jueves, 12 de noviembre de 2015

Diputación colabora con el Trofeo de Fútbol Villa de Huércal-Overa


El encuentro se disputa el próximo sábado y medirá a los Veteranos Huercalenses frente a una selección de Leyendas con futbolistas que han marcado una época en el fútbol español


      La Diputación Provincial ha acogido la presentación oficial del Trofeo de Fútbol Villa de Huércal-Overa que se disputará el próximo sábado 14 de noviembre en el Campo de Fútbol ‘El Hornillo’ y que medirá a los Veteranos Huercalenses contra la Selección Española de Leyendas. El encuentro ha generado gran expectación entre los aficionados de toda la provincia de Almería, ya que se podrá disfrutar de futbolistas que han marcado una época en España como Iván Campo, David Albelda, José Mari, Vicente Rodríguez, Lobo Carrasco o Dani García Lara.

      El objetivo es que este municipio almeriense viva una gran fiesta del deporte coincidiendo con el centenario de la Federación Andaluza de Fútbol y con un carácter solidario, ya que se realizará una donación a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales que apoya a exjugadores con problemas económicos. El ritmo de venta de entradas está siendo muy alto y se ha optado por precios populares en taquilla que van desde los 5 hasta los 15 euros.

     Además del encuentro, se desarrollarán toda una serie de actividades paralelas para que los huercalenses vivan intensamente el paso de la selección por su municipio. En este sentido, mañana se realizará una recepción oficial a los jugadores y el sábado, a partir de las 11.30 en el Teatro Villa de Huércal-Overa se realizará una conferencia y una sesión de firmas por parte del equipo de Leyendas. Posteriormente habrá un almuerzo en el Club de Tenis y después del encuentro un catering en el mismo escenario y una sesión de photocall.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado durante la presentación que “es un evento que está teniendo un gran impacto en el Levante almeriense y en la región murciana. Nosotros venimos desde Diputación trabajando intensamente por el fútbol porque es el deporte más practicado por los niños”.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha apuntado, por su parte, que “esta semana es inédita en Almería en cuanto a fútbol al contar con la selección sub-21 y con los veteranos, tenemos la posibilidad de disfrutar de grandes estrellas del fútbol”. El primer edil ha reconocido que “lo que queremos es que sea una gran fiesta del fútbol, para los niños de las escuelas municipales también es muy interesante”.

En la presentación se ha contado con el respaldo del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, que ha puesto en valor el hecho de que “España tiene un grandísimo equipo y al no haber fútbol de Primera también podrá jugar aquellos futbolistas que habitualmente ejercen de comentaristas”.

Sergio Martínez, presidente de los Veteranos Huercalenses, ha señalado que “es un honor traer el evento deportivo más importante que se haya celebrado en Huércal-Overa, hay que pedir al pueblo que lo disfrute porque así el esfuerzo habrá merecido la pena”.













OIL BAROL

El Ayuntamiento realiza una jornada de control de la glucosa para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes

  • Además se ha realizado una charla para que los vecinos aprendan más sobre la diabetes

.  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde la Concejalía de Salud, a través del Plan Local de Salud, ha realizado durante esta mañana una jornada de control de la glucosa dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes. Así decenas de vecinos han pasando por la puerta del Ayuntamiento para  hacerse la prueba del azúcar y escuchar los consejos de profesionales.
La concejal del área de Salud, Mónica Sánchez, la teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, y la edil Belén Martínez han ha predicado con el ejemplo y han sido unos de los que se han controlado esta mañana su nivel de glucosa, en la mesa en la que además se ofrece información a los huercalenses de la mano de  profesionales sanitarios del municipio, vinculados a este Plan Local.
Bajo el lema “Aprendiendo Sobre la Diabetes” se ha llevado a cabo una charla coloquio en el Salón de Plenos en la que han intervenido Mario Sánchez, médico de familia, y Carlota Ballesta, enfermera de familia. En la misma los vecinos han podido resolver sus dudas acerca de la diabetes, cómo controlarla y cómo medirla, entre otros. Los asistentes se han mostrado muy participativos y han salido de la charla con sus dudas resueltas.
La concejal del área matizó que “estas actividades incluidas dentro del Plan Local de Salud han cumplido con el objetivo marcado en este día que nuestros vecinos conozcan la importancia de controlar su nivel de glucosa y sobre todo resolver las dudas que puedan tener referentes a la diabetes. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para dar a conocer aquellas enfermedades que son más habituales entre los huercalenses, conociendo así las causas e informando sobre prevención”.


















OIL BAROL