jueves, 26 de noviembre de 2015

La V edición de la Ruta de la Tapa de Huércal Overa ya tienes a sus ganadores

El Alcalde, Domingo Fernández,  entrega los premios de la quinta edición de la Ruta de la Tapa

·       El premio a la Mejor tapa tradicional ha sido  para Los Sabores de Miguel con y la Mejor tapa innovadora para Restaurante Labios

·       El Mejor Servicio ha sido  para Nuevo Gnomos y la mención de la tapa para Celiacos para El Mirador

   El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto con la concejal de Comercio, Mónica Navarro,  han hecho entrega de los premios de la  quinta edición de la Ruta de la Tapa que se ha saldado con más de 50.000 tapas servidas, una cifra  que da cuenta del gran éxito de esta iniciativa en la que han participado un total de 30 establecimientos del municipio.
Los premios  de esta quinta edición han sido los siguientes: Mejor tapa tradicional para Los Sabores de Miguel con su “croquetón de boletus y Pedro Ximenez”; Mejor tapa innovadora para Restaurante Labios con “Hojaldre de Presa con piña a la plancha, langostinos al ajillo y mahonesa en su aceite”; Mejor Servicio para Nuevo Gnomo`s Bar y mención a la tapa apta para celiacos a El Mirador Terraza “Bombones de morcilla”.
Con todos los ruteros que han participado en la votación se ha realizado un sorteo en el  que han resultado premiados: Primer premio viaje valorado en 500 euros: Juana María González, Segundo premio abono centro  Centro Deportivo H2O: Bedford Bryn, Lotes de Cruzcampo: Juana Moreno y Melchor Daniel Parra. El ganador del concurso Momentos con Sabor a...Tapa ha sido Alejandro Fernández.
Para el Alcalde los datos lo dicen todo, han sido diez días de intenso trabajo en los establecimientos y de movilización entre vecinos y visitantes “que han respondido de manera positiva. Se ha disfrutado de la misma, en familia, con amigos o con compañeros de trabajo. Esta ruta ha sido una excusa más para disfrutar de la buena compañía y por supuesto de nuestra rica gastronomía”.
La principal  novedad que presentaba esta edición ha sido la elaboración de tapas aptas para celiacos en varios de los establecimientos, ya que “hemos querido  que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes”, puntualizó la concejal Mónica Navarro.
La Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”. El primer edil huercalense ha agradecido a Cruzcampo el patrocinio de este evento.










Tapa Innovadora: Labios Restaurante.


Tapa Tradicional: Los Sabores de Miguel.





Mejor Servicio: Nuevo Gnomos 






 Mención especial tapa celiacos: El Mirador. 


Ganadores del Sorteo: 

Primer premio viaje valorado en 500 euros: Juana María González,
Segundo premio abono centro H2O Huercal-Overa Centro Deportivo: Bedford Bryn, 
Lotes de Cruzcampo: Juana Moreno y Melchor Daniel Parra.































 




 

















OIL BAROL