viernes, 20 de noviembre de 2015

Pulpí celebra el 'Día Mundial del Niño' con cuentacuentos de los mayores del Centro de Día en la Escuela Infantil 'Los Duendecillos'


¿Quién no guarda en su memoria el recuerdo de la voz de algún mayor interpretando un cuento?.
De esta forma se ha celebrado hoy 20 de Noviembre, el ‘Día Mundial del Niño’ en Pulpí, gracias a un proyecto realizado en conjunto por la Escuela Infantil ‘Los Duendecillos’ y el Centro de Estancias Diurnas ‘Encarnación y María Peregrín’, que han desarrollado bajo el nombre de ‘Cuentacuentos Intergeneracional’.
Una experiencia en la que mayores y niños pulpileños han compartido la magia y la ternura de unos cuentacuentos muy especiales.
Hasta la Escuela Infantil ‘Los Duendecillos’ se han desplazado los mayores de Pulpí, para recitarles el cuento de ‘La Castañera’, ante la atenta mirada de los más pequeños de la guardería de Pulpí.
El objetivo de la iniciativa ha sido la conexión de los dos centros que a diario trabajan en el municipio, y que en una jornada como hoy reivindican juntos el derecho de todos los niños de este planeta a ser felices y a vivir en paz.
Fina García Parra, concejal de Servicios Sociales y Mayores en el Ayuntamiento de Pulpí, ha querido lanzar un mensaje en este día de: "Solidaridad con los niños que peor lo están pasando en estos momentos en el mundo. El único deseo posible ante la sonrisa de un niño tiene que ser la PAZ".
"Quiero felicitar la labor de nuestra Guardería y el Centro de Día, por el proyecto tan bonito que han realizado hoy, ojalá estos mensajes de ternura y cariño lleguen hoy a todo el planeta", ha añadido la concejal.







OIL BAROL









Mostrando el día del niño se celebra con una buena sonrisa.jpg

El Árbol de la vida viaja por medio mundo a través del concurso fotográfico


·       Entre los lugares que se han fotografiado se encuentra Escocia, New York, Costa Rica, o Varsovia

·       El jurado se ha reunido ya para la votación de los cuatro trabajos ganadores

  El Árbol de la vida de Huércal-Overa ha viajado alrededor de medio mundo a través del concurso fotográfico puesto en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, “El Árbol de la vida en mi equipaje” cuyo objetivo era promocionar el municipio de este símbolo único encontrado en el interior del Castillo durante su rehabilitación, “su importancia radica en que es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica”, destacó la  concejala del área, Mónica Navarro.
En el concurso han participado vecinos del municipio que han viajado, bien por placer, motivos laborales o personales,  por el mundo. Con la camiseta del  Árbol de la vida han realizados sus instantáneas junto a monumentos, parques y lugares emblemáticos de diversos países. Escocia, New York, Costa Rica, o Varsovia.
El jurado, compuesto por fotógrafos huercalenses, miembros del colectivo COFHO se ha reunido para votar las fotografías y elegir a los cuatro ganadores del concurso.  Así el primer premio  ha recaído en  la fotografía La vida pasa al igual que el árbol va envejeciendo de Melanie Pérez,  el segundo premio ha sido para “María del Pilar Ortega García, el tercer premio ha correspondido a José Antonio Fuentes Martínez, y el cuarto premio ha sido para  Francisco Manrique.
Navarro felicitó a los ganadores y  a todos los participantes por las “maravillosas fotografías que nos habéis regalado”, y destacó que se ha cumplido el objetivo propuesto “promocionar  esta joya única en la Península Ibérica y diferenciadora y promocionar nuestro pueblo que cuenta con innumerables atractivos turísticos”.
En los próximos días se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso.



Primer premio Melanie Pérez
Segundo premio  María del Pilar Ortega García
Tercer premio  José Antonio Fuentes Martínez


Cuarto premio Francisco Manrique.









OIL BAROL

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra un Pleno Infantil para conmemorar el Día Mundial de la Infancia


·       Han participado los alumnos de sexto de Primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe y  COLEGIO Rural Las Estancias

·       Los niños hicieron sus  propuestas al Alcalde, Domingo Fernández, quien tomó buena nota de las ideas

El Ayuntamiento ha celebrado hoy el cuarto Pleno Infantil con la participación de los alumnos de sexto de primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Tierno Galván y Colegio Rural Las Estancias. El Alcalde. Domingo Fernández, presidió el Pleno, en el que se contó con la presencia de las concejalas de Educación, Belén Martínez, y las de Servicios Sociales, Mónica Sánchez.
Cada uno de los centros educativos eligió los portavoces que se encargaron  de trasladar a los representantes del equipo de Gobierno sus ideas y planteamientos. Entre las mismas cabe destacar las propuestas sobre el ocio, educación, hábitos saludables, uso de edificios sin terminar, la rehabilitación de Las Cuatro Torres, la Semana Santa, y muy presentes también los atentados de París y las medidas que ese están tomando al respecto. Temas todos ellos de los que el Alcalde tomó buena nota y de los que habló con los chicos, explicándoles cómo marchan algunas actuaciones referentes a esas peticiones, como por ejemplo la nueva pista de atletismo que se pretende realizar en el municipio o la Campaña de Alimentación Saludable que se va a poner en marcha para el p+próximo año con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil.
 El Alcalde se mostró satisfecho con la realización del Pleno y con las propuestas de los niños “que se han esforzado en trabajar para traer propuestas con las que pretenden hacer de su pueblo un pueblo mejor”.
Así mismo Fernández agradeció la labor de la Defensora del Menor, Inés García y la presidenta del Comité Local de  Unicef Dolores Aznar, que han colaborado con el Ayuntamiento para la celebración de este acto, en el que también se ha visionado un vídeo con los derechos del niño. Destacando además la  buena acogida que el evento ha tenido entre los centros y el interés mostrado por los profesores que han trabajado con los niños para preparar tanto las mociones como los ruegos y preguntas.
Los niños han disfrutado de una grata experiencia en la que también ha habido tiempo para que todo el que tuviera alguna sugerencia la hiciera directamente al Alcalde, y se llevan a casa la sensación de que ellos han sido hoy los que han decidido por su pueblo y “es que no tenemos que olvidar que son el futuro de nuestro municipio, todo lo que hacemos lo hacemos para que tengan las mayores posibilidades en el mismo”.
Los actos conmemorativos del Día Mundial de la Infancia continúan esta tarde con una fiesta infantil a las 18:00 horas en la Plaza Mayor y el domingo tendrá lugar la proyección de la Película Los Minions en el Teatro.






















OIL BAROL