jueves, 29 de octubre de 2015

El Alcalde de Huércal-Overa supervisa las tareas de refuerzo en los cementerios municipales de cara al Día de Todos los Santos

·       Las principales labores a desarrollar han sido de pintura, jardinería y limpieza
·       Se está actuando en todos los cementerios municipales, tanto el del pueblo como los de las pedanías

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa,  a través del área de Obras y Servicios, ha reforzado las labores en los cementerios del término municipal de cara al Día de Todos Los Santos.
En concreto las actuaciones que se han realizado para que este día, en el que centenares de vecinos visitan los cementerios, todo esté en perfectas condiciones son labores de pintura, limpieza, jardinería y embellecimiento. A las que hay que sumar la instalación de los imbornales para la salida del agua en el cementerio del casco urbano, en donde también se ha instalado una pila en la nueva zona, la de la ampliación.  El Alcalde, Domingo Fernández, ha visitado el cementerio para comprobar la marcha de las actuaciones y detalló que desde el Consistorio “somos consciente de la importancia que éste día tiene para todos, por ello prestamos una especial atención en esta fecha en la que los cementerios reciben una afluencia masiva de visitantes”.
El Alcalde recordó que “durante todo el año se realizan labores de mantenimiento por lo que nuestros cementerios tienen una imagen muy cuidada, no obstante la hemos reforzado de cara al Día de Los Santos para que no quede ningún desperfecto, esa es nuestra intención y por ello durante estos días se está  trabajando aún más en los mismos”.
Las tareas han llegado al cementerio del pueblo, La Perulera, El Puertecico, Úrcal, Las Norias, La Hoya y Overa en donde se han realizado labores de pintura, jardinería y embellecimiento. En el caso de Overa se ha procedido además a la adecuación de la zona del aparcamiento, y en Úrcal se ha instalado una puerta en la nueva fase.
Desde el equipo de Gobierno “estamos cuidando mucho  los cementerios del termino municipal, trabajando en la ampliación de todos aquellos en los que se hace necesario y por supuesto mejorando la estética”.


OIL BAROL