martes, 20 de octubre de 2015

Este domingo cambia la hora

Llega el horario de invierno y, como consecuencia, los relojes se retrasarán una hora

La madrugada del próximo domingo, 25 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno. Hay que atrasar los relojes una hora, de modo que a las 3.00 volverán a ser las 2.00. El cambio de hora obedece a una directiva europea que afecta a todos los Estados miembro de la Unión.






OIL BAROL

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de lesiones con arma blanca

La rapidez de la investigación permite a la Guardia Civil detener al autor de los hechos pocas horas después de conocer de la agresión.

La víctima fue agredida con un arma blanca por parte del detenido, arma intervenida en el lugar de los hechos.

A primera hora de la noche del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. A. F. F., de 20 años de edad, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de lesiones, haciendo uso de un arma blanca.

La Guardia Civil inicia la investigación, tras conocer la agresión sufrida por una persona en Huércal Overa, durante el desarrollo de las fiestas de la localidad, donde una persona agrede a la víctima con el resultado de lesiones por arma blanca.

Tras la primera toma de contacto con la víctima, ésta indica a los agentes que estando trabajando en el acceso de una de las casetas de la feria de la localidad, observa a un grupo de personas acercarse, los cuales venían alborotando la fila, por lo que decide no permitirles el paso al interior de la caseta.

Minutos más tarde, mientras continuaba trabajando, nota como alguien le da un golpe en el costado, dándose la vuelta y observando como el grupo de jóvenes al que no dejó entrar, salía corriendo, emprendiendo la marcha detrás de ellos para darles alcances.

Estas personas son retenidas poco más adelante por un grupo de seguridad del evento,  que junto con la Policía Local de la localidad, logran recuperar en poder de estas personas dos armas blancas.

Instantes después, un conocido de la víctima le advierte que tenía gran cantidad de sangre justo en el lado que recibió el golpe, teniendo que ser trasladado de urgencias hasta el Hospital la Inmaculada de Huércal Overa.
.
Con la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil inicia la investigación, conociendo la identidad de los componentes del grupo de personas que no pudieron acceder al interior, pero desconociendo al autor de la agresión.

Para esclarecer el hecho, la Guardia Civil inicia las pesquisas necesarias, logrando identificar como autor de los hechos a J. A. F. F., llevando a cabo su detención a las pocas horas, del mismo día 17, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

El Lorca vence 2-0 al Huércal-Overa con doblete de Carrasco

GoldeCarrasco

El Lorca Deportiva consiguió una sufrida victoria la tarde del domingo ante el Huercal-Overa, equipo almeriense que llegaba con muchas bajas a Lorca y que plantó cara, sobre todo en la primera parte.

Durante la primera parte, el conjunto lorquino, llegó a la portería rival más a menudo que en los últimos partidos en casa, pero el conjunto visitante se sentía cómodo y salía también con asiduidad al contragolpe. En el minuto tres, el ex-jugador del Huercal-Overa, Campanas, tenía la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal que salía fuera por poco tras una gran dejada de Carrasco. Dos minutos después era un disparo de Pele el que salía cerca del palo derecho de Atienza. A partir de ahí el partido bajo de ritmo y las ocasiones desaparecieron momentáneamente.

Hasta el minuto 25 en que Campanas disparó desde fuera no se volvieron a oir “uys” en la grada del Artés. En el minuto 40 era Robles el que remataba de cabeza cerca del palo izquierdo del portero visitante una falta lateral que provocó dos tarjetas amarillas a jugadores visitantes. Así se llegó al descanso, con la sensación de que a pesar de las ocasiones, el partido estaba donde quería el Huercal-Overa.

La segunda parte comenzó electrica. Antes del primer minuto, Carrasco se quedaba solo ante Atienza, pero el último control se fue largo y no pudo rematar, pero cinco minutos después el delantero lorquinista remataba de cabeza un corner desde la derecha del ataque local, consiguiendo abrir el marcador. Ahí cambió el partido. El Lorca intentó que los almerienses cogieran el mando del partido y el Huercal-Overa se vió incapaz de hacerlo y crear verdadero peligro a la portería de Gerardo, un par de disparos que acabaron en corner, fueron el bagaje de los visitantes en la segunda parte.

El Lorca no terminaba de sentenciar el partido, pero la sensación era que el segundo podía llegar en cualquier momento. Pero no fue hasta el minuto 81, en otro corner, cuando Carrasco aprovechó un remate de cabeza para remachar en el área pequeña el segundo y definitivo gol. Desde ese momento al final, lo único destacado, fue la expulsión de Juli en el minuto 90 al ver su segunda tarjeta amarilla.

En definitiva victoria del Lorca que le mantiene segundo en la clasificación, a solo dos puntos del líder, Yeclano, que no pasó del empate en La Constitución ante La Unión y marcando ya una diferencia de cinco puntos al quinto clasificado.


Fuenre; http://www.lorcadeportiva.es