viernes, 30 de septiembre de 2016

Huércal-Overa: El Pleno da luz verde al acuerdo para la cesión de la N-340 en el tramo urbano

El  Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado luz verde al acuerdo para solicitar al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad a favor del Consistorio del tramo de la Carretera N-340 comprendido entre el Puente Parias y el Cruce de la Carretera de Úrcal-El Saltador, un tramo de 3,8 km, a su paso por la travesía de Huércal-Overa, al haber adquirido la condición de vía urbana. La formalización de la cesión de dicho tramo de la carretera N-340 quedará condicionada a la formalización de la rotonda entre el cruce de la carretera de Úrcal, así ha quedado aprobado en la sesión con el voto favorable del grupo popular. Un asunto que viene a pleno tras las últimas gestiones y encuentros mantenidos por el Alcalde, Domingo Fernández, con la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental.
El primer edil destacó en la sesión que “con esta actuación se acabará con un importante punto negro de nuestra carretera, siendo un paso previo a la construcción del nuevo puente de San Isidro, una obra demandada por los vecinos pero de la que ningún Alcalde, hasta ahora, había solicitado por escrito ningún procedimiento. Ha sido este equipo de Gobierno el que ha empezado a mover ficha para que podamos cuanto antes hacer realidad el nuevo puente y la nueva rotonda en el mencionado cruce”.
Así mismo se trabaja ya para el proyecto del ensanchamiento del puente Parias, el reasfaltado de la travesía y el cambio de señalización.
Fernández matizó que el proyecto del puente de San Isidro está pendiente de que la Junta de Andalucía  emita el documento de alcance de estudio ambiental estratégico,  un documento que se incluye en el expediente de la Evaluación Ambiental Estratégica , que fue admitida a trámite el pasado mes de junio tras la negativa por parte de la Junta de la solicitud del Ayuntamiento de la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada, con la que hubiéramos evitado muchos de los tramites que ahora estamos realizando y sobre todo reducido considerablemente el tiempo para materializar este importante proyecto”.
Se trata de un importantísimo proyecto para el pueblo del cual ya en el mes de mayo de 2015 el Alcalde obtuvo el visto bueno por parte del Ministerio de Fomento.
Moción Aula Matinal CEIP Tierno Galván
Desde el grupo popular se ha presentado una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía, a la Consejería de Educación, a realizar los trámites necesarios para la instalación del aula matinal y comedor escolar en el CEIP Tierno Galván de San Francisco, un servicio con el que se pretende favorecer a este centro educativo con capacidad para 300 alumnos que en la actualidad cuanta con algo más de 100, a la vez que dar  a los padres este aula que es necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar. La moción fue apoyada por todos los grupos políticos representados en el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen