sábado, 17 de octubre de 2015

Dos heridos en una pelea en Huércal-Overa

Según el servicio de Emergencias del 112 Andalucía, dos personas han resultado heridas en una pelea producida en torno a las 3,10 horas de la madrugada de este sábado en Huércal-Overa entre un vigilante de seguridad, que ha resultado herido por arma blanca, y un joven de 20 años, al parecer el incitador de la reyerta.


Al lugar del suceso han acudido Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que han trasladado a ambos heridos a un hospital.

noticiasdealmeria.com




OIL BAROL

El sector de la Hostelería y Turismo en Pulpí cierra la campaña con un sobresaliente y coge peso en la economía del municipio


La temporada alta en Pulpí se cierra registrando datos muy positivos para el sector turismo del municipio.

La localidad costera de San Juan de los Terreros, continúa protagonizando la campaña. El punto de información turística ha recibido visitantes, sobre todo de carácter nacional procedentes de ciudades como Madrid, Barcelona, Murcia y Almería principalmente. En cuanto al turista extranjero, poco a poco Pulpí, suena cada vez más lejos y registra los mayores índices de turistas procedentes de países como Inglaterra, Bélgica, EE.UU, Rusia y Francia.

La mayoría de las empresas de alojamientos turísticos de Pulpí ya gana más dinero que el año pasado. El balance de verano ha sido satisfactorio para el sector hostelero que ha colgado el cartel de completo prácticamente todas las jornadas de la campaña.

Durante todo el verano, las playas han estado aptas para el baño en una calidad óptima lo que ha permitido disfrutar de nuestra naturaleza a todos los que han pasado por Pulpí.

La percepción general de los turistas que visitan las playas de Pulpí, es positiva y no sólo se refieren al turismo de ‘Sol y Playa’, ya que en líneas generales han destacado la oferta complementaria de ocio dentro del programa ‘Expláyate’, que cada año el Ayuntamiento de Pulpí pone en marcha con actividades gratuitas dirigidas a toda la familia.

Otra de los espacios que este año ha concentrado el récord de visitas, ha sido el Castillo de San Juan de los Terreros, una fortaleza con vistas privilegiadas que además ha ofrecido la visita virtual a la Geoda de Pulpí, la más grande de Europa. Esta campaña, el Castillo de Terreros ha recibido la visita de más de 15.000 personas y dentro de esta cifra, han realizado la visita virtual a la maravilla del mundo de Pulpí en torno a 9.000 turistas. Se ha convertido por lo tanto, en el lugar más visitado de la temporada.

Juan Bautista López Ruíz, concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Pulpí ha confesado: “Nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos con la visita virtual de nuestra Geoda. Hemos conseguido superar las expectativas que teníamos cuando la trasladamos al Castillo de San Juan de los Terreros. Animo a todo el que no la haya realizado a que lo haga, ya que el Castillo permanecerá abierto todos los fines de semana en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas”.

Los datos son esperanzadores para Pulpí, por los que se comienza a comprobar que el sector turismo gana peso dentro de la economía del municipio y prueba de ello, es el repunte en la especialización del sector, que cuenta cada día con más personal formado y con grandes expectativas de crecimiento dentro del sector hostelero.


OIL BAROL