viernes, 27 de noviembre de 2015

Diputación organiza una Feria del Empleo dirigida a los vecinos del Levante Almeriense


El Teatro de Huércal-Overa acogerá este evento organizado por el Área de Promoción Económica y Empleo el próximo día 3 de 10.00 a 20.00 horas


La Diputación Provincial de Almería está ultimando la I Feria del Empleo del Levante Almeriense. Se trata de una iniciativa del Área de Promoción Económica y Empleo que pretende crear un espacio de información, promoción laboral y de interacción que acercará a los demandantes de empleo al mundo laboral y facilitará la relación y cooperación empresarial.

 El diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha destacado que se enmarca dentro de las actuaciones que realiza la Diputación Provincial para la mejora de la inserción laboral: “Su propósito es potenciar el contacto de las empresas y las personas desempleadas mediante la presencia de ambos en un espacio común, que actúen como punto de encuentro para la transferencia de conocimiento, así como impartir talleres y seminarios vinculados a la empleabilidad y a la orientación laboral”.

Durante la cita, las personas desempleadas contarán con apoyo de personal especializado en orientación laboral, pudiendo adaptar e imprimir allí mismo sus currículum para entregarlo a las distintas empresas que asistirán. Además, García ha indicado que se habilitará un espacio formativo donde se llevarán a cabo ponencias muy atractivas sobre cómo mejorar las habilidades para buscar empleo, cuáles son las herramientas y técnicas para buscar empleo de manera eficaz y para aquellos/as con inquietudes emprendedoras, saber los primeros pasos para emprender con éxito o descubrir las franquicias como una opción para el autoempleo.

Esta iniciativa pionera de ámbito comarcal, tiene como proyecto extenderse a otras comarcas en próximas fechas. “En esta primera cita, se van a reunir en un mismo espacio -el teatro huercalense- empleadores y personas en situación de desempleo para poder tener una primera toma de contacto. De forma paralela, se fomentará el apoyo a las empresas y los emprendedores creando un espacio de networking, que servirá de punto de encuentro entre las propias empresas, emprendedores y asistentes, donde de manera informal se impulsará también el contacto y la cooperación interempresarial.

Entre las empresas invitadas se encuentran Porcelanosa, Clece, El Corte Inglés, Asempal, CASI, Única Group, Adecco, Manpower, Cajamar, Unicaja, Makito, Transportes Cerezuela, Transportes J.Carrión. Asimismo, se ha confirmado la asistencia del Servicio Público de Empleo, la Asociación de Jóvenes Empresarios y presentación del programa incorpora de La Caixa.

Los principales objetivos de esta actividad que se desarrollará en el Teatro de Huércal-Overa, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, son:

·       Mejorar los procesos de reclutamiento de las empresas.
·       Acercar a los demandantes de empleo al mundo laboral y facilitar el contacto entre unos y otros.
·       Consolidar un espacio de información, promoción laboral y de interacción entre los diferentes actores del mercado de trabajo.
·       Difundir y fomentar la cultura de la búsqueda de trabajo.
·       Permitir que los emprendedores presenten sus proyectos empresariales y facilitar la búsqueda de inversores en los mismos.
·       Posibilitar a las entidades públicas y/o privadas con interés en el empleo, tanto por cuenta propia como ajena, presentar los programas e iniciativas que realizan.
·       Dinamizar el tejido económico de la zona.






 OIL BAROL

  

El XX Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea” se celebra este domingo en el Teatro Villa de Huércal-Overa



·       Participan las cuadrillas de ánimas de Aguaderas, la de El Campillo. La Hoya  y la de Huércal-Overa

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge este domingo 29 de noviembre uno de los actos previos a la Navidad que indica que esta se encuentra ya muy cerca, el Encuentro de Cuadrillas “Juan de Dios Alcolea” que se llevará a cabo en el Teatro Villa de Huércal-Overa celebrando este año la XX edición.

En la misma van a participar las cuadrillas de ánimas Aguaderas (Lorca), la de El Campillo (Lorca), la de  La Hoya (Lorca)  y la Cuadrilla de Ánimas de Huércal-Overa, que una vez más darán muestra de la música y baile de la tierra.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, invita a los vecinos del municipio y de la comarca a que participen de esta tradición y es que aparte del encuentro en el Teatro por la mañana se desarrollará el pasacalles en el que las cuadrillas dan muestra de su arte por el pueblo tras la recepción en el Teatro a las 10 de la mañana .“Un año más nos encontramos con este evento que nos dice que nuestra Navidad está ya aquí, un acto que desde el área de Cultura conservamos puesto que es parte de nuestras tradiciones y queremos además darlas a conocer y por supuesto conservarlas entre nuestros jóvenes”.
Ya por la tarde en el Teatro Villa de Huércal-Overa, a las 16:00 horas, cada uno de los participantes pondrá sobre el escenario el mejor de su baile y su cante. Además cada uno de los asistentes disfrutará de este encuentro en el que la convivencia es la nota dominante ya que se comparten anécdotas y vivencias.


OIL BAROL