miércoles, 4 de noviembre de 2015

Huércal-Overa acoge el campeonato multideportivo de Personas con discapacidad

       Los asistentes han disfrutado en las instalaciones de la Piscina Cubierta y del Pabellón de Deportes
                                       
  El municipio de  Huércal-Overa  ha acogido hoy el campeonato multideportivo de personas con discapacidad organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

En el mismo han participado usuarios de centros y asociaciones de municipios de las comarcas del Almanzora y Levante. Se trata del tercer año consecutivo en el que el municipio es sede de este evento, por la calidad de las instalaciones y por contar en la zona deportiva con prácticamente todas las posibilidades para practicar deporte.
Así los participantes ha tenido la ocasión de disputar una prueba de rúnning, practicar zumba, pádel y por supuesto natación en la piscina cubierta, entre otros.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Educación, Belén Martínez, han compartido parte de la jornada con los chicos.

Fernández señaló la predisposición del gobierno municipal a colaborar en este tipo de eventos ya que "contamos con unas magníficas instalaciones que han podido disfrutar. La verdad es que estamos abiertos a la celebración de diversos eventos ya que precisamente nuestro objetivo es que todos puedan disfrutar tanto de nuestra piscina cubierta como del Pabellón, lugares accesibles en el que poder practicar deporte".
Huércal-Overa es un pueblo que se mueve y lo hace con el deporte dando facilidad de acceso al mismo tanto a niños como a mayores.

El Alcalde ha reiterado la colaboración entre la administración provincial y la local que hacen que los vecinos puedan tener más y mejores servicios.








OIL BAROL

Las alumnas de los cursos del programa UNEM reciben sus diplomas acreditativos


·       Se han desarrollado tres acciones formativas Internet básico y búsqueda de empleo, español para inmigrantes y elaboración de documentos con Word

 Las alumnas de los talleres del programa UNEM 2015 que se han llevado a cabo en el Centro de la Mujer de Huércal-Overa  han recibido esta mañana los diplomas de certificación de los mismos, en un acto en el que se ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, la concejal de Igualdad, Belén Martínez, la  coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, junto a otros representantes de la Corporación Municipal.
La concejal de Igualdad ha agradecido a las participantes el interés mostrado en las distintas actividades que se organizan desde el Centro, y las ha animado a “trasladarnos vuestras ideas y sugerencias, ya que queremos que este Centro de la Mujer sea un centro participativo en el que podáis formaros y realizar actividades que sean de vuestro interés y cumplan vuestras expectativas.”
Martínez ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en  nuevos talleres como es el caso de “Cooking with Coach” que tan buen acogida ha tenido, a la vez que se siguen desarrollando iniciativas que vienen realizándose en los últimos años, así mismo “trabajamos conjuntamente con las distintas administraciones para poder hacer llegar a nuestras mujeres la mayor programación posible. Así dentro de esta colaboración el próximo  25 de noviembre se va a impartir una jornada de autodefensa que llega de la mano de Diputación, para participar en ella hay que inscribirse en el Centro de la Mujer”.
El Programa UNEM, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado conjuntamente por Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Instituto Andaluz de la Mujer, tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de las mujeres huercalenses a través de itinerarios personalizados de inserción que les permitan enfrentarse con mayores posibilidades de éxito al proceso de búsqueda de empleo.
Los talleres realizados han sido Internet básico y búsqueda de empleo, español para inmigrantes y elaboración de documentos con Word.

Desde el Centro de la Mujer se están ultimando las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que se llevarán a cabo durante toda la semana del 25 de noviembre.



OIL BAROL