viernes, 6 de noviembre de 2015

Arranca la quinta Ruta de la Tapa de Huércal-Overa con 56 razones para disfrutarla


Arranca la quinta Ruta de la Tapa de Huércal-Overa con 56 razones para disfrutarla
 
·       El Alcalde y los concejales han comenzado la ruta en la que participan 30 establecimientos
·       Se celebra desde hoy hasta el 15 de noviembre y entre los premios, para quienes sellen diez de las casillas del rutero, se encuentran un viaje y un abono al  Centro Deportivo H20
·       Paralelamente se realiza el concurso que tendrá como premio  una cena

. Ya ha comenzado la quinta  edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por el Ayuntamiento,  que se desarrollará hasta el  15 de noviembre. Una edición en la que participan  un total de 30  establecimientos y en la que se pueden degustar 56 tapas diferentes.
          El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la  concejal del área de Comercio, Mónica Navarro, han iniciado la ruta en la que se da buena cuenta de la gastronomía tradicional del municipio y de la innovación de los establecimientos participantes.
          La principal  novedad que presenta esta edición es la elaboración de tapas aptas para celiacos en varios de los establecimientos, cuyo indicativo aparece en el rutero ya que “queremos que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes”. El Alcalde destacó que la Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.
Entre todos los participantes que sellen diez de las casillas del rutero se llevará a cabo el sorteo de un viaje valorado en 500 euros, un premio que ponen a disposición de los clientes los propios establecimientos, y una razón más para saborear esta ruta. Al que hay que sumar otros premios que consisten en un abono al Centro deportivo H20 y varios lotes de Cruzcampo.
El Alcalde destacó que la Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.
Otra de las novedades este año  es el  concurso de vídeos denominado “Momentos con sabor a …tapa” que se llevarán a cabo entre los clientes que participen en la Ruta de la Tapa, en los mismos debe de identificarse con algunos de los establecimientos que forman parte de la Ruta de la Tapa . La idea de este concurso viene motivado por la buena aceptación que tuvo el concurso de selfies en la pasada edición. Habrá  un premio consistente en una cena valorada en 200€. Los trabajos se deben de enviar al correo electrónico HYPERLINK "mailto:rutatapahuercalovera@gmail.com" rutatapahuercalovera@gmail.com , y desde aquí se subirán al facebook de la Ruta de la Tapa. El vídeo que más me gusta tenga será el ganador.
Desde el Ayuntamiento invitan a vecinos y visitantes a participar “en la quinta  Ruta de la Tapa y por supuesto votéis a vuestras tapas favoritas en las distintas categorías: Tapa tradicional, Tapa Innovadora , mejor servicio y mención a la tapa de celiacos.
El pasado año se sirvieron más de 50.000 tapas y las expectativas hacen ver que este año se alcance e incluso se supere esta cifra.
La 5ª edición de la Ruta de la Tapa está patrocinada por Cruzcampo.





El Ayuntamiento adapta el cine municipal a las nuevas tecnologías


Se va a adquirir una nueva máquina de proyección digital
El actual proyector ha quedado obsoleto ya que sólo se pueden proyectar películas en 35 mm
  El Ayuntamiento de Huércal-Overa da un paso más en el mantenimiento y funcionamiento del cine Municipal, y lo hace adaptándolo a las nuevas tecnologías, Así se va a llevar a cabo el proyecto de digitalización para lo que se ha puesto en marcha el pertinente procedimiento para adquirir una nueva máquina de proyección con tecnología HDSDI 3G y HDMI, entre otras características de conectividad.
La necesidad de realizar la contratación del suministro de un proyector de cine digital y elementos auxiliares del mismo, surge “porque el estado obsoleto en el que ha quedado el  actual proyector, puesto que solo sirve para proyectar películas 35 mm, mientras que las distribuidoras de las mismas actualmente solo las ofrecen en formato digital, estando en desuso el Cine Municipal por este motivo”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández, quien matizó que a través de esta adaptación lo que se pretende es “poder recuperar el servicio que se da a los ciudadanos, sumando a la vez una nueva oferta de ocio y atractivo al municipio”.
Con esta nueva tecnología se permite además adaptar el audio digital analógico a los equipos de audio ya existentes en las cabinas por lo que no habrá que sustituirlos es decir, se adapta sin necesidad de tener que adquirir todos los equipos nuevos lo cual supone un ahorro para las arcas municipales.
El objetivo que se marcan desde el equipo de Gobierno es poder comenzar la adaptación  a la tecnología digital y la adaptación de la  sala en los próximos días para que la sala pueda estar funcionando de cara a las fiestas navideñas, dando un servicio más a los vecinos del municipio y posibilitando nuevas alternativas de ocio.

La selección española de Leyendas disputará un partido con los veteranos huercalenses el sábado 14


La cita será en el Campo de El Hornillo a las 17:00 horas

Las entradas se encuentran ya a la venta en el Complejo Las Pistas, Óptica Almería y Papelería Boluevard del municipio,

 El Club de Futbol Huercalense Veteranos organiza para el próximo 14 de noviembre un partido de futbol, enmarcado en los actos del centenario de la Federación Andaluza de Futbol, en el que se medirán a la selección Española de Leyendas, un equipo que en sus convocatorias cuenta con reconocidos futbolistas como Albelda, Amavisca, Angulo, Aranzubía, Armando, Contreras, Dani García Lara, De la Red, De Pedro, Diego Rodríguez, Fran, Fusté, Giner, Ivan Campo, Juan Sánchez, Julen Guerrero, Julio Salinas, Lobo Carrasco, López Rekarte, Manjarín, Marcelino Elena, Mendieta, Mista, Oli, Pedraza, Roberto, Romero, Salva Ballesta, Santi Demia, Señor, Sergi, Soler, Téllez, Tristán y Urzaiz.

La cita será a las 17:00 horas en el Campo de Futbol de El Hornillo. No obstante para el sábado se han programado actos previos que incluyen la firma por parte de los reconocidos futbolistas que participen en la convocatoria, y que se llevará a cabo en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

Se trata de una cita ineludible y de una ocasión de poder ver en el municipio a grandes figuras del balón. Las entradas se encuentran  ya a la venta en el Complejo Las Pistas, Óptica Almería y Papelería Boluevard de Huercal-Overa, Óptica Almería de Albox, Deportes Blanes de Vera y Águilas y Deportes Blanes y Hotel Jardines de Lorca en la vecina ciudad de Lorca. El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y 5 euros para la entrada infantil.

Desde el Huercalense Veteranos animan a los vecinos a que vayan al campo y disfruten con este partido ya que en él van a jugar futbolistas con los que “hemos sufrido en los partidos de la selección y en los de los equipos de los que han vestido sus camisetas”.
El Partido está organizado por El Club de Fútbol Veteranos Huercalenses en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa, la Federación Española de Futbol, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y la Federación andaluza de Fútbol, y producido por Indalo Producciones. Un evento patrocinado por numerosas empresas del municipio, comarca y de la vecina ciudad de Lorca.





Plantilla formada por los veteranos del HUERCALENSE CF, una vez mas se demuestra el potencial de nuestro pueblo para organizar y sacar adelante eventos de gran envergadura.

Sábado 14 de Noviembre, Evento Deportivo, Trofeo de Fútbol en Huércal-Overa, Selección Española de Leyendas contra Veteranos Huercalenses.


Daniel García Lara, conocido simplemente como Dani, jugo en varios equipo de la primera división como son el Real Zaragoza, el Real Madrid, el RCD Mallorca, y el FC Barcelona.
José Antonio Camacho le hizo debutar con la selección absoluta el 18 de noviembre de 1998 en amistoso contra Italia.



Miguel Ángel Ferrer Martínez (Caravaca de la Cruz (Murcia) 12 de noviembre de 1978), más conocido como "Mista", formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
Con la Selección española de la mano de Luis Aragonés en el banquillo, debutó en un amistoso ante China.




Oliverio Jesús Álvarez González, Oviedo, Asturias,conocido como Oli, jugo en el Real Oviedo, Real Betis Balompie, Cádiz C.F.
Con la selección española, su debut se produjo en Bratislava, el 24 de septiembre de 1997, en un partido contra la selección de fútbol de Eslovaquia.





José María Romero Poyón (Sevilla, 10 de diciembre de 1978), más conocido como José Mari, se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, entidad con la que debutó en Primera, fichó por el Atlético de Madrid, posteriormente recalaría en el AC Milan, en el año 2003 ficha por el Villarreal CF, posteriormente se incorpora a la disciplina del Real Betis,
Con la selección nacional debutó el 25 de abril de 2001 en un amistoso frente a Japón y anotó su único gol contra Bulgaria el 20 de noviembre de 2002.






El encuentro estará dirigido por el Colegiado Internacional Almeriense en activo don David Fernández Borbalan.



Lobo Carrasco, leyenda que no podía faltar a este evento deportivo, más conocido como Lobo Carrasco, Destacó como jugador del FC Barcelona, club en el que jugó como extremo durante once temporadas, entre 1978 y 1989.
Una vez retirado como jugador se dedicó durante unos años a trabajar como comentarista deportivo en diversos medios de comunicación. Fue, junto a Michael Robinson, presentador del programa "El día después".
Con la selección española de fútbol disputó un total de 35 partidos oficiales. Su mayor logro fue contribuir al subcampeonato de España en la Eurocopa de 1984, en Francia.


Javier de Pedro, recordado principalmente por su etapa en la Real Sociedad (1993-2004), cuando llegó a ser internacional.
Debutó en Granada el 23 de septiembre de 1998 en un amistoso España 1-0 Rusia.
En el Mundial de Corea y Japón jugó cuatro de los cinco partidos que disputó la selección española.


Armando Álvarez Álvarez, deportivamente conocido como Armando. Javier Clemente le hizo debutar el 18 de diciembre de 1996 en un partido de clasificación para el Mundial de 1998 ante Malta en La Valleta. Armando saltó al terreno de juego en lugar de Belsue para disputar los últimos veinte minutos.


José Emilio Amavisca, desarrollo su vida profesional entre otros en el Español, Valladolid, Deportivo de la Coruña y donde más repercusión deportiva obtuvo fue en el Real Madrid ganando entre otras una liga de campeones.
Con la selección española debutó en 1994, en un Chipre-España (1-2) valedero para la Eurocopa de 1996, disputó dicha Eurocopa con España; en total jugó quince partidos con la selección y marcó un gol.



Otro trotamundos del fútbol ha sido Miguel Soler, disputó un total de 504 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, fue 9 veces internacional con la selección española de fútbol, con la que disputó la Eurocopa de Alemania 1988.



Marcelino Elena Sierra, Jugador de corte defensivo, internacional con la selección Española en 5 ocasiones. Debutó en Salerno, Italia, el 18 de noviembre de 1998 contra San Marino.


Otro internacional que atesora un número importante de internacionales con la selección (51) es David Albelda, Mediocentro de corte defensivo y que estuvo vinculado al Valencia C.F. durante 15 temporadas.
Debuta con la selección absoluta en un encuentro frente a Liechtenstein, convocado por el seleccionador José Antonio Camacho.
Participó en el Mundial de 2002, en Corea del Sur y Japón, convocado por José Antonio Camacho, en el que la selección española alcanza los cuartos de final y es eliminada injustamente por un error arbitral. En 2004 participó en la Eurocopa 2004 en Portugal convocado por Iñaki Sáez, donde la selección cae eliminada en la primera fase pero se sigue afianzando como un futbolista clave para la selección.



Iván Campo, Jugador que comenzó como futbolista en el Logroñes pasando posteriormente al Deportivo Alavés, a nivel profesional ha transitado por el Valladolid, Valencia, Mallorca, Real Madrid, varios equipos de la Premier League y por último en el fútbol Chipriota.
Su debut como internacional fue el 25 de marzo de 1998 con el resultado deEspaña 4 - 0 Suecia.



Oscar Téllez, debutando el 25 de abril de 2001. El resultado del partido fue España 1 - 0 Japón.



Fernando Giner, componente de la selección que se desplazará a Huércal-Overa, con la selección absoluta disputó once encuentros. Su debut se produjo el día 17 de abril de 1991 en un encuentro amistoso ante Rumanía disputado en Cáceres, que finalizó con derrota española por 0-2. Aunque fue habitual en las convocatorias durante la fase clasificatoria del Mundial de 1994, fue dejado de lado a última hora por el seleccionador Javier Clemente.



Porteros de la selección que se desplazarán a Huércal-Overa; Contreras y Ablanedo

.