viernes, 11 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el Día Internacional del Migrante el próximo domingo 13 de diciembre



·       En  el municipio  conviven un total de cincuenta y siete nacionalidades

·       Desde el ayuntamiento se ha preparado una amplía programación  que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el Día Internacional del Migrante el próximo domingo 13 de diciembre con un acto que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes., desde las 10:00 hasta las 16:00 horas  Se trata de la segunda edición de este evento tras la buena acogida que tuvo el pasado año.
Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante, teniendo en cuenta el elevado número de personas en esa situación que existen en el mundo y el interés de la comunidad internacional por la protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales.
Huércal-Overa se ha convertido desde hace años en una sociedad multicultural con un total de  cincuenta y siete nacionalidades. Así desde el Ayuntamiento se pretende con este acto “ofrecer la oportunidad de acercar a la sociedad la música, la cultura y la gastronomía de todas las naciones que hoy día conformamos la sociedad huercalense. Se propicia la interculturalidad como valor a transmitir entre la población autóctona e inmigrante”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
Todos los detalles de esta celebración se han concretado junto a los representantes de las distintas nacionalidades que conviven en el municipio, con diversos encuentros que la concejal del çarea Mónica Sánchez, ha mantenido con ellos para que el evento sea participativo y responda al objetivo marcado que es “poder transmitirles que todos somos parte de este pueblo y que queremos que nos muestren sus raíces por ello  durante la jornada de celebración contaremos con música y bailes de distintos países, gastronomía y un amplió etcétera que se desarrollarán por la mañana en el Pabellón”, matizó la concejal de Servicios Sociales, quien ha querido invitar a “todos los vecinos de Huércal-Overa a que se hagan partícipes de este evento que celebramos por segunda vez en nuestro pueblo en el que estoy convencida que podremos estrechar aún más nuestros lazos de unión y disfrutar de una agradable jornada de convivencia”:


 










OIL BAROL


La Asociación de vecinos del Centro Histórico y el Ayuntamiento de Huércal-Overa celebran mañana el Día de la Empanada



·       La cita será a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Abastos

·       Los fondos recaudados se destinarán a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y a la Asociación del Alzheimer

  El municipio de Huércal-Overa celebra mañana sábado  el tradicional Día de la Empanada, una actividad que se lleva realizando desde hace ya más de diez años por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de que  mantener uno de los dulces tradicionales más importantes de la cocina huercalense: la empanada de almendra. Una cita que además cuenta con un carácter solidario ya que los fondos recaudados se destinarán, en esta edición,a la Asociación del Alzheimer y  a la Residencia Virgen del Río, de las Hermanitas de Los Ancianos desamparados
Como novedad este año el emplazamiento de la cita que se ha trasladado al aula gastronómica de la Plaza de Abastos en donde se cuenta con todas las comodidades para que se pueda realizar la empanada y hornear en el mismo lugar, a partir de las  11 de la mañana. Posteriormente los vecinos podrán comprar las empanadas elaboradas en este día.
La empanada de almendra es imprescindible en los hogares para celebrar estas fiestas. Tanto es así que las mujeres huercalenses suelen elaborarla en sus casas de cara a las fiestas, se reúnen familias, amigas, madres con hijas, para preparar estas empanadas, una receta que pasa de generación en generación y que aunque todas son iguales en cada casa tienen su particular y pequeño secreto para darle un toque diferente.


El Alcalde Domingo Fernández invita a los vecinos y visitantes a que participen en este evento que  “desde el Ayuntamiento apoyamos con el que se pretende conservar las tradiciones de nuestro municipio, y trasmitirlas de generación en generación. Además de la conservación de nuestras empanadas en este acto se recaudan fondos que anualmente se distribuyen a distintas asociaciones y que en esta ocasión se destinarán a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del pueblo y a la Asociación del Alzheimer.  Nuestro deseo es que los huercalenses respondan como nos tienen acostumbrados, de una forma positiva a esta iniciativa y además compren estas riquísimas empanadas con las que se ayuda a parte de nuestra sociedad”.





OIL BAROL