viernes, 4 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta una amplia programación cultural y de ocio para esta Navidad


·       Bajo el lema esta Navidad, regala Huércal-Overa: ocio, cultura y tradición se ha diseñado conjuntamente desde las áreas de Comercio, Juventud y Cultura

·       El atractivo estrella es la pista de patinaje que se ha instalado en la Plaza de la Constitución

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya tiene lista la programación cultural y de ocio de cara a la Navidad, un programa que se ha diseñado desde las concejalías de Comercio, Juventud y Cultura, bajo el lema esta Navidad, regala Huércal-Overa: ocio, cultura y tradición
Las concejalas de Comercio, Mónica Navarro, y la de Juventud, Belén Martínez han presentado las distintas actividades que se van a llevar a cabo en el municipio de cara a estas fiestas con el objetivo de que “las actividades redunden en beneficio de todos,: tanto en el  del comercio, como que los ciudadanos puedan disfrutar su momento de ocio en estas vacaciones”, afirmó Navarro, quien matizó que “Huércal-Overa es un municipio con mucha vida como dice nuestra campaña de promoción del comercio local y esta vida  va a ser aún más especial durante la Navidad con múltiples actividades que hemos programado para todos, niños y mayores tienen su espacio y por supuesto hay eventos para todos los gustos. Nuestro deseo es que esta fecha sea especial para todos y que las disfrutemos en compañía de amigos y familiares y por supuesto en nuestras calles y plazas”.
Dentro de la programación el plato fuerte sin duda este año es la pista de patinaje que se ha instalado en la Plaza de la Constitución y que desde hoy y hasta el 7 de enero podrían disfrutar vecinos y visitantes, además del patinaje libre se realizarán unos talleres para aprender a patinar, que se pone en marcha en cuatro grupos diferentes por edades y con un precio de 15 euros. Las inscripciones se realizan en el Pabellón Municipal de Deportes.
Belén Martínez explicó que este año además habrá dos novedades más para los pequeños con las fiestas Hola Navidad el miércoles 23 en la Plaza de la Constitución “en la que los pequeños darán la bienvenida a la Navidad con juegos tradicionales, actividades y una chocolatada. Y también por primera vez se va a celebrar una fiesta de fin de año infantil el 31 de enero por la mañana con Cotillón en la Plaza Mayor”.
Las actividades se inician el sábado 12 con el tradicional Día de la Empanada, cuyos fondos este año estarán destinados a la Asociación del Alzheimer y a la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados. Ese mismo día a las 17:00 horas será el pistoletazo de la Noche de la Luz en la que habrá grandes descuentos y animación, actividades y el Concierto d elLos Puntos. Al día siguiente en el Pabellón Municipal de Deportes se desarrollará el II Día del Migrante, con música, baile, cultura y gastronomía internacional.
Tras este intenso fin de semana se irán sucediendo las actividades a diario: Certamen de Villancicos, talleres de manualidades, ruta en bicicleta con disfraces navideños, espectáculo de Danza, Conciertos de Navidad con la Coral Polifónica y la Asociación Musical Martín Alonso, Stand de Papa Noel y carteros Reales, Ballet de Moscú con la representación de Giselle, la Orquesta Filarmónica Hispania, Pintacaras navideños, cine infantil.
Otras de las actividades a destacar son los talleres de cocina: cocinando tus dulces de Navidad y cocina navideña para celiacos, que se llevarán a cabo en el auña gastronómica de la Plaza de Abastos.
Desde el Ayuntamiento invitan  a los vecinos  a que formen parte de esta Navidad que “va a ser mágica en Huércal-Overa, y que hagan sus compras en nuestro municipio ya que redundará en beneficio de todos”

 
















OIL BAROL 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el Día de la Constitución con los niños del municipio

·       Los alumnos de 4º de Primaria de los colegios del pueblo han leído artículos de La Constitución en el Salón de Plenos
·       El Alcalde explicó a los niños que “nuestra Constitución tiene el mérito de ser fruto de un amplio consenso”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha conmemorado esta mañana el Aniversario de la Constitución española con los alumnos de 4º de primaria de los colegios del pueblo. Un acto en el que los niños se han mostrados entusiasmados y muy atentos a las palabras del Alcalde, Domingo Fernández.
En el transcurso del mismo se ha proyectado un vídeo que fue elaborado en los centros educativos y en el que se hablaba de la importancia de la Constitución a  través de trabajos que desarrollaron los chicos. Tras éste los niños han leído artículos de la Constitución  que hacen referencia a los  derechos y Constitución de nuestro país: nuestra bandera, nuestra lengua oficial, los partidos políticos, el derecho a elegir nuestra residencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son algunos de los elementos que han nombrado y que forman  nuestro país.
En la conmemoración del 37 Aniversario de la Constitución Fernández destacó que “tenemos que hacer referencia a los dos  atributos con los que se ha elogiado nuestra Carta Magna. En primer lugar, el hecho de tratarse de un texto fundamental, nacido del consenso entre todas las fuerzas políticas que tomaron parte en la elaboración del mismo. Y en segundo lugar, que estamos ante la Ley de leyes con mayor tiempo de vigencia de nuestra historia político-constitucional. Hemos sido testigos, durante estos años, de la andadura democrática más próspera y estable de nuestra  historia. La actual Constitución tuvo,  el mérito de ser fruto de un amplio consenso”.
El acto ha finalizado con todos los presentes en pie escuchando el himno nacional.
El Alcalde y los concejales de la Corporación han entregado a los niños presentes un pequeño recuerdo de su visita al Ayuntamiento en este acto de la Constitución.







































OIL BAROL

La Guardia Civil detiene al autor de un delito contra el derecho de los trabajadores



La Guardia Civil identifica al detenido trabajando en una finca con una cuadrilla de 14 personas, de las que 8 estaban sin contrato ni alta en la Seguridad Social.

La Guardia Civil cuenta con la colaboración de los Inspectores de Trabajo para verificar los hechos.

4 de diciembre de 2015. La mañana del pasado día 24 de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de F. F. P., de 42 años y vecino Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Guardia Civil inicia la investigación a finales del pasado mes de octubre, tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Huércal Overa, en la que los agentes tienen conocimiento que el propietario de una empresa agrícola, en la que trabajan unas 15 personas, la mayoría lo hace sin haber formalizado el correspondiente contrato de trabajo, y a su vez, sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

Con los datos recopilados, la Guardia Civil inicia la investigación, centrando la misma en la localización de la citada empresa, la identificación del presunto autor y propietario, así como la rutina de trabajo diario del empresario.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil consigue confirmar que el responsable de dicha empresa agrícola, trabaja junto a un grupo de unas 15 personas por las fincas cercanas a la pedanía de San Francisco-Huércal Overa (Almería).

Así las cosas, la mañana del pasado día 19 de noviembre, agentes de la Guardia Civil, junto con dos Inspectores de Trabajo, se trasladan hasta una de las fincas agrícolas trabajadas por la empresa, donde localizan al responsable junto con un total de 14 trabajadores.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil comprueba como de estos 14 trabajadores, 8 lo hacen sin el correspondiente contrato de trabajo, así como sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Finalmente los Inspectores de Trabajo proceden a la apertura del Expediente administrativo, así como la Guarida Civil, el pasado día 24, lleva a cabo la detención de F. F. P., como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenid, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).
















OIL BAROL