martes, 24 de noviembre de 2015

Aprobado en Pleno el convenio urbanístico que permitirá la construcción de un hotel y el Auditorio de Pulpí

La sesión de Pleno Ordinario ha dado luz verde al ‘Convenio Urbanístico Parcela Hotelera Polígono 1-B Sector Costa Dos’, que permitirá la pronta construcción de un hotel en San Juan de los Terreros, y como consecuencia del mismo la creación del Auditorio para el pueblo.
El proyecto del hotel lo llevará a cabo la empresa pulpileña Trenaco S. L. Representa una oportunidad para mejorar la imagen exterior del municipio, así como el crecimiento más que evidente que se está produciendo en Pulpí, ya que esta obra se va a desarrollar cumpliendo con la demanda turística que el municipio ya exige.
En cuanto al Auditorio, se han comenzado a dar los primeros pasos, fruto del programa electoral del actual equipo de Gobierno, y se espera que en breve se pueda materializar como espacio escénico para responder a las necesidades culturales del municipio.
Juan Bautista López Ruiz, alcalde en Funciones en el Ayuntamiento de Pulpí, ha confesado en el Pleno que: “El sector turístico de nuestro pueblo está en auge. Nuestro equipo de Gobierno no puede dejar escapar esta oportunidad, y es que estamos convencidos de que nuestro municipio tiene mucho por ofrecer en este sector. La creación de un hotel es algo muy positivo y demandado por todos los visitantes que se acercan a Pulpí. Con proyectos como este, sólo pensamos en crecer y en crear puestos de trabajo. Esta ha sido nuestra promesa desde que llegamos al Ayuntamiento, y vamos a seguir trabajando en este sentido”.
“La Secretaría del Ayuntamiento avala este convenio, y en este caso es más lo que recibe el Consistorio que lo que da. Pulpí es Agricultura y Ganadería pero no podemos olvidar que hemos crecido muchísimo en Turismo y Cultura. Por ello, tenemos que mirar hacia el futuro y ayudar también a las empresas pulpileñas, para que ellas crezcan de la mano de su pueblo”. Estas son las palabras con las que el alcalde en Funciones del Consistorio ha cerrado los turnos de palabra, previos a la votación de la propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los votos de los concejales del Partido Popular de la sesión de Pleno, y los votos en contra del Partido Socialista Obrero Español, que ha pedido una segunda valoración.
Fruto de este convenio, se ha producido la ‘Aprobación Inicial de la Innovación número 3 (Modificación Puntual número 11) del P. G. O. U. (Plan General de Ordenación Urbana de Pulpí)’, con el objetivo de posibilitar la implantación de uso hotelero de forma rentable y acorde con las necesidades turísticas. Y es que, se espera en San Juan de los Terreros, un hotel de 150 habitaciones y servicios complementarios como salas de reuniones, restaurantes, piscina, zonas verdes, galerías comerciales…
En una segunda jornada de sesión plenaria Extraordinaria, se ha realizado también la ‘Aprobación Definitiva del Estudio de Detalle para la implantación de edificio singular en la Av. De La Legión Española esquina con Calle Los Olivos’.
Una obra que pone en marcha un empresario del municipio vecino de Huércal-Overa, que: “Ha visto una oportunidad de negocio y bienestar en Pulpí, por ello invierte en nuestro pueblo con un edificio dedicado a los servicios”. Así lo ha especificado Pedro Jesús Martínez Simón, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Pulpí, que ha adelantado: “Se trata de un edificio estéticamente acorde con la zona en la que está previsto, muy beneficioso para el municipio en el que se espera: una clínica dental, una sala de atención médica, para que los mejores especialistas de nuestra provincia puedan venir a nuestro municipio, ya que hasta ahora teníamos que desplazarnos para pedir una segunda opinión médica; y una sala para congresos médicos internacionales, que a su vez beneficiará a otros sectores, como la hostelería”.
En esta misma sesión plenaria, se ha procedido al sorteo de los miembros, vecinos censados en nuestro municipio, que estarán en las ‘Mesas Electorales de las Elecciones Generales’, a los que próximamente se les informará para que acudan a su cita este 20 de diciembre de 2015. 










OIL BAROL