domingo, 25 de septiembre de 2016

El II Desafío Ángeles Custodios consolida la prueba con más de 300 participantes

El II Desafío Ángeles Custodios, celebrado este fin de semana en Huércal-Overa se consolida como un referente en las competiciones de trail y MTB, ya que se  ha saldado con un gran éxito de participación, más de 300 deportistas, entre ciclistas y corredores y es que la prueba, organizada por la Polícía Local en colaboración con la Concejalía de Deportes, el C.D. Almanzora  y la Diputación de Almería contaba con ambas  modalidades, alas que hay que sumar en esta edición el Superdesafío con participación en ambas pruebas.
El sábado por la tarde los corredores tomaron la salida desde Santa Bárbara y la línea de meta se ubicó en el Pabellón de Deportes que fue un ir y venir de vecinos que han querido disfrutar con la prueba.
La victoria en ambas modalidades han sido para dos huercalenses en running el joven José Palma Ortiz, fue el primero en atravesar la línea de meta, repitiendo victoria en esta edición; y en la prueba de MTB el campeón ha sido Francisco Chacón Egea
Los representantes del equipo de Gobierno no han querido perder la oportunidad de estar presentes  en el Desafío, de hecho el propio Alcalde, Domingo Fernández, participó en los primeros kilómetros no neutralizados de la prueba en MTB. Fernández se mostró satisfecho con el alto índice de participación “Los vecinos del municipio y de provincia han respondido de una forma muy positiva a esta prueba, las inscripciones han sido muy elevadas. Deporte  y un entorno natural único en una cita que invitaba también a disfrutar en familia, ya que han sido muchas las actividades organizadas en torno a la prueba, demostración canina, la presencia del Plan Local de Salud con la Semana del Corazón a través de la cual se ha enseñado a reanimar y  pista de educación vial, en una prueba en la que se acerca la Policía Local a los vecinos”.
Desde la organización se han mostrado positivos por el desarrollo de la prueba y la buena acogida que ha tenido, ahora es el momento de realizar el balance y de ver cómo ha marchado todo. Así piensan ya en la tercera edición a celebrar  en torno al patrón de la Policía.
La carrera tiene carácter benéfico y en esta edición la  recaudación irá destinada a la Asociación de Minusválidos Virgen del Río. Destacar también que los trofeos entregados han sido realizados por los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río.




 
 
 




 
 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen