sábado, 21 de noviembre de 2015

Diputación premia a los ganadores del Circuito Provincial de Carreras Populares

Durante la gala de clausura se ha hecho entrega los galardones a los ganadores generales por categorías de esta edición de un circuito deportivo que ha estado compuesto por 16 pruebas y en el que han participado más de 3.000 personas en total


El auditorio de la Escuela Municipal de Música y Arte de Almería (EMMA) ha acogido esta tarde la Gala de Clausura del Circuito Provincial de Carreras Populares 2015, organizado por el Área de Deportes de la Diputación Provincial. Un acto emotivo que ha servido para ofrecer un emotivo reconocimiento a los deportistas y clubes que han completado este circuito y a los mejores en la clasificación general. 

Y es que como ha recordado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, año tras año “vamos no sólo consolidando esta competición sino aumentando el número de pruebas y de corredores, tanto almerienses como de otras provincias cercanas como Granada o Murcia, que se han convertido ya en asiduos a estas pruebas y que ya conocen tan bien nuestros municipios como los almerienses”. Así, como destaco la Diputada provincial, este año el Circuito Provincial de Carreras Populares ha contado con un total de 16 pruebas y un total de 3.200 inscripciones, 1.000 participantes más que en la pasada edición, lo que supone un crecimiento tanto en el número de sedes, como de clubes participantes y de deportistas.

Asimismo, la Diputada ha señalado cómo este Circuito Provincial de Carreras Populares une aspectos de gran valor como el fomento del deporte al aire libre, el atletismo, pero también el aspecto turístico, ya que permite conocer y disfrutar a los participantes los encantos turísticos de distintos rincones de la provincia. “En definitiva, se ha vertebrado Almería a través del deporte y se ha hecho con pruebas deportivas desarrolladas en magníficos escenarios naturales y cada una con su encanto y sus particularidades”.

Por otra parte, Ángeles Martínez ha felicitado a los numerosos galardonados en esta tarde-noche, destacando su “gran sacrificio para, en algunos casos, correr el circuito completo, haciendo muchos kilómetros y regalándonos su tesón y esfuerzo”. También tuvo palabras de agradecimiento para los ayuntamientos que han acogido las 16 pruebas de esta edición y para los patrocinadores Hospital Vhitas Virgen del Mar, Run 04, Acai do Brasil y Codylife.

En esta línea, durante la Gala también ha habido reconocimientos y agradecimientos para la Federación Andaluza de Atletismo, que recogió María del Mar Pallés; a la Subdelegación del Gobierno en Almería, que recogió el subdelegado Andrés García Lorca; además de a la Jefatura Provincial de Tráfico, recogido por Inmaculada Plaza López, y a Protección Civil de los municipios sede. Asimismo, también se entregó un reconocimiento a Cajamar por su apuesta por el deporte de base, que subió a recoger Miguel Rodríguez de la Rubia; y dos reconocimientos especiales, uno de ellos a la speaker del Circuito Patricia Ramírez, y al agente de Policía Local de Rioja Vicente Moreno.

Junto a la Diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, estuvieron el Diputado de Agricultura, Óscar Liria, y la Diputada Provincial y alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte.

Por otra parte, antes del inicio de la entrega de reconocimientos y premios, los asistentes han disfrutado de la proyección de un vídeo promocional del Circuito Provincial de Carreras Populares.

Tras este comienzo ha llegado el momento de poner en valor el esfuerzo deportivo realizado por aquellos deportistas que han completado el circuito y de aquellos que además han realizado todas las convocatorias. Un total de 70 reconocimientos a deportistas que recayeron en Francisco Padilla, Abdellah Lagmiri, Fina Pérez, Rosa Mari López, Juan Enrique Rodríguez, Miguel Luis Siles y Marcos García. También se reconocerá a aquellos corredores que han disputado más de la mitad de las pruebas, caso de: José Félix Mañas, Blas Jesús Quiles, Younes Elgamry, José Ramón García, Javier Figueras, Antonio Jesús Casquet, Ángel Blanco, Pedro Belmonte, Esther Gálvez, Simón Maestra, Pablo Maestra, Iván Rodríguez, David Martínez, José Callejón, Jorge Caballero, Driss Fenassi, Javier Domene, Pedro Jesús Valdivia, José Antonio de Haro y Marisa Martínez, Ángeles López, Carmen Álvarez, Manuel Jiménez, José Francisco Segura, José Francisco Domínguez, José Antonio Pérez, Miriam Salvador, Beatriz Rubio, Diego Miguel Fernández, Juan Carlos Peinado, Juan Matías, Juan Baraza, José Miguel Pérez, Fernando Jesús Mañas, Jesús de Domingo, José Mateo Martínez, Javier Codina, José Enrique González, Jesús Rubio, Alejandro Fabián Cabrera, Juan Miguel Rodríguez, Manuel Valdivieso, Charo Sánchez, Lorena Morales, Virginia Aranda, Matthew Kershaw, Jake Kershaw, Aziz Bachiri, Said el Janati, Said Rbib, Tarik Mefhat, Javier Navarro, José Enrique Mora, Ángel Castaño, Carlos Caparrós, Alfonso Chacón, María José Miralles, Francisco Melero, Florentino Bravo, José Manuel Villanueva, Alfonso Cassinello, Juan Miguel Alcázar y Antonio Rosales.

Tras esta primera parte, el acto ha continuado con la entrega de un reconocimiento a los clubes deportivos que han participado en alguna o varias convocatorias, y aquellos que han completado este Circuito Provincial de Carreras Populares 2015 con el objetivo de poner en valor el esfuerzo deportivo que todos ellos han realizado y su contribución al fomento de la práctica deportiva y de la participación en este circuito de sus integrantes.

Un total de 24 reconocimientos, en este caso a centros deportivos, que han recaído en el Club Deportivo Comerunners Alicún, Brileg, Bédar Running, Carboneras Runner, Club Atletismo Garrucha, A Toda Mecha, Club Deportivo Tribaria, Los Maquinillas, Club Natación Máster Águilas, Club Atletismo Nogalte, Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca, Club Triatlón Almería, 13 Runners Pies Negros, Mar de Pulpí, Ego run.in, Club Atletismo Sureste, Sayma Níjar, Run04 Atletismo, Club Deportivo Eton, Club Atletismo Baza Forbike, Club Deportivo Paunic Team, Sorbas Running, Club Running Siempre Fuerte y Club Deportivo Algaida-Tarso.

Tras los reconocimientos ha llegado el momento de comenzar con la entrega de premios. Un momento que arrancó con los galardones a los tres clubes mejor clasificados en la general como han sido Club Atletismo Sureste, Sayma Níjar y Run 04, respectivamente.

Posteriormente, han ido subiendo al escenario a recoger sus trofeos los tres primeros clasificados de todas las categorías, comenzando por Juvenil-Junior Masculino, donde  Younes Elgamry recibió el premio al primer clasificado, mientras que Mathew Kesrshaw hizo lo propio con el subcampeonato y les acompañó como tercero Jake Kershaw.

En sénior femenino, el protagonismo fue, por este orden, para Miriam Salvador, Charo Sánchez y Lorena Morales, mientras que en masculino, Blas Jesús Quiles recogió su trofeo de ganador, junto a Antonio Rosales y Said el Janati, como segundo y tercero de esta categoría.

La Gala ha llegado a su recta final con la entrega de los premios a los tres primeros en categoría Veterano A tanto Femenino, Marisa Martínez, María José Miralles y Carmen Álvarez Berenguel; como Masculino, Diego Miguel Fernández, Abdellah Lagmiri y Javier Figueras. En Categoría B, Ángeles López recogió su trofeo como ganadora Femenina, mientras que Aziz Bachiri, Simón Maestra y Pedro Jesús Valdivia hicieron lo propio como primero, segundo y tercer clasificado en Masculino. Asimismo, en Categoría C, el premio fue para Rosa María López en Femenino y para Florentino Bravo, José Manuel Villanueva y  Ángel Castaño, en Masculino.

Lo mejor siempre queda para el final y por ello, la Gala se ha cerrado con la entrega de los premios a los vencedores absolutos, que fueron Driss Fenassi y Esther Gálvez y que estuvieron acompañados por los segundos y terceros clasificados tanto en categoría masculina como femenina, Javier Domene y José Félix Mañas por un lado, y Beatriz Rubio y Fina Pérez, por otro.


Un magnifico broche final el vivido esta tarde-noche a una temporada en la que se han celebrado 16 pruebas que han recorrido toda la provincia, desde Bédar a Fines, pasando por Rioja, Macael, Serón, Sorbas, Vélez Rubio, Turre, Garrucha, Pulpí, Villaricos, Antas, Tíjola, Vera, Zurgena, Canjáyar. Más de 3.000 participantes en total, lo que supone unas cifras récord en este evento deportivo. 





OIL BAROL