jueves, 19 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta la imagen de la campaña de apoyo al comercio local


  • El trabajo es obra de la diseñadora gráfica Elena Cruz y ha sido el ganador del concurso en el que se han presentado casi 30 trabajos

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro han dado a conocer la imagen de la Campaña de Promoción del Comercio Local 2015, que ha sido la ganadora del concurso de carteles puesto en marcha para el efecto.
La obras es un trabajo de la diseñadora gráfica Elena Cruz, ganadora de otros concursos como el de la Semana Santa de Lorca, la campaña de Igualdad de Diputación de Almería o el logotipo de la Legión.
Se trata de un cartel básicamente publicitario, en el que “la imagen y eslogan se acompañan  para transmitir un mensaje de confianza y cercanía que apoya al comercio local como valor añadido frente a las grandes superficies”, explicó Cruz. En el mismo se plasma una bolsa en la que aparece el árbol de la Vida, seña de identidad del municipio que va acompañado del eslogan “Por un municipio con mucha vida. Compra en Huércal-Overa. Comercios de confianza, cerca de ti”. Junto al símbolo del Árbol de la Vida en la bolsa están escritos nombres que vienen a representar a los comerciantes.
El Alcalde felicitó a la ganadora del concurso y matizó que “Continuamos apoyando nuestro comercio ya que si hacemos las compras en Huércal-Overa hacemos grande nuestro comercio y nuestro pueblo. Me ha parecido una gran idea el incluir los nombres en la bolsa, ya que a veces en el pueblo el establecimiento se conoce por los nombres de las personas que lo regentan,”
La concejal de Comercio explicó que el desde el Ayuntamiento “continuamos en nuestra línea de promocionar, dinamizar e impulsar el comercio local dando un paso más en esta dirección. A través de esta  iniciativa, a la que se han presentado casi 30 carteles, hemos seleccionado la  imagen y el lema que se utilizará en la campaña de dinamización y fomento del comercio local”.
Además con este concurso se ha promocionado el diseño y el arte entre los jóvenes estudiantes de los institutos del municipio, involucrándolos así en al vida del municipio, “dado que se considera fundamental la implicación y la movilización de los jóvenes en este tipo de campañas de fomento de su comercio local”.
La ganadora ha recibido  premio, una tarjeta regalo de 400 euros, que deberá ser canjeada en los establecimientos del comercio local.
La concejal de Comercio señaló que Huércal-Overa tiene un gran comercio e invita a los vecinos de la Comarca y del municipio a que “hagan sus compras en Huércal-Overa, que hagan crecer su pueblo”.
Los trabajos presentados al concurso se expondrán el próximo mes de diciembre en la Plaza de Abastos, Comercial Km 0.








OIL BAROL

El Alcalde de Huércal-Overa junto a las mujeres empresarias en el Día Internacional de las emprendedoras


·       El primer edil ha asistido a las jornadas organizas por ALMUR en el municipio
·       Las mujeres tienen además durante estos días un taller sobre emprendimiento en el Centro de la Mujer

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha compartido con las mujeres empresarias del municipio el Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se conmemora hoy, y lo ha hecho asistiendo a unas jornadas organizadas por ALMUR. En las mismas ha estado acompañado de la concejal de Empresa, Maribel Sánchez y de la edil de Igualdad, Belén Martínez.
Fernández ha animado a todas las mujeres que han asistido a las jornadas, en las que se les han dado las claves para ser creativa en sus empresas, a que continúen trabajando por sus negocios y por esa idea que “os ronda en la cabeza, vosotras sois un ejemplo de que el trabajo y el sacrificio tienen su recompensa. En nuestro municipio contamos con un gran numero de emprendedores y desde el Ayuntamiento los estamos apoyando con las continuas acciones que hemos puesto en marcha como las ayudas a emprendedores, la eliminación de las tasas de apertura, rebajas fiscales, …dando las facilidades para que Huércal-Overa sea el lugar ideal para invertir”.
Precisamente durante estos días en el Centro de la Mujer se está impartiendo un taller en el que se dan las claves para emprender y en el que las alumnas están conociendo también a evaluar si esas ideas que les rondan por la cabeza son factibles para ponerlas en marcha.



















OIL BAROL