martes, 3 de noviembre de 2015

Diputación colabora con el II Cross Mar de Pulpí


El evento deportivo se celebrará el próximo 14 de noviembre con la participación de unos 200 atletas, tanto nacionales como procedentes de países como Suecia o Noruega



La segunda edición del Cross Mar de Pulpí ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial de Almería. El evento deportivo, que el pasado año contó con una alta participación, regresa el próximo 14 de noviembre y tendrá participación internacional, ya que atletas de Suecia o Noruega han confirmado su presencia. A pesar de su juventud, la prueba empieza a demostrar una gran proyección y que puede trascender más allá de las fronteras españolas al tratarse de una zona excepcional para la práctica del deporte al aire libre en cualquier época del año.

La inscripción para este cross no requiere de ningún requisito en especial, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre con una preparación física mínima para superar la categoría que le corresponda, desde la absoluta hasta el prebenjamín y desde los 10 kilómetros hasta los 100 metros. La organización ha fijado un precio simbólico de ocho euros por participante para que nadie se quede sin disfrutar de esta actividad deportiva en la que se esperan alrededor de 200 corredores. Los interesados pueden reservar su dorsal hasta tres días antes de la celebración en la página web www.asuspuestos.com o visitando el perfil de Facebook de Mar de Mar de Pulpí Sport Center.

        Al evento acudirá el diseñador del recorrido, el entrenador Jack Waitz, marido de la nueve veces campeona de la Maratón de Nueva York, Grete Waitz, que da nombre al circuito. En esta zona ya se han albergado con anterioridad eventos de primer nivel como el Campeonato de Andalucía de Triatlón. La prueba se enmarca dentro de un proyecto de apoyo al deporte y al descanso activo que está llevando a cabo la empresa TM Grupo Inmobiliario y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Pulpí.

       La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado durante la presentación que “el objetivo es sacar este tipo de actividades de la temporada alta turística, son eventos que fomentan el deporte y que dan a conocer nuestra provincia”. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha asegurado, por su parte, que “el año pasado fue un gran éxito y por eso hay que animar a todo el mundo a que venga, puede participar cualquier persona”.

      El gerente operativo vacacional del Grupo TM, Juan Marcos Paredes, ha apuntado que “estamos haciendo una fuerte apuesta por unir alojamiento y deporte, con inversiones importantes para que San Juan de los Terreros sea un referente a nivel nacional”. Paredes ha recordado, además, que “es una magnífica oportunidad de participar en una carrera que discurre por un sitio incomparable”.

          La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos dando la oportunidad a vecinos de zonas del interior de que conozcan más en profundidad los municipios costeros y que puedan disfrutar de nuestros parques acuáticos que se han convertido en un gran reclamo turístico y en un elemento muy importante para generar riqueza y empleo”.



Concluye la mejora de iluminación del Polígono Industrial de Huércal-Overa


·       En total se han sustituido 154 puntos de luz a través del Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos

 El Polígono Industrial  de Huércal-Overa cuenta ya con nueva iluminación a través de una actuación, promovida por la  Diputación Provincial de Almería, a través de la cual se han sustituido 154 puntos de luz gracias al Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos.
El proyecto dotado con 200.000 euros de inversión permite mejorar la eficiencia energética, la iluminación y la seguridad en este espacio productivo  del municipio, repercutiendo “en la mejora de la imagen de este lugar en el que tienen su sede tantas empresas en el municipio. El alumbrado es seguridad, porque permite la circulación con mayor seguridad y que las empresas tengan accesos más seguros.”,  detalló el Alcalde, Domingo Fernández, quien ha comprobado la finalización de los trabajos junto al concejal de Pedanías, Emilio Pérez.
Así se han llevado a cabo las  instalaciones necesarias para mejorar el alumbrado exterior de las calles del Polígono, dado que las luminarias  que había estaban deterioradas lo que provocaba que “hubiera  grandes zonas oscuras y no cumplían con los criterios de eficiencia energética vigentes en la actualidad. Por otro lado, la mayor parte de las lámparas instaladas tenían un alto consumo energético y un bajo rendimiento, debido sobretodo a la antigüedad. De este modo cumplimos también con el plan de ahorro energético que desde el equipo de Gobierno estamos poniendo en marcha en el término municipal”.

El Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos lo promueve la Diputación Provincial, a través de Fondos FEDER que llegan desde la Administración Autonómica.


OIL BAROL

El Alcalde se congratula de que por fin la Junta haya sacado a licitación la E.D.A.R.

Mostrando visita EDAR archivo.JPG
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho de que la Junta de Andalucía haya sacado por fin a licitación la redacción del proyecto y ejecución de obra de la ampliación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R)
Fernández destacó que se trata de una noticia que llevamos más de dos años esperando, cuando ya pusimos a disposición de la Consejería de Medio Ambiente los terrenos necesarios para la construcción de la nueva EDAR, que está encima de la que existe actualmente que quedó dañada tras las lluvias  de 2012”.
De hecho el convenio entre ambas instituciones se firmó en 2014 con el objeto de aprobar la redacción y ejecución del proyecto, un proyecto “que no llegó a materializarse y que caducó, fruto del cual  en el último Pleno Ordinario volvimos a aprobar un nuevo convenio para poder llevar acabo esta obra tan necesaria para nuestro municipio y nuestros vecinos”.
Fernández señaló que “ahora esperamos que se cumplan con los plazos previstos ya que la EDAR llega con dos años de retraso y estamos ante una situación que hay que solucionar lo antes posible. Esperamos que todo vaya según lo anunciado y que para dentro de dos años sea una realidad. Desde el equipo de Gobierno llevamos desde 2012 trabajando por conseguir esta obra, sin escatimar en esfuerzos, y finalmente ya ha salido a licitación. De hecho ya pusimos a disposición de la Junta los terrenos para que la EDAR se pueda construir encima de la que existe, ya que el sistema a instalar así lo permite”.
Con la nueva EDAR se mejora el servicio a los vecinos  y se cumple con los requisitos establecidos.  El presupuesto base de licitación de la EDAR asciende a 5.589.500,35 euros.




OIL BAROL