lunes, 21 de diciembre de 2015

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón


§  Entre los detenidos se encuentran dos menores, de 15 y 16 años, quienes arrebataron el bolso a la víctima cuando salía de un establecimiento público.

§  Los datos aportados por los testigos que presenciaron el robo, fueron de suma importancia para la detención de los presuntos autores.

 Durante la pasada semana, y tras varios días de investigación, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. C. R., de 19 años, vecino de Cuevas del Almanzora (Almería), junto a dos menores de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón.

La Guardia Civil inicia la investigación a mediados del pasado mes de noviembre, después de conocer la comisión de un robo con violencia por el procedimiento del tirón, ocurrido cuando la víctima y un amigo salían de un establecimiento público de la localidad de Huércal Overa (Almería).

En ese momento, y mientras preguntan por la hora a su acompañante, repentinamente le arrebatan el bolso a la víctima y abandonan el lugar rápidamente, alejándose por las calles contiguas.

Si bien el cónyuge y el amigo de la víctima corren tras ellos e intentan darles alcance, les resulta del todo imposible, ya que les esperaba un vehículo al que acceden y se marchan rápidamente.

Después de conocer la comisión del robo, y con los datos que aportan la víctima y los testigos, la Guardia Civil inicia su investigación, comenzando con localizar y detener al conductor del turismo que participa en la huída de los presuntos autores del robo con violencia.

Por motivos operativos, esta labor se alarga hasta finales del pasado mes, cuando los agentes localizan a J. C. R., con quien mantienen una entrevista sobre el hecho investigado, procediendo finalmente a su detención por su implicación en el robo con violencia.

Tras esta primera detención, la Guardia Civil obtiene datos suficientes para poder determinar la autoría del robo, centrando sus pesquisas en la localización de dos menores de edad.

Así las cosas, y tras varios días de pesquisas, la Guardia Civil procede a la detención de ambos menores como presuntos autores del robo con violencia.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huércal Overa (Almería) y Fiscalía de Menores de Almería.




OIL BAROL