miércoles, 18 de noviembre de 2015

Herido de gravedad tras un clavarse un hierro en la cabeza mientras trabajaba en Huércal-Overa

La víctima ha sido trasladada al Hospital de La Inmaculada en posible parada cardiaca mientras se investiga la causa que ha motivado el siniestro



Según ha podido saber ALMERÍA HOY, un hombre ha sido trasladado en estado muy grave hasta el Hospital de La Inmaculada tras sufrir un accidente laboral en Huércal-Overa, tras el cual un hierro le ha atravesado parte de la cabeza, además de quedar atrapado en la parte trasera de un tractor que posiblemente estaba manipulando. El motivo del accidente, ocurrido sobre las ocho de la mañana de este miércoles, aún se desconoce. 

Los bomberos del Levante se han visto obligados a rescatarlo descarcelando el tractor con la ayuda de los servicios sanitarios presentes, quienes le han trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario de Huércal-Overa. Al parecer, en el momento del traslado la víctima podría haber entrado en parada cardiaca, por lo que su estado de extrema gravedad.




OIL BAROL

El Ayuntamiento presenta los resultados del programa EUREN en el que han participado mujeres del municipio




·       El Alcalde, Domingo Fernández, presidió el acto en el que se pudo ver el resultado del proyecto en un video y en un libro

·       Huércal-Overa continúa ahora su andadura por Europa a través del SVE

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó los resultados del programa European Encounters Grundtvig (EUREN) del que ha formado parte el centro municipal de la Mujer. El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Igualdad, Belén Martínez, la edil de Turismo, Mónica Navarro, y las técnicos responsables del proyecto fueron los encargados de llevar a cabo este acto en el que se dieron a conocer las impresiones sobre la experiencia y los encuentros realizados en un video y en un libro.
EUREN (European Encounters) es un proyecto europeo enmarcado dentro de los programas de aprendizaje a lo largo de la vida. Fue una propuesta de un centro educativo de la ciudad polaca de Bialystok al que nos sumamos una asociación inglesa de personas refugiadas de Liverpool, un Instituto de Enseñanza Secundaria portugués de Póvoa de Varzim, un centro educativo belga de Brujas y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Huércal-Overa.
          El proyecto EUREN ha consistido fundamentalmente en encuentros de personas adultas participantes en procesos formativos de diversa índole en un contexto europeo, así como en grupos de trabajo de las integrantes del equipo español. Un grupo formado por mujeres de muy distintos perfiles: jóvenes, mayores, de origen extranjero, españolas, de etnia gitana, desempleadas, autónomas, estudiantes…, que a lo largo de estos dos años han conseguido crear un auténtico equipo de trabajo en el que han colaborado unas con otras, en contextos de educación no formal e informal.

El Alcalde explicó que a través de este programa “Huércal-Overa ha iniciado su andadura en proyectos europeos, es para mí un gran orgullo poder decir que nuestro pueblo ya está en Europa. El que hayan sido las mujeres las que han hablado de nuestra Semana Santa, de nuestro “Árbol de la Vida”, de nuestras tradiciones y gastronomía constituye sin duda un paso adelante en la promoción de nuestro municipio”.
No sólo  se ha tenido la ocasión de hablar del municipìo sino de que lo conozcan in situ ya que en octubre de 2014  “fuimos anfitriones de los representantes portugueses, polacos, belgas e ingleses. Todos ellos pudieron disfrutar de nuestra  feria, nuestro maravilloso clima, gastronomía, conocer nuestro entorno y lugares de interés, llevándose un grato recuerdo de nuestro pueblo”.
El grupo del municipio  ha estado formado por 16 mujeres huercalenses que a lo largo del proyecto han podido mejorar sus conocimientos de Europa, su nivel de inglés y destrezas informáticas, así como conocer a otros estudiantes adultos de Europa, compartiendo con ellos experiencias únicas.
Ahora Huércal-Overa continúa su viaje por Europa a través del Servicio de Voluntariado Europeo del que pueden formar parte los jóvenes del municipio y con el que se desarrollarán acciones en el mismo.





OIL BAROL