lunes, 2 de noviembre de 2015

El equipo huercalense acaba con la imbatibilidad del Yeclano (0-1)

David Castillo   |   01 de Noviembre de 2015  

El crudo del otoño ha llegado a La Constitución. En el primer partido de viento y pellizas como locales, el Yeclano Deportivo ha roto su meritoria imbatibilidad al caer ante el Castillo en un choque aburrido y plano. Los almerienses se mostraron serios en defensa y aprovecharon sus mejores minutos de la segunda parte para lograr el gol de la victoria.

La primera mitad fue la más aburrida de las vistas hasta ahora en La Constitución, si bien es cierto que los primeros diez minutos se vio a un Yeclano con intención que remató fuera un córner por medio de Rumbo y que avisó en un desmarque de ruptura de Tonete dentro del área que acabó con la bola cruzada.

Los problemas llegaron demasiado pronto a los azulgranas, que sufrieron dos prematuras lesiones por pinchazos de Rafa y Gomis. Tardaron un buen rato en acoplar líneas los locales, que no pisarían área con peligro hasta una buena arrancada de José Alberto quien ofreció un buen pase al hueco a Pascui que, sin embargo, golpeaba mal con el espacio ganado. Casi rondando el descanso, el propio Pascui robó la cartera a un defensor y se la dio a un Tonete que se revolvió brillantemente dentro del área, chutó e Isma rechazó.

La reanudación arrancó con mal augurio en el mismo saque de centro de los locales. Y continuó con el progresivo control que fue adquiriendo el Castillo, que estuvo a punto de marcar en una acción de Carmona. Respondió con una brillante acción el Yeclano, cuando Pucho en línea de tres cuartos brindó un pase interior exquisito a Sergio Moreno, que si bien orientó con acierto la bola a un lado del portero, no tuvo el acierto final de marcar cruzando la bola en demasía.

El control territorial de los de Almería iba a obtener recompensa, y Tabala lograba machacar dentro del área una jugada con varias opciones que la defensa local no atinó a despejar. El tanto despertó en cierta manera al Yeclano, que tendría varios arreones de ahí al final pero que no iba a encontrar el empate ante la previsibilidad de sus intenciones y la densidad numérica de la zaga visitante. De hecho, la acción más peligrosa pudo significar el 0-2 en una contra cuando en una acción de Selu.

Una primera derrota que algún día debía llegar y que pondrá ahora a prueba al equipo para que demuestre que sabe gestionar bien los días malos frente al Nueva Vanguardia.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Pepelu, Gomis (Castellanos, 23), José Alberto, Rumbo, Chino, Rafa (Sergio Moreno, 20), Pascui, Pucho, Tonete, Agus (Kiki Verdú, 69) y Crivi.

Castillo Huércal Overa
Isma, Linares, Sergio (Luis, 78), Manzano, Lloris, Juli, Mendi, Selu, Tabala (Casadim 71), Pardo (Vicente, 90) y Carmona.

Gol:
M. 67 0-1 Tabala

Árbitro
Pérez Jurado. Amonestó a los locales Pascui, Castellanos y Chino, y a los visitantes Tabala y Mendi.

Campo
La Constitución, ante 600 espectadores




Fuente: http://www.teleyecla.com/












OIL BAROL