguro sucederá con el resto de rutas que forman parte del programa que conjuga deportes y medio ambiente con unos paisajes y vistas espectaculares”.
          En total son ocho los senderos que se recogen esta edición entre los que se encuentran Costa de Calnegre, Sierra de Bédar, Monteagud, Cabo de Gata, Sierra Cabrera, Sierra Espuña, Sendas de Laroya y Sierra de Gádor. Son un total de  ocho rutas de dificultad media en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural.
La próxima cita será el 13 de noviembre con una ruta que discurre por la Sierra de Bédar, en la que según explica el coordinador del programa de senderismo. Juan Luís Fernández, “pasaremos por las estupendas minas de la Sierra de Bédar. Recorreremos el Río Jauto con sus enormes paredones salpicados por palmitos. En la zona hay un gran número de cabras montesas. Y coronaremos el pico más alto de la sierra llamado Cerro Tenderas. Durante el recorrido pasaremos también junto a algunos centros budistas de la zona y aldeas en su mayoría habitada por colonias de ingleses. Se trata de una ruta muy atractiva”.
Como novedad  en esta edición se encuentra la credencial para los senderistas en las que sellarán su participación en las rutas de modo que quede constancia de las mismas. Así mismo hay incentivos para los senderistas que participen en alguna de las rutas.
Las inscripciones se pueden realizar la semana previa a cada una de las rutas en el Pabellón Municipal de Deportes o a través de la web: www.deportes.huercal-overa.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen